Que fuente de alimentacion pondrias a este equipo?.

KINGSTON DDR3 4GB PC1600MHZ CL9

PROCESADOR AMD ATHLON II X2 250 3GHZ SKT AM3 2MB 65W

Gigabyte GA-MA78LMT-US2H AM3 DDR3 PCX M-ATX

Tarjeta grafica 6800gt Nvidia.

No busco una carisima, solamente que trabaje y cuide bien los componentes.. cual me aconsejais?
Como no dices presupuesto te pongo varias opciones.

Tirando por lo bajo y con una calidad buena está la tacens:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html
Es silenciosa y eficiente, además de tener muy buen precio.

Subiendo a un componenete algo mejor tenemos la corsair:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html
Mejor que la anterior, mejores líneas y mas conectores.

Para ese equipo con la primera que te he puesto tienes buena fuente a buen precio. Yo compraría esa.
con 450w tendre suficiente potencia? gracias por contestar.
Sí, ese equipo consumirá como máximo unos 150W.
juanf escribió:Como no dices presupuesto te pongo varias opciones.

Tirando por lo bajo y con una calidad buena está la tacens:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html
Es silenciosa y eficiente, además de tener muy buen precio.

Subiendo a un componenete algo mejor tenemos la corsair:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html
Mejor que la anterior, mejores líneas y mas conectores.

Para ese equipo con la primera que te he puesto tienes buena fuente a buen precio. Yo compraría esa.

+1, yo cojeria la corsair
Yo metería mínimo 500w, con el tiempo podrías llegar a hacer corto con 430.
Lo que dices es una tontería (no te ofendas, que no es mi intención). Una fuente no tiene porque hacer corto, y si lo hace es porque es mala o está defectuosa.

Además ese equipo como he dicho consume poco (150W a lo sumo), por lo que con una de las que he puesto tiene más que de sobra. Lo ideal de una fuente es el doble de lo que consuma, es decir, si consume 150W, poner una de 300W. Esto es debido a que cuando trabaja en la mitad de la resta de carga la eficiencia es mayor, y por lo tanto tendrás un menor consumo.

Pero como todo, lo ideal no es lo que siempre más nos conviene.
por calidad precio esa corsair te va perfecta
juanf escribió:Lo que dices es una tontería (no te ofendas, que no es mi intención). Una fuente no tiene porque hacer corto, y si lo hace es porque es mala o está defectuosa.

Perdona, no me he expresado bien xD

No me refiero a "cortocircuito" me refiero a que se quedará corto, si se dedica a poner muchos periféricos, con el tiempo, seguramente no tenga suficiente potencia para todo. Lo digo porque a mi me pasó, tenía una de 400, fui poniendo periféricos y discos y al final no me arrancaba a menos que desconectara algunas cosas, puse una de 500 y funcionó un tiempo pero seguí añadiendo cosas y me pasó lo mismo.

Al final pillé una de 750w. Vale que tengo MUCHAS cosas instaladas (4 discos duros, unidad de cd, montones de cosas por usb, la geforce 8800gts que chupa un huevo...)

Vamos, que no me he explicado bien, lo sienot jejej
Muchos periféricos tendría que poner para llegar a consumir esos 450W. A no ser que cambie ya componentes básicos como gráfica+procesador.

Eso te pasó porque la fuente que tenías era seguro genérica, que marcan los valores pico y no los reales. Una genérica de 400W tiene con mucha suerte 150W reales.

Además el equipo del compañero consume muy poco, no puedes compararlo con el tuyo.

Un hdd por ejemplo consume sobre 9/10W (los que más chupan). Habría que poner muchos hdd para que chupen 300W más.

Todos los consumos que estoy poniendo son pico, es decir con todo funcionando a tope. Esto en la vida real no sucede, por lo que será aún menor de lo que digo.
esa corsair ira perfecta, por muchos perifericos que le pongas.. ademas, aguantaria parfectamente 5 HDD mas, asi que no habra problema alguno (Hombre, si le mete una grafica (de consumo medio-medio-alto) entonces si se quedara corta, pero para lo que quiere va muy sobrada
Tienes razon juanf. Gracias por contestar.
11 respuestas