¿Qué fuente de alimentación me conviene?

Cuando compré el ordenador, con 320 W, era más que suficiente, pero ahora que he ido ampliando, con la de hoy creo que se me queda corta y podría sobrecargarla:
Teniendo en cuenta que tengo las siguientes cosas, ¿que voltaje creeis que sería necesario?

IDES:
- Lector DVD
- Grabadora CD's
- Grabadora DVD's
- HD 60 GB

PCIS:
- Capturadora de TV
- Tarjeta de Sonido
- Modem 56 K
- Tarjeta de red

-AGP:
- Una Radeon 7500 con un ventilador pequeñito

Ventilación:
- Aparte del Disipador Titan, 3 ventiladores de 80 mm, 2 con luz

Aparte no se si ponerle una lamparita de Ultravioleta.

He pensado en pasar a 420 W. ¿Tal vez necesitaría más?
Lo que digo siempre, no te hace falta mas, hace falta una FA que sea de marca o mejor dicho de calidad por ejemplo yo tengo:

Gabadora DVD
Lector DVD
HD 80 gb + Rack con 3 ventiladores
HD 120 gb + Refrigerador
Disquetera
2200 XP
Thermaltake Volcano 11+
Radeon 9700 Pro (Esto si consume pufff)
AverMedia Tv Capture
Audigy
3 Ventiladores de caja
1 Neon Azul
Y alguna que otra cosa mas...

Fuente FPS Aurora 350w 64€, antes tenia una generica de 350w y con la misma carga dijo basta y se murio... solo coger las 2 fuentes en peso se nota la diferencia jeje.

Salu2
Viendote a tí y teniendo en cuenta que nunca voy a usar todo a la vez (aparte de que en 2 o 3 meses quitaré el modem en cuanto lleguen los del cable), voy a aguantar con ella hasta que pete (teniendo preparado el bolsillo). Pero esta vez la pondré yo, y así evito que me cuelen una fuente para P4 (de qué me sirve el conector extra de corriente teniendo un AMD?).

Gracias, colega.
De na, hombre si quieres esperar a que pete bueno, pero yo te digo que no es bueno para la salud... ver que peta y pasarte 20 min para poner otra y recuperarte del susto viendo que funciona todo [tomaaa] jeje
El conector de P4 lo traen prácticamente todas las modernas, para AMD no vale mas que para ponerle una bonita brida y meterlo por algun lado de la caja.

Salu2
¿Te refieres a la salud del equipo o a la de la persona?

Si se quemase, ¿simplemente se apagaría o podría provocar un sobrevoltaje al resto de componentes?
Principalmente para la persona, jeje. Pero nunca se sabe como puede reaccionar una fuente cuando se quema, la mia se quemo sola, en teoria cuando pasa eso estan diseñadas para que se quemen ellas solas... pero te puedes fiar o no. De todas maneras ojo, que las fuentes genericas te pueden salir buenas u horribles yo tengo una de 250w que fue la que usé mientras no compraba la nueva y aguanto con todo el equipo menos los ventiladores de caja y el neon durante una semana y sin problema, además de que provenia de un ciber y estaba llena de m..... e incluso le tuve que cambiar el ventilador y ahi sigue, ahora en otro equipo, un P2 con 3 HDS y un lector de CD, jeje.

Salu2
6 respuestas