Que fuente comprar

Buenas
Actualmente tengo una cooler master del año de la picor, de 550W bueno la verdad que creo que ha muerto la pobre al meterle varios cambios de golpe e ir actulizando la gráfica dos o tres veces.

Os pongo el equipo un poco obsoleto pero funcionando a las mil maravillas, no soy gamer habitual como vereis por el equipo pero los juegos aún me corren decentemente jajajajaj.

Q6600 con Oc a 3000
gigabyte p35ds4
1 x dvd-rw ( sata )
5 hdd 7200 rpm ( 4x sata y 1 ide )
1 ssd ( sata )
msi 660gt ti
6 gb ram ddr2
3 ventiladores de caja
x-fi champion ( tarjeta de sonido )

Aparte lo normal teclado y ratón inalambrico conm pincho

Creo que la pobre fuente ha muerto o eso espero pq no quiero cambiar placa. se apagó de repente esta mañana.

Necesitaría que me aconsejarais algunas fuentes decentes ya que creo que la pobre cooler master la he forzado con todo esto y ha muerto, igualmente la he punteado con el clip a ver si q arrancaba y ha arrancado los ventiladores eso si desconectada de todo lo demás. Al conectarla a placa base y grafica y nada más al darle al botón este no arranca pero si que se mueve un poquito el ventilador de la cpu, hace al menos el intento.

Bueno que me lio, creo que lo mejor seria una fuente decente de 750W más o menos, no se si con 750W llegaré o no.

Por favor ayudadme
quizas con menos watios tb te valga. Con una buena fuente de 600-650w ese equipo debería tirar perfectamente. 750w quizás sea mucho. Una enermax de 600w, una OCZ de 550-650 o una Sasonic de 600w te valga perfectamente
Esa grafica pide minimo 450w y 24 amperios, pero tienes tantos discos duros que para ir sobre seguro vete a una de 750w y minimo de 40 y muchos amperios para arriba, tambien es recomendable que el carril de 12voltios sea mono carril y no doble carril, suele ser mas estable el de mono.
Te digo de 750w y no menos ya que esos watios son lo que te aguanta de todos los carriles combinados (12v, 3,3v, 5v) es decir, para el carril de 12v ( que es el que alimenta las tarjetas graficas y los discos duros) le llegará menos (¿quizá 700?).
Hecha un vistazo en pccomp y demás fijandote siempre que aparezcan los datos que te dije, si no aparecen busca la informacion en la pagina del fabricante, y si ni siquiera en la pagina del fabricante aparece....yuyu, mira otra.

https://forum-en.msi.com/faq/article/pr ... hics-cards
Esto son los requisitos de energia de la mayoria de las tarjetas graficas actuales.
Un saludo.
Te sobra fuente por todos lados. Te cuento, tengo igual que tu un Q6600, no oceao, pero lo he puesto a 3200, 400X8, tres grabadoras DVD/RW, tres discos duros y un SSD, una X-FI titanium, y una radeon 5850 xtreme y tengo una fuente Corsair HX520, llevo asi varios años, sin ningun tipo de problema. con una buena fuente de 600w -650w, si no piensas poner SLI/CROSS, vas de sobra.
chanas escribió:Gracias por los comentarios,

Que os parece esta
http://seasonic.com/product/m12ii-750-evo/

Genial, tal como dice gelsan con una de 650w tendrias suficiente, pero si en un futuro quieres hacer un crossfire o directamente comprarte otra mas potente irias un poco justo,sino mira la tabla que envié; ya que tienes que comprarte una fuente nueva una buena fuente de 750w la veo mas como una inversion de futuro y la diferencia de precio no es mucha, tambien ten en cuenta que tarde o temprano te picará y querrás mejorar tu procesador, con el consiguiente aumento de energia.
chanas escribió:Gracias por los comentarios,

Que os parece esta
http://seasonic.com/product/m12ii-750-evo/

Yo la descambié por ruidosa (ventilador) por si lo consideras importante.
Tan ruidosa es???

En principio no es muy importante ya que tengo la caja en una habitación que se usa como despacho.

Pero gracias por la info, me voy a decantar por esa seasonic pues.
Cooler Master G700 ó Antec VPF 650, te recomendaría la Antec antes porque costaba casi 20€ menos pero en poco tiempo ha subido de precio que no veas, aún así sigue siendo buena fuente, ambas dos son buena opción.
[bye] [bye]
8 respuestas