que fue primero, el wonder boy o el adventure islands?

es una duda que llevo arrastrando toda la vida, siempre me he preguntado quien plagió a quien, si fue un simple acuerdo entre hudson y sega, o que cojones pasó.
Pues segun tengo entendido, el juego original es el Adventure Islands. Fue Sega la que modifico ligeramente los graficos de la recreativa e hizo Wonder Boy.
El original es el wonder boy programado por westone, a la hora de sacarlo para nintendo lo cambiaron un poco y lo llamaron adventure island, y creo q lo programo hudson.
Luego el adventure island sacaron versiones nuevas.
Y del wonder boy a medida q sacaban nuevas partes las versionaban a la pc engine cambiandolas ligeramente y mejorandolas un poco.
Lastima q no saquen nuevos juegos del wonder boy, incluso hubo una peticion pero parece q con el monster world 4 ya no habra continuaciones...
Bueno me he salido un poco del tema principal pero es q el wonder boy es uno de mis favoritos jeje.
joer, ahora estoy mas liado que al principio... y el wonder boy este de westone salió para algun formato o es el de sega?

porque el de pcengine salió un año despues ( 87 ) y está basado en el monster land...

menudo culebron.
Los wonder boy para sega los programo westone q es la original.
Luego el adventure island lo hicieron los de hudson, el primero es igual al wonder boy y salieron para nes y snes, los demas creo q no tienen nada que ver.
Luego hudson saco a partir del monster land los wonder boy para pc engine hasta el dragon trap creo, aunque cambiandolos algo, pero basicamente son el mismo juego, solo q con mejores graficos/sonido, y puede q cambie algo pero en esencia son iguales.
Y cito:

If you ever wondered why this WonderBoy and an NES game called Adventure Island has so many similarities, the answer is simple: Wonderboy was developed by a company called Escape (who later changed their name to Westone). They decided to release a Famicom port with Hudson Soft, but since Sega owned the "Wonder Boy" trademark, Escape and Hudson were forced to change the name to "Takahashi Meijin no Boukenjima" (Master Takahashi's Adventure Island). Escape also ported the Monster World series to several consoles under the name of "Bikkuriman" (Bikkuri means Astonishing). Escape was not involved with the later games of the Takahashi Meijin series.
:) :) :)




ahora si, graaaaaaaaaacias!!!
7 respuestas