que formato de audio da la xbox360 através de hdmi?

Pues eso que me gustaría saber que formato de audio saca la 360 através de hdni y si tenieno un deco con entrada hdmi para audio e imagen es mejor conectarla de esta forma o bien es mejor conectar el audio por optico digital. Espero que alguien me lo pueda aclarar xq es por terminar de decdirme un home cinema que ya estoy a naica de comprar. Esta duda es la ultima que me queda despues de varios días.
Estereo. Si quieres 5.1, te toca tirar de cable de componentes y hacer el apaño.
¿Estereo? Creo haber leido por aquí gente que sacaba el 5.1 por hdmi.
Estéreo? Yo creia que como minimo sacaba dolby digital 5.1, pues si es así vaya castañon la verdad. [decaio]
Si conectas el HDMI a un AMPLIFICADOR con entrada HDMI ,debera sacar Dolby digital ,DTS ...

Otra cosa es si no tienes un ampli con HDMI ,solo con entrada optica , o lo conectas a la tele directamente .
Tambien hay teles que tenga despues una salida optica que saca el 5.1 del cable HDMI y la envia a los altavoces o al ampli.
Pues puede que me equivoque, pero juraría que es así, a ver si viene alguien y lo confirma/desmiente...

A decir verdad, mi ampli tiene entrada 2 entradas HDMI, pero nunca me ha dado por conectar la Xbox por ahí, supongo que por la pereza de comprar un cable HDMI adicional...
Molondro escribió:Pues puede que me equivoque, pero juraría que es así, a ver si viene alguien y lo confirma/desmiente...

A decir verdad, mi ampli tiene entrada 2 entradas HDMI, pero nunca me ha dado por conectar la Xbox por ahí, supongo que por la pereza de comprar un cable HDMI adicional...

Da el 5.1, lo que pasa es que como la tele es solo estereo no sacas el audio, lo que pasa es que la gente utiliza la salida de componentes para aprovechar la salida de fibra optica para los altavoces y el HDMI para la tele.
Fartis escribió:
Molondro escribió:Pues puede que me equivoque, pero juraría que es así, a ver si viene alguien y lo confirma/desmiente...

Da el 5.1, lo que pasa es que como la tele es solo estereo no sacas el audio, lo que pasa es que la gente utiliza la salida de componentes para aprovechar la salida de fibra optica para los altavoces y el HDMI para la tele.

Interesante, creo que iré a por un cable HDMI :)
Una cosa, ¿cómo se hace para conectar dos HDMI a la consola (para unos 5.1 y una TV) si sólo tiene una salida?
Twilight_alex escribió:Una cosa, ¿cómo se hace para conectar dos HDMI a la consola (para unos 5.1 y una TV) si sólo tiene una salida?

no se hace. O bien tu tele tiene salida óptica para el sonido, o tu ampli tiene una salida HDMI para enviar la imagen a la tele.

Aunque lo mismo existen duplicadores, pero si tienes un ampli con entrada HDMI, raro sera que no tenga una salida
Twilight_alex escribió:Una cosa, ¿cómo se hace para conectar dos HDMI a la consola (para unos 5.1 y una TV) si sólo tiene una salida?

Xbox -----hdmi----- Ampli -----hdmi------ Tele. : Dos cables HDMI

O si no,

Xbox ----hdmi------ Tele :::::optico::::: Ampli
Black29 escribió:

O si no,

Ah, OK, es que no me cuadraba, no sabía que hay amplis con salida HDMI. Lo de las teles con salida óptica ya lo sabía, aunque he leído que la mayoría sólo saca sonido estéreo.
Bueno,un hilo interesante sobre como montar tanto cable. Yo anduve en las mismas hace unos meses. Tengo un ampli SONY q tiene dos entradas hdmi y una salida hdmi(osea el video pa la tele)
Dado el escaso espacio de la consola detras pa usar el cable q trae(el de componentes)+ el hdmi simultaneamente, yo opino y doy por bueno mi montaje, ya que anduve en las mismas y comprar dos hdmi´s de calidad para 1080p no me bajaba la broma de 90 euros [boing]
Asi pues, por componentes a la tele y paralelamente cable optico al ampli.
De todas formas agradezco comentarios si realmente merece la pena tal inversion por si hay mucha diferencia de imagen con hdmi
Un saludo
La imagen con hdmi se ve bastante mejor que con componentes, ademas el cable hdmi puede ser de 10 euros que te va a dar la misma calidad que el de 90 al tratarse de una señal digital sin perdida de informacion posible o eso dicen bastantes estudios. asi que comprate un hdmi de los baratos y ya veras como te va de perlas, ademas si el sony que tienes es el htddwg-800 podras sacar sonido e imagn 1080p por el hdmi y asi las pelis los veras a 24p con sonido digital envolvente.

además atraves de hdmi aunque no viene al caso cuando tengas un blu ray podras sacar lo nuevos formatos de audio

bye
Da igual el cable hdmi entonces?
Los que yo vi en la tienda, variaban de precio en funcion de su tasa de Gb/s o sea, si daban hasta 720p o 1080p, q necesitarian mas tasa de datos
Vale cq cable medianamente decente entonces???
Pues no sabia yo eso del precio en funcion de la resolucion, yo tengo uno de ocho euros y se ve de escandalo, da resolucion 1080p asi q no se.
hola a todos,
pongo un par de anotaciones interesantes para que nadie se lleve sorpresas:

1.- si conectas consola-----hdmi------tele-----optico-----ampli
en un alto porcentaje de los casos tendras sonido esteroe en el ampli, ya que la muchisimas televisiones, a pesar de tener una salida optica de audio, no sacan por esa salida el 5.1 que le entra por el hdmi. Esa salida optica de la tele SOLO sirve para sacar el 5.1 del tdt (en españa todavia no)
esto que comento esta mas que hablado en foros de habla inglesa y tratado con la propia gente de samsung (tecnicos via telefonico y un tecnico que vino a casa a arreglarme una de las teles). Esto mismo pasa en muchas marcas

2.- si conectas consola------hdmi------ampli-----hdmi------tele
en MUCHOS amplis baratos esto dejara sonido estereo en el ampli y si quieres 5.1 tendras que meter optico directamente en el ampli. sacaron muchisimos amplis hace tiempo que pone "entrada hdmi" y se quedan tan panchos pero la realidad es que si luego te lees el pdf de caracteristicas te das cuenta que no admiten entrada de sonido 5.1 por el hdmi.

Asi que pensaros muy bien las cosas antes de hacerlas XD

un saludo
-DAVIZINHO-
Black29 escribió:

O si no,

Nunca había vist0 un post tan gráfico y currado xD. Hasta "pintas" diferente el cable optico del Hdmi xD. Si alguien no lo entiende....que vaya al médico.
Mirad, yo tuve primero la consola conectada con un HDMI normal y corriente al home cinema Sony G800 y de este hacia el LCD. Este home cinema si que acepta la señal 5.1 de la consola y la decodifica como tal, mas tarde me compré el HDMI oficial de microsoft y cambié la conexión de audio a óptico
y la verdad noté el cambio. Con el audio por HDMI había momentos en los juegos que pasaba de 5.1 a stereo y viceversa, si estabas en el menú, el audio no estaba codificado en 5.1 y sonaba en stereo, si te ponías a jugar cambiaba 5.1 por que los efectos estaban así codificados. En cambio ahora que tengo el audio por óptico al amplificador este siempre se decodifica como 5.1, tanto en el menú como en la banda sonora o en una partida.
Aprovecho para preguntar:

¿Se puede conectar por hdmi a la tele la imagen y sacar el sonido con los dos cables rca del euroconector a un ampli antiguo? Esque mi 2.1 suena mejor que la tele pero no tiene entrada hdmi ni optica ni na xd.
Huolas
Pues de entrada esa configuracion es algo jodidilla, salvo q sueltes 50 erus por el cable de xbox con hdmi y componentes creo recordar.La cosa estriba en que al intentar pinchar el hdmi estando conectado el q te trae la consola(componentes) no hay espacio fisico,no ''entra''.Puedes leer en otros hilos como forzar la cosa a base de lima y paciencia para que entren los dos,pero por lo q tengo leido en eol dificil esta la cosa
Un saludo :)
22 respuestas