¿Que flashcard debo comprar?

Llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y tengo algunas dudas. Tengo la 3DS XL con la versión 4.5.0-1E, por lo que en este aspecto no debo tener problemas a la hora de elegirlas.

Luego, mirando modelos hay una cosa que me ha chocado bastate y son los precios. Se puede adquirir el modelo r4i gold por 20€ e incluso menos, y luego está el Gateway que es mucho más caro, y además son dos tarjetas (algo que no me ha quedado muy claro para qué, he entendido que una es para instalar la carga de back-ups y la otra para cargarlos).

¿Compensa la diferencia de 40€ que he visto o es por que está destinada al desarrollo de scene o algo? Por otra parte, tengo una DS lite que utilizo para jugar a juegos de la DS en su pantalla original, por lo que no me preocupa tener emulación de esta en 3DS o no. ¿Es por ser multirom o algo? Es bastante importante que sea multirom, es lo que más me interesa de adquirir una flashcard.

Por otra parte, una preguntilla un tanto "n00b", ¿es tan fácil cargar back-ups como en NDS? Es que leyendo los tutoriales me ha dado la sensación de que es un tanto más complejo, pero seguramente es por que no lo estoy haciendo XD


Saludos y gracias
La Gateway carga backups de DS (Cartucho Azul) y carga de xploit de 3DS (Cartucho rojo). La R4, aunque ponga 3DS, no carga backups de 3DS; simplemente dice que se ejecuta en 3DS en MODO DS.

Y no te preocupes, el cartucho azul puedes usarlo en la DS Lite

PD: Por 40€ en AliExpress tienes la MT Card y la Gateway ;)
Gracias por la respuesta, aunque creo que voy a seguir esperando.
Hombre, la GW son dos tarjetas... una para DS y otra para 3DS. La R4 gold solo una para DS.
GW ha demostrado valer su precio, la verdad.

En cuanto a la dificultad, no es tan plug and play como en DS... pero tampoco es muy complicado y una vez todo preparado es encender, entrar en configuración de la consola y elegir el juego. Ten en cuanta que la propia 3DS es más compleja que la DS por el tema de la actualización de firmwares. Como lo era PSP. Eso complica siempre la cosa.
3 respuestas