¿Qué filtro gráfico usais para los emuladores?

Encuesta
¿Qué filtro gráfico usais para los emuladores?
11%
3
26%
7
 0%
0
4%
1
 0%
0
22%
6
15%
4
4%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
19%
5
Hay 27 votos.
¿Qué filtro usáis para los emuladores? yo personalmente he visto que da unos resultados más impresionantes es el HQ2x (en el NEOgenesis es... Bienvenido al mundo HD :D), de hardware filtering supongo que el anisotropic es el más potente. El Advanced Mame 2x también lo he visto bueno.
Lo que Ocurre (evidentemente) es que en algunos emuladores baja bastante de frames porque ya se le pide mucho a la xbox :) El de GBA y el SuperNES por ejemplo peta bastante, pero de MegaDrive para atrás va perfectamente.

P.D.: Para el que no lo sepa, por norma general en los emus de xport, se cambia en Configuration > video options y son las opciones que aparecen al principio (mejorará bastante la calidad de la imagen y la forma de tratar los gráficos)
advancemame2x para mi.
En general trato de que queden lo mas parecidas a la consola original, esto lo logro con:
hardware:POINT
SOFTWARE:Simple 2x

Y reescalando la resolucion milimetricamente XD

Saludos
Yo no los uso, a no ser que vengan por defecto. He hecho capturas y no noto la diferencia.
Como mucho que algunos juegos de Neo Geo petardean que da gusto xD
Al no haber ningunas scanlines decentes suelo dejar el superscale2x :p
Coincido, con el que mejor lo veo, sin que ralentize nada es con el superscale2x. Aunque la diferencia entre este y el Advance MAME 2x es infima, tuve que pasarme como 10 minutos mirando pixel por pixel en la pantalla LOL...

Curioso, en la POLL no hay Superscale2x, solo el normal O_o
strider_hiryu escribió:En general trato de que queden lo mas parecidas a la consola original, esto lo logro con:
hardware:POINT
SOFTWARE:Simple 2x

Y reescalando la resolucion milimetricamente XD

Saludos


Opino igual que tu, de hecho son los filtros que suelo usar, salvo que el reescalado de la resolución intento que se ajuste lo mejor posible al televisor, no tengo tanto en cuenta la resolución original.
Rumpeltizkin escribió:Curioso, en la POLL no hay Superscale2x, solo el normal O_o

Se me pasó y ahora no lo puedo editar :P
Yo uso siempre (si el emulador lo permite) el simple X2, mejora levemente la definicion sin perder el aspecto "classico" del juego. ;)
Des-archivado a petición de Sr Oscuro
Para un televisor HD ready qué pondríais en snes y megadrive?
yo uso filtrado bilineal por hardware y ningun filtro por software, mas que nada porque la tengo conectada a la tipica tele de tubo por cable compuesto XD , pero cuando la enchufe al monitor del ordenador (monitor acer a 1680x1050) no se veia nada mal. de todas maneras es cuestion de gustos, a mi los filtros para dejar bonitos los juegos no me mola, prefiero ver los pixelacos [carcajad]
En un LCD con cable por componentes uso SuperEagle.... si mal no recuerdo [carcajad] [carcajad] y se ve genial, aunque juegos como Metal Slug que tienen bastantes elementos no corren igual de fluido que con otros, pero tampoco incomoda, es una observacion de un obsesivo nadamás xD
o pixelones o 2xsai scanline. (o Super 2xSai Scanline no recuerdo bien)

Los filtros tipo HQ2X no me gustan nada, si que redondean, claro, destrozando todos los detalles que tuviese el juego, todo los detalles pequeños son deformados, comidos o casi irreconocibles y tambien redondea cosas que no deberian ser redondeadas..
yo utilizo de filtros por software utilizo AdvanceMame 2x, deja bastante bien la imagen, y por hardware bilinear.
yo tambien lo dejo sin filtros, pixelacos por todos lados y me pongo bien lejos de la pantalla. no me gusta el efecto acuarela de los filtros
15 respuestas