¿Qué estoy haciendo con mi vida?

Hola a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema, el de mi vida, pq creo q no estoy yendo a ninguna parte por el camino q he tomado. Os explico:

Tengo 21 años (22 cumplo en mayo) y mi sueño siempre ha sido triunfar en el mundo del periodismo. Hace dos años, durante el verano de 2002, entré de practicas en un periódico de mi ciudad, en Deportes (lo q yo siempre había querido), y tras mes y medio comencé a firmar paginas enteras dentro del cuadernillo de deportes. Firmé unas prácticas hasta septiembre de 2003, y compagine con exito ese año los estudios en la facultad (de 17 asignaturas sólo me quedó 1 XD) con las prácticas. En la redacción me hice con un hueco fijo, publicaba articulos, noticias, entrevistas... con regularidad (hasta pude conocer a Doohan y Gasol) y todo el mundo, de mi propio periódico y la competencia, me felicitaba por mi trabajo. En fin todo m iba sobre ruedas hasta q llegó septiembre. Después de tenerme en vilo durante todo el verano sobre si se me iba a hacer algún contrato o no, un dia, a punto de terminar el mes (y mis prácticas), me coge el subdirector y m entrega unos papeles:

- Toma, entrega esto en tu facultad para ampliar tus practicas con nosotros.

Yo me quedé helado. Después de tanto tiempo, sólo querían q siguiera de prácticas. Eso m decepcionó, pero m dolió aun más lo q m dijeron después:

- Tú, mientras no pidas dinero, no pasa nada.

Eso me dolió en el alma. No m podía creer lo q estaba oyendo. Pero, claro, si m iba, como aun no tenía el título, pues en otros medios sólo m iban a ofrecer más prácticas, e iba a escribir muchos menos articulos q en el periódico en el q estaba... Así q entregué los papeles esos y ahí sigo, sin ver un duro, y con mi jefe (q se ha peleado muchisimo por mi) diciendome q m busque la vida. Pero claro, en los demás medios no están en disposición de contratarme cuando termine en junio/septiembre la carrera, por lo q el panorama de mi futuro es bastante negro. Además, me estoy matando a trabajar (muchos dias salgo a las 12 de la noche o más tarde incluso), y veo q mis amigos salen más q yo y viven más q yo. Sólo tengo 21 años, y mi vida no sale muchas veces de mi casa y el periódico, nada más. Siento q estoy perdiendo el tiempo, y lo creo aún más cuando veo q a un colega mio le pagan 840 euros más comisiones en su curro (y sólo tuvo q hacer un cursillo de preparación de esa empresa), o q otros amigos mios se están emparejando y pensando ya en casarse (mientras q yo sigo más solo q un 1)...

Pero a mi me gusta mi trabajo. Me hace feliz informar a la gente de mis temas, entrar en los estadios gratis, conocer a deportistas y hablar con ellos... Es el trabajo de mis sueños, por el q he estado luchando toda mi vida, aunque ahora no sé si voy a poder ejercerlo (y mira q no lo hago mal del todo). En fin, no sé qué hacer, realmente estoy hecho un lio y necesito q alguien m aconseje.

Si habéis leído hasta aquí, enhorabuena, pq creo q me he enrollado como una persiana en este post, pero necesitaba desahogarme. ¿qué creeis q debería hacer? Espero vuestras respuestas

Un saludo a todos :-)
Pues yo creo que deberias seguir luchando por tu sueño de seguir siendo periodista. Recuerda que quien quiere algo, algo le cuesta. Tu sigue luchando y demostrando que vales y seguro que te cojen en algun sitio.
Muxos animos[oki]
Yo creo k deberias continuar, k aunk estes en practicas es experiencia k vas ganando y eso en un futuro lo notaras para poder buscar trabajo en algun otro periodico, ahora es duro pq vas d culo todo el dia, pero ten en cuenta k ya t keda poco para acabar, y una vez acabes ya no t podran hacer contratos d practicas y, creo , k con las practicas k estas haciendo tendras un buen curriculum para un futuro proximo.
Ad+ ahora estas haciendo algo k realmente t gusta y eso no hay mucha gente k lo pueda decir, asi k aprovecha para disfrutar y aprender en tu trabajo ahora k puedes.

Animo!!

Enga people, see you!!
... te recomiendo que sigas adelante. No te queda na pa acabar la carrera, y te conviene coger experiencia en el terreno práctico.

Además pa divertirse siempre hay tiempo y pa ligar ya sabes cuanto mas tarde mejor [jaja]

Bueno mucha suerte y adelante que no te queda na.

Gala
Magus, Magus... cuando te sientas así da un toque, que sabes que estoy para lo que necesites [oki]
Lo que no tienes que hacer es agobiarte ahora, cuando ya estás acabando. Apenas nos quedan unos meses para terminar la carrera, y respecto al trabajo... míralo por el lado bueno, tú tienes una experiencia que yo no tengo. Si no te contratan allí, lo harán en otro sitio, así es la vida, nadie sale con trabajo asegurado. Y si yo, que aún no he hecho prácticas, no me agobio, no lo hagas tú.
Respecto a lo de salir... pues sí, es chungo compaginar trabajo y juerga, sobre todo con lo poco que libras, pero de todos modos, ya sabes que cuando tengas un ratito, puedes venir con nosotros, que se te echa de menos.
Preguntas qué debes hacer... bueno, ya lo hemos hablado muchas veces... has de hacer lo que creas conveninete. Si algo es duro pero te sientes realizado y eres feliz, trata de llevarlo adelante. Lucha por aquello con lo que sueñas, total, ya se arrepentirán ellos cuando te dejen escapar... ;)
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, especialmente a ti, Mercedes, q eres de las poquitas q nunca falla como amiga (te prometo q la próxima vez os llamo a vosotros antes de soltar aquí la parrafada XD). Supongo q no me queda más remedio q seguir luchando por mis sueños y no rendirme, aunque a veces tenga ganas de tirarlo todo por la borda. Imagino q a muchos nos pasa esto cuando tenemos demasiadas presiones encima, y ni un solo momento d respiro.

De verdad, muchas gracias a todos por vuestra simpatía. Un saludo. :)
Hola Magus Zeal!!!
Animo, Animo, y millones de veces.
Mira...
Sé que no es fácil lo que estas haciendo pero es tú sueño. Es lo por que siempre has soñado. Nadie dice que sea facil las cosas. Si lo fueran no tendria sentido luchar por ellas.
Sé que esto último que te he dicho no suena bien. Sobretodo porque como tú bien has dicho tienes ganas de tirarlo todo. No lo hagas.
No abandones tú sueño. Cuando lo consigas, cuando termines tú carrera, ya tienes experiencia y eso ya es mucho. Y lo tendrás mucho mejor.
Ya verás como ves recompensado todo ese esfuerzo de tanto tiempo. El resto ya verás como lo recuperas. Los amigos....Si son de verdad sabran comprenderlo y los tendrás ahí siempren. No te dejarán. Los que no....No habran sido tus amigos realmente.
Y las fiestas, las salidas, el piso ....y todo lo demás vendrá rodado.
Pero que todo tiene su recompensa.

Y sino lo ves claro aún tomaté un tiempo de reflexion. (Pero no de masiado) Y centraté. Ya verás como lo ves todo más claro.

Solo te diré algo...Si renuncias a tú sueño ahora. Siempre te preguntaras...."Y Sí lo hubiera conseguido?..."; " Y sí....".
Y trabajar el otra cosa que no es tú sueño, pues se lleva mal. Porque a la larga quema.

Con esto quiero decirte, que no lo dejes, sé que es duro..."Libra tus batallas y conviertelas en victorias". Animo Magus Zeal!!!No lo dejes. No abandones. [bye] ;) ;) ;) ;) :-P :-P :-P
6 respuestas