Que estilo de vida lleváis, y os gusta?

Encuesta
Como estamos
46%
31
32%
22
21%
14
1%
1
Hay 68 votos.
Actualmente trabajo en una imprenta, solo me necesitan por la mañana de 8:30 a 14:00, hay otra gente trabajando a jornada completa, y bueno, claro mi sueldo no es alto ni llego a mileurista ,700€ limpios, pero normal con el horario que hago, y no trabajo ni sábados ni domingos, pero ya he pedido que a la que pueda me pasen a jornada completa cuando les haga falta o prefieran tenerme a mí todo el dia por los motivos que sea, ya se lo dije al jefe.
Viviendo en bcn no puedo alquilar ningún piso con ese sueldo y ahorros que no quiero gastar por si acaso, así que vivo en una habitación de 9m2 en el barrio de sant andreu, bien comunicado y sin problemas de vecinos ni de delincuencia, estoy bien. Pero voy justo para llegar a fin de mes, doy gracias si algún mes ahorro 100 euros, ya en la habitación se me van 375€, a parte la comida y algún juego para la ps4 y excursión a la montaña o a pueblos de por la zona, pagar el tren y todo eso.

Cómo estáis vosotros, también vais justos? Preferís vivir con menos y disfrutar más de vuestro tiempo? Os gusta la vida que ahora mismo lleváis, qué habéis hecho para mejorarla? A mí me gustaría estar todo el dia ocupado, necesito el dinero, y estoy dando voces para trabajar por las tardes de lo que sea, para no ir tan preocupado.
Pues mi vida ahora mismo se resume en preparar una oposicion a tiempo completo, hasta ahora iba compaginandolo con trabajillos y sacarme el carnet de conducir (que por cierto, me lo saque la semana pasada), pero ahora solo es la oposicion. Ademas, se prevee que los examenes sean a comienzos de 2021, con lo cual no tengo mucho tiempo para otras cosas.
Que tengas mucha suerte [oki]
Gracias! Lo mismo digo :)
Pues yo ahora mismo, mi vida no me gusta. Ha dado un giro de 180 grados total (la pandemia....). De estar ocupado pero con mis días libres, puentes , vacaciones, etc.... ahora mismo a estar en erte y ver las cosas negras. De cobrar bastante más que ahora, sin tener que pagar hipoteca (casa propia) solo los gastos del día a día, poderme dar 2 grandes viajes al año, más todas las escapadas que quisiera, caprichos etc.... a cobrar 980 y tenerme que cortar para seguir ahorrando algo como antes (aunque mis escapadas y salidas sigo haciendo).

La verdad que no es para quejarme porque no llego ahogado a final de mes (y si hiciera vida casera, calculo que minimo 350e ahorraba de los ingresos actuales, sin cortarme de ciertos lujos). Tengo casa propia, para salir y comer, de verdad, que a veces hasta sentirme mal por esta situación me hace sentirme mala persona, cuando hay gente muchísimo peor.

Mi problema actual es ver que todo mi esfuerzo de los últimos casi 14 años en la empresa donde trabajo ahora, estan en stand by y veremos hasta cuando y como acaba. Estoy bastante bien considerado, pero si las cosas se ponen chungas, todos tenemos papeletas y donde vivo las condiciones laborales que tengo ahora, no las conseguiría ni de coña. Así que lo llevo bastante bastante mal (y que me encanta lo que hago y con el equipo y gente que lo hago).

Eso si, me he metido a hacer un certificado de profesionalidad que si la cosa se tuerce mucho puedo cambiar de profesión, tengo contactos para ello y sigo mejorando el ingles, que aunque me manejo a un buen nivel, siempre hay cosillas que se me escapan. Esperemos que la cosa mejore, pero es como todo, en el 2008 esquivé increíblemente bien la crisis, esta ya me ha dado mucho más fuerte, pero bueno con 35 años casi, aun se es joven para seguir luchando y tirando pa donde haga falta.

PD: me leo y me vuelvo a sentir mal porque no me debería ni quejar. Pero tengo claro que sigo asumiendo muy mal toda esta situación y como ha afectado a mi vida profesional en este caso (afortunadamente la familiar todo perfecto, ni nadie enfermo y la vida en pareja, incluso con confinamiento de por medio y 12 años juntos, salimos hasta mejor y ya nos llevábamos de lujo)
Trabajo, luego llego a casa, duermo y después juego con las consolas. Es el paraíso. Ojalá sea así siempre, hasta la jubilación, claro; luego que sea lo mismo pero sin lo de trabajar. Hasta que palme.
Pues a mi me pasa parecido a lo del compañero de arriba, quizá incluso peor, porque ni siquiera me está afectando esta crisi laboralmente, pero me falta algo.

Con los números sobre el papel, se puede decir que he conseguido grandes cosas, tengo una buena formación, hablo idiomas, vivo en el extranjero en una de las mejores ciudades de europa, con pareja, con ingresos netos que serian TOP en España e incluso superan al 90% de mis conciudadanos en mi país de acogida. Sin embargo siento que voy al ralentí, que me lleva la corriente. Será una crisis de esas que te entran con la edad?

Está claro que las aspiraciones que tiene uno con 18 años raras veces se cumplen, no todos podemos ser Elon Musk y estar enamorados del trabajo. Ni podemos subirnos a una moto y viajar por el mundo mientras nos ganamos la vida en youtube. Pero vaya, estoy en ese punto en el que me vendría bien un cambio... quizá un gran viaje en moto cuando pase todo esto :)
Yo estoy en un momento de estabilidad muy bueno, tanto familiarmente hablando como en el aspecto laboral, ocio, hobbies, viajes, casas, coches, amistades, negocios.

Todo va por donde quiero que vaya, con cambios inesperados, pero con un rumbo más o menos exacto a como me gusta.
Gustar no sería la palabra.

Me levanto, trabajo, vuelvo a casa (o sigo en casa, depende del día) y estudio. Acabo de estudiar y trabajo otro rato por la noche. Así hasta el día siguiente, todos los días.
Eso sí, el lunes que abren los bares, una caña después del trabajo ya me va haciendo falta porque me estoy agobiando bastante.
Yo la verdad que en ese aspecto he tenido suerte. Yo trabajo de vigilante de seguridad, una hora mirando cámaras y otra dando vueltas charlando para que mentir. Para lo que hago no me quejo del sueldo 1200-1300 netos. Mi mujer gestora judicial, mete ella unos 1800€ en casa limpios, sin contar guardias que pagan una pasta (también están rifadas). Yo sinceramente me alegro de tener la mujer que tengo, friki, le encanta los videojuegos, viajar, comida oriental...es "mi otro yo".
gErald escribió:Pues a mi me pasa parecido a lo del compañero de arriba, quizá incluso peor, porque ni siquiera me está afectando esta crisi laboralmente, pero me falta algo.

Con los números sobre el papel, se puede decir que he conseguido grandes cosas, tengo una buena formación, hablo idiomas, vivo en el extranjero en una de las mejores ciudades de europa, con pareja, con ingresos netos que serian TOP en España e incluso superan al 90% de mis conciudadanos en mi país de acogida. Sin embargo siento que voy al ralentí, que me lleva la corriente. Será una crisis de esas que te entran con la edad?

Está claro que las aspiraciones que tiene uno con 18 años raras veces se cumplen, no todos podemos ser Elon Musk y estar enamorados del trabajo. Ni podemos subirnos a una moto y viajar por el mundo mientras nos ganamos la vida en youtube. Pero vaya, estoy en ese punto en el que me vendría bien un cambio... quizá un gran viaje en moto cuando pase todo esto :)

Salvo en lo de vivir en el extranjero, siento que estoy en tu misma situación. También veo que me lleva la corriente, que me falta algo, hay algo que no funciona, me siento desmotivado muy a menudo y nada me llena.

Es una sensación muy extraña y casi desoladora, llevo un par de años así, y no sé si será una crisis de la edad (voy a cumplir 35)...
No me gusta, no quiero cambiarla. :p


Por eso mismo no he votado ninguna de esas opciones. [risita]
No me quejo, ya que tenemos salud y económicamente no nos ha afectado apenas la pandemia. Eso ya es mucho tal y como están las cosas. Pero echo bastante de menos la vida social que tenía antes (cuando podía meterme en el metro con un bebé sin preocuparme por las consecuencias).

Por otro lado, la vida de madre es tan satisfactoria como agotadora. Hay días en los que me siento la persona más afortunada del mundo, pero también los hay en los que regalaría a la niña sin dudarlo un segundo XD
Pues yo creo que he tenido suerte. A mis 37 años piso pagado, trabajo que me apasiona, marido e hija, amigos.. La verdad es que no tengo queja ninguna de mi vida.
Con 28 años dando banzados, trabajando de todo menos para lo que estudie.

Dejando trabajos que me gustan por otros que son un asco pero se cobra más y no esta la cosa para rechazar nada aunque sea en el campo.

Y pensando si voy a acabar buscando una casa/piso compartido a la larga aunque nunca lo hice y da algo de miedo (amen de que casi todos quieren chicas y estudiantes, no se porque no trabajadores para varios años...)

Lo unico bueno pasar las tardes jugando online con mi pareja, ya que tenemos confinamiento perimetral y llevo un mes sin verla...
Pues yo por un lado sí por otro no. Me encanta mi modo de vivir, pero no mi situación laboral (desempleada).
Con mi chico vivo en la gloria. Con 27 años y gracias a su trabajo vivimos en un adosado con 3 animales buenísimos, campo, vida tranquila de pueblo y con unas rutinas maravillosas, ocio en común con todo y apenas discusiones.
Dos coches pagados, la casa a nuestro gusto, los caprichos que nos vamos dando cada x meses... los dos cocinamos y limpiamos juntos, paseamos mucho charlando mucho... soy muy feliz.

Por otro lado me pesa tener 27 años, una carrera y ahora cursando un máster y un FP online, Amén de varios cursos y un B2 en inglés... y sólo haber trabajado de comercial, dependienta o monitora. Eso me genera impotencia y me siento 0 independiente y autosuficiente en cuanto a economía. Pero bueno espero que la cosa cambie pronto.
No me quejo, 30 años, piso pagado, trabajo inestable pero que de momento funciona desde hace 3 años y medio a tope. Creo que podemos seguir buscando mejorar pero está bien.
No me puedo quejar. Con 35 años tengo casa propia, vivo con mi pareja con la que tengo una relación envidiable (además de mi novia es mi mejor amiga), me gusta mi trabajo y siento que me permite desarrollarme. Mi sueldo no es genial, pero me permite ahorrar y tiene vistas a mejorar en unos años.

En cuanto a lo que cambiaría: Siento que tengo que equilibrar mejor mi tiempo de ocio y el trabajo, creo que entre semana estoy tan centrado en trabajar que los fines de semana me quedo un poco perdido y no hago nada "especial", siempre me pilla por sorpresa y sin planes.
Realmente mi finde perfecto es uno tranquilo en que pueda dedicarme a mis hobbies y pasiones, y es lo que suelo hacer, pero de vez en cuando me gustaría probar algo distinto y salir más.
Y por otra parte, mi pareja no tiene trabajo, y siento que eso le pesa mucho y que no puedo hacer nada al respecto.
Mi trabajo actualmente me parece un poco coñazo, muy administrativo para mi gusto y encima con un ambiente un poco raro y ranciete, pero hay mejores condiciones que donde estaba antes y nadie me vigila ni me está encima todo el día, así que de momento para hacer cv y sacar dinero pues lo llevo bien. No me puedo quejar, para la poca oferta que hay nunca me ha faltado trabajo de lo mío desde que salí del instituto con el ciclo superior y eso que vivo en Galicia.

Con mi pareja muy bien, llevo ya más de 5 años y todo ok, muy felices.

Yo lo que quiero es independizarme, al no tener contrato estable y además estar en una empresa en la que no querría echar raíces muy profundas (al final estoy trabajando de lo mío, pero no hago las mismas cosas que, digamos, en mi curro ideal dentro del sector, y quieras que no, te vas quedando un poco obsoleto), no me atrevo todavía a irme con mi pareja, porque yo quiero ser de las que se van y no vuelven. Así que por ese lado, reconozco que es culpa mía porque podría estar fuera ya, pero me falta estabilidad. No veo el día de hacer las maletas.
Estoy muy satisfecho a todos los niveles; personal, sentimental, familiar, profesional y económico.

A nivel personal y sentimental, tengo pareja estable desde hace 17 años y disfrutamos una relación muy sana, fundamentada en principios muy sólidos y sin desgaste evidente, ni a nivel personal ni sexual, así que, mejor, imposible.

Vivimos en el piso que nos gusta, dentro de la ubicación que más nos gusta de la ciudad y tenemos una casa en el campo a 30 minutos para cuando queremos desconectar y estar en el ámbito rural, hacer excursiones, etc.

En cuanto a nuestras aficiones, compartimos nuestra pasión por el cine y por el deporte; entrenamos y participamos juntos en pruebas de todo tipo, principalmente triatlón. En cuanto a las individuales, la fotografía en su caso y la literatura y los videojuegos en el mío, no nos estorbamos y nos dejamos mucho tiempo individual para ellas.

Este año nos pesa no poder viajar, aunque pasamos en verano casi un mes entero recorriendo Francia y alrededores, pero estamos acostumbrados a recorrer, literalmente, el mundo entero y el tema de la pandemia nos ha destrozado este año nuestra principal pasión.

Las familias están bien, sin problemas de ningún tipo, ni de salud, ni económicos, así que por ahí no hay tampoco motivos de preocupación.

A nivel laboral, sólo trabajo yo. Mi pareja estudia oposiciones de largo plazo que esperamos concluyan el próximo año; hasta ahora, aunque opositar es difícil y un desgaste enorme, al menos ha podido hacerlo sin dificultades, estudiando en casa, con preparador y sin, al menos, más preocupaciones de las propias de una oposición.

En mi caso, trabajo en el mismo lugar desde que terminé de estudiar y, desde hace casi 6 años, ocupo una jefatura relevante. Me siento muy valorado, tengo muy buena relación con todos mis compañeros, estimo que me pagan muy bien, tengo beneficios (seguros de salud, plan de pensiones...) y además muy buen horario.

En resumen, que me quede como estoy.
18 años de casado con la mejor mujer del mundo, dos hijos maravillosos (aunque a veces los regalaria como dice otra compañera XD ), trabajo que me gusta pero con la pandemia se ha vuelto algo incierto y no sabemos qué pasará después de Navidad...

Ya de antes del confinamiento hacíamos vida muy casera, la frase favorita de uno de mis hijos lo resume: "Como en casa en ningún sitio". Por eso apenas hemos notado el estar en casa, aunque lo de las excursiones a la montaña o con autocaravana si que lo hemos reducido un poco.
Vida familiar tengo una niña pequeña, y muy contento, pero preocupado como casi todos por el trabajo... Veremos que pasa
21 respuestas