¿Qué está pasando?

saludos
hace un rato que he llegado de tomarme un café con los colegas, y sigo dandole vueltas a una noticia que me ha dado una amiga.
un chaval de 12 años, se ha ahorcado en su casa.
además, dejando una nota, que decia algo asi: "perdonadme, yo os perdono a todos"
el chico, llevaba un par de años es España, pero estaba completamente integrado con sus compañeros de clase, siendo ademas uno de esos chavales que destacan con las tias y eso.
yo no lo conocia de nada, hace tiempo que no me paso por esa zona del pueblo, pero mi amiga (es monitora en la escuela de verano) me comentaba que era de lo mas normal...
¿que se le puede pasar por la cabeza a un "niño" para hacer algo asi?
¿dejando una nota tan fria?
algo está fallando...
mi mas sentido pesame a sus padres.
Ya k entre los humanos no existe la seleccion natural hay k buscar metodos alternativos..
Pues ocurre, que el mundo cada día da más asco, y que alguién con una mentalidad débil a quien le están jodiendo toda su vida, puede llegar a esos extremos. Eso si, con 12 años, la verdad que se me hace un tanto extraño.

Hace no mucho, un chaval de 19 años de mi pueblo, se tiró a la vía del tren, y la verdad, que aunque hay momentos que se me ha pasado por la cabeza llegar a hacer lo mismo (y creo que a todo el mundo en un mal momento se lo ha planteado), hay que estar muy desesperado y tener mucho valor (por mucho que se les llame cobardes, que en parte también lo son) para llegar a hacerlo.
D.E.P, pues vaya palo para la amilia y amigos.
Joder, que cosa más rara...si todavía fuese un chaval marginado, que le pegasen palizas o algo...en fín, D.E.P.

es culpa de Saddam [burla3]
La verdad es que el que no tenga una fuerte psicología en este mundo no aguanta, como apesta esta sociedad :(
No me suena a acoso de ningún tipo, me da mas la sensación de que algo le fallaba en la cabeza, aunque bueno, nunca se sabe.

En cuanto a la nota, me suena mucho, ¿cita bíblica?
para hacer esas cosas hay que estar super desesperado.
Yo no lo veo normal, un chaval con 12 años al que parece q le va bien...

Vete tu a saber que le pasaría por la cabeza...

RIP
La pubertad pasa factura y aún más cuando algo en tu cabeza no anda bien.
estoy totalmente de acuerdo con el compañero.

la verdad que la vida muchas veces te apalea por todos lados y llegas a estar muy cansado , cansada.

en el caso de 12 años, a veces estas edades interiormente son muy dificiles, quizas tu ves a un niño feliz y en realidad tiene miles de malas sensaciones rondandole por la cabeza, peor a esa edad suele ser menos común.

lo que paso en mi pueblo hace cosa de un año:

chico de 26 años, carrera recien terminada, un trabajo genial, dinero por todos lados, y emparejado (eran la pareja perfecta), los dos muy sanos y deportistas, pues hace un año se colgo con una cuerda de la escalera de su casa y se dejo caer y no dejo nota para nadie, para colmo de los colmos mi padre recuerda que el dia anterior compro una cuerda en mi tienda¡¡¡¡

en fin que nunca sabes lo que se le pasa a la cabeza a esas persona, en realidad tienes que buscar siempre lo bueno de la vida, hoy en dia la gente se le olvida ser feliz, todo es trabajo, estres ,estudios.....

es una de las cosas que hace que tanta gente hoy en dia este deprimida, pero asi esta montada la sociedad y hay que buscarse las castañas....
No se por que habrá hecho eso, pero se esto:

Mucha gente (incluida yo) cuando esta jodida no lo demuestra el resto, nos los guardamos para nosotros mismo, cosa que puede ser un problemon de los gordos.

Aunque la gente te vea como un chico simpatico, alegre, sin problemas etc, tu puedes ser una bomba de relojeria, la cual puede acabar colgada con una cuerda o en su defecto en las vias del trén.
podria ser que tuviera mucho tiempo libre y decidiera matarlo de alguna manera..

y lo hizo literalmente ¬¬
orsonwells escribió:estoy totalmente de acuerdo con el compañero.

la verdad que la vida muchas veces te apalea por todos lados y llegas a estar muy cansado , cansada.

en el caso de 12 años, a veces estas edades interiormente son muy dificiles, quizas tu ves a un niño feliz y en realidad tiene miles de malas sensaciones rondandole por la cabeza, peor a esa edad suele ser menos común.

lo que paso en mi pueblo hace cosa de un año:

chico de 26 años, carrera recien terminada, un trabajo genial, dinero por todos lados, y emparejado (eran la pareja perfecta), los dos muy sanos y deportistas, pues hace un año se colgo con una cuerda de la escalera de su casa y se dejo caer y no dejo nota para nadie, para colmo de los colmos mi padre recuerda que el dia anterior compro una cuerda en mi tienda¡¡¡¡

en fin que nunca sabes lo que se le pasa a la cabeza a esas persona, en realidad tienes que buscar siempre lo bueno de la vida, hoy en dia la gente se le olvida ser feliz, todo es trabajo, estres ,estudios.....

es una de las cosas que hace que tanta gente hoy en dia este deprimida, pero asi esta montada la sociedad y hay que buscarse las castañas....

Exacto. Aunque sigue siendo bastante raro, con 12 años tienes que ser bastante precoz para estar con depresiones internas y cosas así. Yo con esa edad todavía veía dibujos y cosas por el estilo, y no tuve ni una sola preocupación.

Sobre lo resaltado, pues:

If life seems jolly rotten
There's something you've forgotten
And that's to laugh and smile and dance and sing.
When you're feeling in the dumps
Don't be silly chumps
Just purse your lips and whistle - that's the thing.

And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...

Un Saludo!
PeN escribió:Ya k entre los humanos no existe la seleccion natural hay k buscar metodos alternativos..

Pues ve a por una soga, que es tu turno. [sati]
Anarkoman escribió:No se por que habrá hecho eso, pero se esto:

Mucha gente (incluida yo) cuando esta jodida no lo demuestra el resto, nos los guardamos para nosotros mismo, cosa que puede ser un problemon de los gordos.

Aunque la gente te vea como un chico simpatico, alegre, sin problemas etc, tu puedes ser una bomba de relojeria, la cual puede acabar colgada con una cuerda o en su defecto en las vias del trén.

EXACTO. ademas, sed sinceros: ¿quien no ha pensado en quitarse la vida alguna vez, en un momento determinado? yo diria que nadie. en mi opinion, los motivos que pueden llevar a una persona a estos extremos, no son realmente la falta de dinero, por ejemplo (como mucha gente cree), sino el hecho de no recibir apoyo por parte de la gente que necesitas (y comprension), en los momentos mas dificiles. a veces son muuuuuuuy necesarias unas palabras de aliento cuando las cosas nos van mal, para no sentirnos solos en este mundo
A mi lo que me intriga es la razon qe tubo para ahorcarse. Pensadlo bien, no creo qe alguien qe este cansado e la vida deje un mensaje como ese. Para mi que o no tenia bien fijado algun tornillo de la cabeza, o realmente hubo algun grupo de personas qe hicieron algo qe le jodio mucho.
Namco69 escribió:A mi lo que me intriga es la razon qe tubo para ahorcarse. Pensadlo bien, no creo qe alguien qe este cansado e la vida deje un mensaje como ese. Para mi que o no tenia bien fijado algun tornillo de la cabeza, o realmente hubo algun grupo de personas qe hicieron algo qe le jodio mucho.

mmmm.......¿que no tenia bien fijado algun tornillo en la cabeza, dices? ¿eres de las personas que piensan que para quitarse la vida, una persona no esta bien de la olla? porque si es ese el caso, el mundo esta lleno de "locos" en potencia, ¿no te parece? mira, hay que comprender que, partiendo de la base de que esta vida es cualquier cosa menos facil, hay gente a la que le afectan mas las cosas que a otras, hombre.......desde mi punto de vista, lo importante no son los hechos, son el porque
Pues por sus últimas palabras sí parece que alguien le hizo mucho pero que mucho daño, sino no entiendo eso de perdonarlos a todos.

Es imposible conocer del todo a una persona, pues sólo ella es capaz de saber lo que ronda por su mente. Da igual que las apariencias apunten a que una persona es sociable, feliz, etc... pues pueden ser sólo eso, apariencias. El querer evitar que el resto se preocupe o se entere de sus debilidades puede llevar a ocultarlo de manera que absolutamente nadie se entere de nada hasta que pasa lo que pasa.
LTKerrigan escribió:Pues por sus últimas palabras sí parece que alguien le hizo mucho pero que mucho daño, sino no entiendo eso de perdonarlos a todos.

Es imposible conocer del todo a una persona, pues sólo ella es capaz de saber lo que ronda por su mente. Da igual que las apariencias apunten a que una persona es sociable, feliz, etc... pues pueden ser sólo eso, apariencias. El querer evitar que el resto se preocupe o se entere de sus debilidades puede llevar a ocultarlo de manera que absolutamente nadie se entere de nada hasta que pasa lo que pasa.

muy de acuerdo con esta opinion, compañera
pra morbo cualquier suicida es un cobarde
ElChabaldelPc escribió:pra morbo cualquier suicida es un cobarde

en parte si, pero tan cobarde puede ser el que consuma un suicidio, como el que lo ha pensado alguna vez y no ha dado el paso....amigo, cobardes somos todos a veces en la vida. lo que no entiendo es una cosa, ¿porque se juzga a un suicida? ¿no es cada persona libre de hacer lo que decida con su existencia? yo personalmente veo mejor el que se quita la vida, que el que se queda en este mundo quemando a los que tienen ganas de tirar palante
melfice dark escribió: pero tan cobarde puede ser el que consuma un suicidio, como el que lo ha pensado alguna vez y no ha dado el paso....amigo

dar el paso es escapar hullendo
quedarse es afrontar la vida

son cobardes, auqn lo trataen de disfrazar
melfice dark escribió:lo que no entiendo es una cosa, ¿porque se juzga a un suicida? ¿no es cada persona libre de hacer lo que decida con su existencia? yo personalmente veo mejor el que se quita la vida, que el que se queda en este mundo quemando a los que tienen ganas de tirar palante

Ok, si tu madre algún dia hace eso (dios quiera que no) le dices delante de ella que es libre de hacer lo que quiera :-| En estos casos no se es libre de hacer lo que uno quiera, creeme si te digo que he vivido casos similares (en gente de mi pueblo) y son más las vidas que se joden después de un suicidio (familiares, amigos...) que la que se "salva", la libertad de uno termina donde empieza la del otro ;)
melfice dark escribió:

mmmm.......¿que no tenia bien fijado algun tornillo en la cabeza, dices? ¿eres de las personas que piensan que para quitarse la vida, una persona no esta bien de la olla? porque si es ese el caso, el mundo esta lleno de "locos" en potencia, ¿no te parece? mira, hay que comprender que, partiendo de la base de que esta vida es cualquier cosa menos facil, hay gente a la que le afectan mas las cosas que a otras, hombre.......desde mi punto de vista, lo importante no son los hechos, son el porque

Nops. No toy diciendo qe necesariamente este mal de la cabeza x haberse suicidao, si no qe lo he dejao como una posibilidad.

tan cobarde puede ser el que consuma un suicidio, como el que lo ha pensado alguna vez y no ha dado el paso....<--- qe razon tienes melfice dark, aunqe en mi opinion suicidarse no es de cobardes x qe mira qe hay qe tener huevos para hacerlo (seguro qe en ese momento piensas: ostia, y si no me sale bien y me qedo paralitico, o paso un rato sufriendo hasta qe la diño?)
ElChabaldelPc escribió:
dar el paso es escapar hullendo
quedarse es afrontar la vida

exacto, como tu bien dices "quedarse es afrontar la vida", pero "no hay" o "no debe haber" necesidad de afrontar algo que no quieras, ya no por cobardia o valentia, sino por falta de ganas. cuando una persona esta tan quemada (con sus motivos correspondientes, los cuales no son asunto nuestro) decide que ya no tiene motivos para vivir (o en su defecto no los valora), es posible que su vida se reduzca unicamente a sufrir, pues la vida esta llena de sufrimiento, y si no te quedan ilusiones o esperanzas, ¿que te queda? ¿no has pensado en eso? no.......que va! es mas facil colgar la etiqueta de "cobarde". mira, hay gente que piensa (entre la que me incluyo), que la vida debe ser una opcion, no una obligacion.
nadie sufre por nada, si estas sufriendo es por algo y el suicidio es la salida cobarde a afrontarlo

que al vida sea una opcion no quita q el suicida sea un cobarde
Si te suicidas es que hay algo no anda bien en tu cabeza, eso está clarísimo. Que sea transitorio o no, pues puede ser. Pero demuestra que en ese momento estás bajo un estado mental no estable. Diferente es cuando no puedes disfrutar de tus funciones orgánicas o estás sufriendo físicamente. Todo lo demás, sufrimiento emocional incluido, implica un desequilibrio en tu psique.
Es esta sociedad actual que esta echa una basura y la gente más débil no puede soportarlo. Esta sociedad da asco...

Imagen
que sociedad la nuestra, gente quitandose la vida por *Dios sabe que, y luego la ley no contempla el quitarle la vida a personas que no merecerian seguir su existencia por el daño inflinjido a los demas.

*Basandonos en la teoria de que tal individuo exista.
PainKiller escribió:Pues ocurre, que el mundo cada día da más asco, y que alguién con una mentalidad débil a quien le están jodiendo toda su vida, puede llegar a esos extremos. Eso si, con 12 años, la verdad que se me hace un tanto extraño.
Joder... a mi con 14 años me faltaba de todo, y echaba espuma por la boca cuando amanecía y tocaba luchar un poquito mas... se me hace raro esto.
podria ser que tuviera mucho tiempo libre y decidiera matarlo de alguna manera..

y lo hizo literalmente ¬¬

Joer, aunque no sea tema de risa, no me he podido contener XD.

Ultimamente los medios nos bombardean con todos estos temas: Suicidios provocados por bulling o no, acosos en general, etc...
No sé hasta que punto esto es nuevo o ha pasado siempre y se le daba (todos, incluido el afectado) menos importancia que ahora.

Es como el texto ese que circula por ahi, de la "generación de la Espera", vamos, la de finales de los 70/80. En todos los cursos y clases en las que he estado, siempre estaban los mismos estereotipos: El gracioso, la guapa y las amigas de la guapa, la que queria ser como la guapa, el chulito/repetidor/guapo (que podian coincidir, o no), los empollones y el y la gordit@/marginad@ por cualquier absurda razón.

Si, el colegio/instituto pueden ser años duros, pero conforme ibas creciciendo esas cosas te importaban menos. Tanto si estabas en una parte, como en la otra. Pero claro, quizás despues de todo sí sean otros tiempos :(

Saludos

PD: A mi nunca se me ha ocurrido acabar con mi vida, la verdad. Y momentos chungos y de soledad he tenido, claro que sí, pero es que eso ni me lo he planteado siquiera. Supongo que irá en las personas.
Vaya... [decaio]
Realmente un niño de 12 años tendría que estar muy pero que muy rallado para hacer eso...porque de alguien más adulto aun se puede esperar según las circunstancias pero...
En fin, con este puto mundo cada vez más y más competitivo cada vez importan menos las personas.
xavillin escribió:Vaya... [decaio]
En fin, con este puto mundo cada vez más y más competitivo cada vez importan menos las personas.

por desgracia, asi es. cada vez la gente es menos humana, lo que prima es el interes
kyubi-chan escribió:Si te suicidas es que hay algo no anda bien en tu cabeza, eso está clarísimo. Que sea transitorio o no, pues puede ser. Pero demuestra que en ese momento estás bajo un estado mental no estable

Algo no anda bien en tu cabeza o alguien o algo impide que puedas vivir. Una situación puede llevarte a vivir sufriendo, puede convertir tu vida en un infierno, en una agonía. Convierte tus pensamientos en un contínuo "que hago aquí" "no quiero aguantar más todo esto" y hace que lo primero que pienses al levantarte es que te espera un mierda día por delante que no quieres volver a afrontar. Si caes en la desesperación y no ves futuro, o el que ves es tan lamentable que no quieres terminar así, el suicidio se te pasa por la cabeza por un simple sentimiento de supervivencia. Antes de volverte loco por la monotonía y la angustia, terminas con todo. Vivir, como han dicho, no es una obligación sino una opción que decide cada uno. El suicidio no es cuestión de locos sino muchas veces de evitar, precisamente, el volverse loco.

No sólo una incapacidad física puede convertir tu vida en una tortura. Hay muchísimas más razones para que tu vida se convierta en un infierno, pero como no són tan visibles porque la gente se las guarda dentro, pues venga... ese es un loco o un cobarde. No y no. Los locos no siempre pueden decidir, el que se quita la vida conscientemente es porque ha decidido que esa no es la vida que quiere tener.
El suicidio es de cobardes, o egoístas, o tíos que no cuecen muy bien. Paso mucho de joder la vida a mis personas más cercanas tirándome de un puto barranco.

Quizá la única razon por la que me suicidaría sería en el caso de que estuviera hecho una puta mierda físicamente (parapléjico, etc.), y en vida estuviera jodiendo a mi familia, amigos...
Kei escribió:El suicidio es de cobardes, o egoístas, o tíos que no cuecen muy bien. Paso mucho de joder la vida a mis personas más cercanas tirándome de un puto barranco.

Bueno, repito lo del mensaje de arriba y añado: ¿Serías capaz de aguantar tu sufrimiento durante 50 o 60 años por tus personas más cercanas? ¿Serías capaz de evitar que día u otro éstos vieran tu sufrimiento y empezaran a preocuparse por ti? ¿En serio te afectaría más la muerte de alguien que éste no sea feliz y viva hecho una mierda? Por que creo que precisamente los más cercanos quieren ante todo tu felicidad, al igual que tu deseas la de ellos. La muerte será dolorosa para los que te conocen, pero es más doloroso aún ver como un ser querido cada dia se desmorona más y más y nadie puede hacer nada por evitarlo.
LTKerrigan escribió:
Bueno, repito lo del mensaje de arriba y añado: ¿Serías capaz de aguantar tu sufrimiento durante 50 o 60 años por tus personas más cercanas? ¿Serías capaz de evitar que día u otro éstos vieran tu sufrimiento y empezaran a preocuparse por ti? ¿En serio te afectaría más la muerte de alguien que éste no sea feliz y viva hecho una mierda? Por que creo que precisamente los más cercanos quieren ante todo tu felicidad, al igual que tu deseas la de ellos. La muerte será dolorosa para los que te conocen, pero es más doloroso aún ver como un ser querido cada dia se desmorona más y más y nadie puede hacer nada por evitarlo.

En este caso, sí que me lo plantearía, como he dicho antes. Si realmente estuviera hecho una mierda, tan al fondo que ya no podiera salir (casos muy muy extremos, no del tipo "en clase me acosan, mi jefe es un cabrón, no me llega para un Ferrari"), muy probablemente mis seres queridos estuvieran sufriendo. Si llegara a un punto en que tanto tú como tu entorno fuera un infierno, podría llegar a pensar en ello.
Kei escribió:En este caso, sí que me lo plantearía, como he dicho antes. Si realmente estuviera hecho una mierda, tan al fondo que ya no podiera salir (casos muy muy extremos, no del tipo "en clase me acosan, mi jefe es un cabrón, no me llega para un Ferrari"), muy probablemente mis seres queridos estuvieran sufriendo. Si llegara a un punto en que tanto tú como tu entorno fuera un infierno, podría llegar a pensar en ello.

pero no tu solo, sino la gran mayoria de la gente. lo que pasa es que hay muchos que van de duros por la vida ,y no se dan cuenta de que solo se engañan a si mismos. por desgracia (para ellos mismos, ya que son los que se autoengañan) este tipo de personas abundan....
LTKerrigan escribió:
Algo no anda bien en tu cabeza o alguien o algo impide que puedas vivir. Una situación puede llevarte a vivir sufriendo, puede convertir tu vida en un infierno, en una agonía.

En resumen que te vuelves loco.

LTKerrigan escribió: Si caes en la desesperación y no ves futuro, o el que ves es tan lamentable que no quieres terminar así, el suicidio se te pasa por la cabeza por un simple sentimiento de supervivencia.

Eso suena contradictorio.

LTKerrigan escribió:El suicidio no es cuestión de locos sino muchas veces de evitar, precisamente, el volverse loco.

La palabra loco puede tener muchas conotaciones, por eso prefiero decir desequilibrio. Y eso es lo que te lleva al suicidio.

Nuestro cerebro está programado para sobrevivir, es decir, mantenernos vivos. Por ello, tenemos instinto de supervivencia que nos obliga de cierta manera a mantenernos vivos. Cuando, el deseo de morir es imperativo, significa que nuestro cerebro no anda bien. Ya sea por una ofuscación transitoria (un hecho, situación que nos ha llevado a ello) o porque nos hemos quedado colgado.

Excluyo, por supuesto, aquellos casos en los que la incapacidad física o el inminente fin de la vida con gran sufrimiento nos obliga razonadamente a tomar la opción.

LTKerrigan escribió: Los locos no siempre pueden decidir,

Efectivamente, además, la psicología, en algunos casos los incapacita, afirmando que pierden el sentido sobre lo que es correco o no (bien o mal). Incluso la ley los exime de responsabilidades.

PD: A todo aquel que tiene ganas de suicidarse, le recomiendo encarecidamente que consulten al especialista. No es cuestión de locura o de dureza, es una cuestión de salud.
Pollo PS2 escribió:Sin palabras.

[jaja] [jaja] [jaja]
saludos
por lo que cuentan los rumores sobre el niño, se ve que no lo pasaba damasiado bien en su casa.
llegó a españa con su madre y sus dos hermanos pequeños, y el era quien se hacia cargo, mientras que su madre estaba con su nuevo novio.
el chaval estaba en tratamiento y acudia al psiquiatra cada cierto tiempo.
ademas, dejó que su hermano pequeño, presenciara el acto...
Ryouga "P-chan" escribió:el chaval estaba en tratamiento y acudia al psiquiatra cada cierto tiempo.

Quizás no lo suficiente. Vaya madre...
kyubi-chan escribió:
Eso suena contradictorio.

Excluyo, por supuesto, aquellos casos en los que la incapacidad física o el inminente fin de la vida con gran sufrimiento nos obliga razonadamente a tomar la opción.

PD: A todo aquel que tiene ganas de suicidarse, le recomiendo encarecidamente que consulten al especialista. No es cuestión de locura o de dureza, es una cuestión de salud.

No es contradictorio. Quitarse la vida puede ser una decisión basada en la supervivencia. Antes de volverte loco, de morir mentalmente, te matas.

La incapacidad física o el inminente fin de tu vida con dolor no son sólo los únicos casos en que piensas en matarte. Veo exactamente igual la situación en que sabes que vas a morir sufriendo (cáncer, etc) que el saber que el resto de tu vida va a ser un infierno por factores externos (ambiente hostil, etc). No es necesario estar inmóvil en una cama para darse cuenta que no quieres vivir así, hay muchas situaciones en las que puedes andar pero nada más puedes decidir.

Y no se trata de consultar a un especialista, eso sólo sirve para desahogarte inutilmente mientras te hundes y hundes más. El especialista sólo sirve cuando ya estás loco. Lo único que realmente funciona es arreglar la situación externa que te está llevando al precipicio. No se puede simplificar todo esto como un simple tema de salud, porque es muchísimo más que eso. Cada caso es un mundo, pero por general, y más en una sociedad tan asquerosa como la actual, hay más gente que se llega a suicidar por opresión del exterior e incapacidad de aguantarla, que no por simple locura. Mira las anoréxicas por ejemplo. Están locas? Sí en cierto modo. La cura no consiste en hacerlas ver que están esqueléticas, sino que la verdadera cura es evitar que lleguen a ese estado cambiando la sociedad.
LTKerrigan escribió: Mira las anoréxicas por ejemplo. Están locas? Sí en cierto modo. La cura no consiste en hacerlas ver que están esqueléticas, sino que la verdadera cura es evitar que lleguen a ese estado cambiando la sociedad.

no puedo estar mas de acuerdo con este ejemplo.....la sociedad nos influencia, y lo hace porque sociedad somos TODOS. en mi opinion, en un saco de manzanas, si hay UNA sola podrida, tarde o temprano, si no se saca, acaba pudriendo al resto....
melfice dark escribió:si hay UNA sola podrida, tarde o temprano, si no se saca, acaba pudriendo al resto....

Pues me temo que ya es demasiado tarde.
47 respuestas