¿Qué está pasando?

Buenas tardes a todos. Este es mi problema.

Antes de nada, el equipo:

- Pentium IV a 2.8 Ghz
- 512 de DDRAM
- 160 Gb de disco duro
- Lector DVD.
- Tarjeta gráfica integrada en placa base con 128 megas.

El ordenador es de Dell.

Y ésta es mi consulta.

Resulta que se ha comprado una persona una regrabadora Benq en APP (no sé cuál es, pero bueno). Y claro, había que formatear y tal, pero antes de que viera el panorama, decía que Windows XP iba muy lento en modo normal y en modo seguro arrancaba, pero le costaba mucho arrancar.

De hecho, este ordenador funcionaba muy bien antes, pero bueno.

El caso es que dijo que iba lento (pero para arrancar los programas) y dije bueno, habrá que formatear, porque además suele haber mierda y tal. Instala la grabadora en canal IDE secundario maestro y deja la lectora en canal IDE secundario esclavo (pero sin configurarlo en la BIOS). Y bueno, se instala Windows XP Professional y notaba que iba muy lento, a la hora de pasar de una pantalla a otra (las del comienzo de la primera parte de la instalación). De hecho, la instalación de componentes y el formateo (lento) le cuesta horrores, más de una hora larga. Y no digamos la segunda parte...por lo que me dijo esta persona, le costó toda la tarde.

Al intentar entrar en Windows, sin instalar los drivers ni nada (porque tampoco tiene los CDs y tal), pues había varios problemas:

- El ordenador al 100%. Y eso no lo entiendo, porque sólo ocupaba 68 megas el arranque. Vamos, que el procesador se daba caña y para entrar en Panel de Control le costaba una eternidad y sieeeeeeeeete años.
- Los IDEs, el principal estaba en UDMA y el secundario, la grabadora en DMA y el lector en PIO blink.gif blink.gif . Lo cambio, pero sale en PIO. Al final consigo que detecte por la BIOs el lector y sale en DMA. Pero aún así iba lento.

Por lo que probé la siguiente configuración.

IDE primaria maestra disco duro.
IDE secundaria maestra grabadora y esclava la lectora.

Sin embargo, entrar en la instalación de Windows XP le cuesta el mismo tiempo. Mucho, vamos.

Quité la grabadora y puse la lectora en IDE secundaria maestra (como estaba antes).

El resultado es igual.

Incluso desesperado, puse el CD Live de Ubuntu (que lo tenía por ahí) y en una parte ponía algo de:

E-IDE mode PIO 33 Mhz blink.gif blink.gif blink.gif .

Entonces estuve mirando la BIOS y la verdad que no logré sacar nada en claro (está capada):

- Ni temperatura del equipo. Para descartar el calor.
- Ningún modo para cambiar a DMA. Lo único para detectar los dispositivos, pero sólo si tiene espacio de disco duro y si quieres que detecte la BIOS el dispositivo o no.

Y estoy pensando si va a ser que el ordenador está capado y sólo se puede modificar algunas cosas y otras no...Estoy pensando que es problema físico, porque hasta cambió esta persona las fajas (la de la grabadora y del CD) y no ha habido mejoría.

¿Alguna idea?

Saludos.
Puede que la memoria esté mal. Si puedes, intenta con otro módulo. También podría ser fallo del disco duro, no se.. ve intentando descartar cosas...
Pregunta de inepto:
¿No es mejor pasarle un test de memoria antes de probar otro módulo?
wako escribió:Pregunta de inepto:
¿No es mejor pasarle un test de memoria antes de probar otro módulo?

jaja igual si, no se... yo prefiero, si puedo, cambiar el modulo y comprobar a ver si se soluciona
Gracias a los dos por la respuesta.

Lo del test de la memoria lo realizaré a ver si hay problemas o incluso cambiar módulos de memoria.

Ya seguiré contando.

Saludos.
4 respuestas