También estoy yo hasta las narices con las facturas estimadas y luego que las pasan cuando les da la gana. Un día llega de consumo de 15 días, otro de 1 mes y otras veces de 2 meses, no se aclaran estos de Hidroeléctrica del Cantábrico. Esto hace unos dos años por lo menos no pasaba, siempre eran puntuales cada 2 meses factura real y listo. Encima hace tres meses cambiaron los contadores por los nuevos digitales, con lectura por radio y aún así siguen llegando estimadas.
Para mí que nos están cobrando subidas encubiertas!!
Como quieras cambiar el contrato a nombre de otra persona, sólo puedes hacerlo con facturas reales que nunca llegan. Gente que quiere alquilar su piso se encuentra con que al recibir facturas estimadas, el nuevo inquilino está gastando electricidad sin saber lo que paga...Todos son quebraderos de cabeza con la política de éstas eléctricas!!
Si quieren subir el precio más todavía, que empiecen pagando al estado más dinero por el uso del agua para generar electricidad, que sólo pagan al año 8 millones de euros, cuando suelen tener ganancias de 500 millones por la venta de electricidad más o menos y aún se quejan.....
Ya hace unos meses salió la nueva vicepresidenta del gobierno exigiendo a las eléctricas que cambiaran su política de facturas estimadas y volvieran a las facturas reales de toda la vida y cada 2 meses. Parece que han echo oídos sordos y siguen haciendo lo que les da la gana!!, sólo nos queda denunciar a la O.C.U porque esto ya es una tomadura de pelo en toda regla.