¿Que esta pasando con las facturas de la luz?

Buenas he estado mirando por aqui, pero no he encontrado nada al respecto. Y me entra mucha curiosidad saber si habeis notado una brutal subida de la facturas electrica, como yo y muchos amigos y familiares que he consultado.
Concretamente mi caso he pasado de pagar 140 euros hace dos meses cosa que ya es una barbaridad (normalmente mi media era unos 80 cada dos meses) a pagar 315 euros este mes. Con lo que he flipado en colores. El año pasado pague concretamente en ese mismo mes 74 euros y tenia lo mismo enchufado que ahora. Para una casa de 50 m2 que no tiene ni aire acondicionado, vitroceramica, secadora y ese tipo de cosas que chupan que da gusto, ¿como es posible ese pastizal solo en luz?
Preocupado estaba, hasta que he visto que a gente de mi entorno tambien les ha subido entre eso 300 y 400 euros, eso si, ellos plenamente equipadas con todo de lo que yo carezco.
¿alguno mas le ha pasado lo mismo?
A mi me han venido dos recibos seguidos de 45 y 80 euros pero no he notado una subida tan brutal como la que comentas, que compañia tienes?
Creo que, a veces, para no pasar todos los meses a mirar los contadores, te cobran por adelantado una estimacion del consumo de los 2 meses, es decir te meten el palo antes y al mes siguiente compensan. Puede que sea eso lo que te ha ocurrido.
Mira los Kw que hay en la factura y los que marca el contador. A lo mejor te están haciendo lecturas estimadas muy por encima de tu consumo real. O a lo mejor es lo contrario.
0x|g3n escribió:Creo que, a veces, para no pasar todos los meses a mirar los contadores, te cobran por adelantado una estimacion del consumo de los 2 meses, es decir te meten el palo antes y al mes siguiente compensan. Puede que sea eso lo que te ha ocurrido.

Yo tengo IberTrola (que es la única que hay donde vivo) y me cobran cada 2 meses, hacen una factura de gasto estimado teniendo en cuenta el gasto que hiciste el año anterior por las mismas fechas.
Luego si te han cobrado de más (que no me ha pasado) creo que te lo devuelven de la siguiente forma: mediante la propia factura, osea que si te cobran 5 euros de más y la factura es de 20 euros a esos 20 le descuentan 5 que ya has pagado antes de más.

P.D.: edito, tengo entendido que Endesa quiere subir la luz un 25%
te pongo una fuente sobre el tema: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/endesa-advierte-que-luz-deberia-subir-dos-anos-1213110
También estoy yo hasta las narices con las facturas estimadas y luego que las pasan cuando les da la gana. Un día llega de consumo de 15 días, otro de 1 mes y otras veces de 2 meses, no se aclaran estos de Hidroeléctrica del Cantábrico. Esto hace unos dos años por lo menos no pasaba, siempre eran puntuales cada 2 meses factura real y listo. Encima hace tres meses cambiaron los contadores por los nuevos digitales, con lectura por radio y aún así siguen llegando estimadas.
Para mí que nos están cobrando subidas encubiertas!!
Como quieras cambiar el contrato a nombre de otra persona, sólo puedes hacerlo con facturas reales que nunca llegan. Gente que quiere alquilar su piso se encuentra con que al recibir facturas estimadas, el nuevo inquilino está gastando electricidad sin saber lo que paga...Todos son quebraderos de cabeza con la política de éstas eléctricas!!
Si quieren subir el precio más todavía, que empiecen pagando al estado más dinero por el uso del agua para generar electricidad, que sólo pagan al año 8 millones de euros, cuando suelen tener ganancias de 500 millones por la venta de electricidad más o menos y aún se quejan.....

Ya hace unos meses salió la nueva vicepresidenta del gobierno exigiendo a las eléctricas que cambiaran su política de facturas estimadas y volvieran a las facturas reales de toda la vida y cada 2 meses. Parece que han echo oídos sordos y siguen haciendo lo que les da la gana!!, sólo nos queda denunciar a la O.C.U porque esto ya es una tomadura de pelo en toda regla.
sabes si te han instalado el contador nuevo?
Pues un poco sí que ha subido, y eso que no he estado la mitad de diciembre en casa. Pero son eso, estimaciones.
Yo suelo pagar entre 60 y 80 cada mes, pero yo hago mi propia lectura del contador todos los dias 15 y lo meto en la pagina de endesa.

Este es el resultado de que se te inflen los cojo..es, de tanta lectura estimada.

Hubo un mes que me soplaron 198 euros y me dejaron "en bolas".

saludos
A mí me ha pasado lo mismo, de venir gastanto unos 80€, me han venido 240€ este mes, una burrada.
Brutal brutal la subida. A ver cuando se relaja un poco la situación y vuelven a bajar un poco los precios. Por lo menos un poco. [mamaaaaa]
granjou escribió:Ya hace unos meses salió la nueva vicepresidenta del gobierno exigiendo a las eléctricas que cambiaran su política de facturas estimadas y volvieran a las facturas reales de toda la vida y cada 2 meses. Parece que han echo oídos sordos y siguen haciendo lo que les da la gana!!, sólo nos queda denunciar a la O.C.U porque esto ya es una tomadura de pelo en toda regla.

Lo que debe hacer dicha persona es menos hablar y mas actuar, que hagan una ley que les obligue a hacer facturas reales y ya esta.

farlopinho_10 escribió:Yo suelo pagar entre 60 y 80 cada mes, pero yo hago mi propia lectura del contador todos los dias 15 y lo meto en la pagina de endesa.

Este es el resultado de que se te inflen los cojo..es, de tanta lectura estimada.

saludos

Puedes explicar eso un poco mas por que aunque tenga que hacerlo yo lo de las facturas estimadas no me gusta nada
La verdad que ya se estan colando con las facturas de la luz, va ha haber que coger el contador y tirarlo.

A mi me van a poner uno de los nuevos, digitales, y estoy asustado, por que por mi alrededor no paro de escuchar, que a todo el que se lo ponen, las factura le vienen mas gordas.
alfigem escribió:sabes si te han instalado el contador nuevo?

Pues fijate tu, que creo que fue a raiz de eso.
Primero vinieron a poner el icp o como se diga eso y a la semana vino un electricista que bajo a los contadores y me tuvo una hora sin luz, para hacerme no se que ( como estoy de alquiler a mi no me dijeron ni mu en aquel momento). Y a partir de entonces hachazo tras hachazo, con las mismas cosas enchufadas. Me vienen facturas de 140 un mes y al otro de "0 euros" de consumo (11 euros por iva y impuestos de luz). Esto es un cachondeo, he hablado con el del alquiler para haber si cambia a iberdrola, pero dudo que sea por eso. Y mas que nada era para comentarlo, porque este mes de gente de mi entorno no ha bajado de 300 euros la facturas teniendo un promedio de 100 (un familiar de 200 ha pagado esta 420), y nos sentimos vulnerables ante esta situacion.
PD: La ocu y demas, no dicen nada de esto por lo que veo.
Twotsunami escribió:

Primero vinieron a poner el icp o como se diga eso y a la semana vino un electricista que bajo a los contadores y me tuvo una hora sin luz, para hacerme no se que ( como estoy de alquiler a mi no me dijeron ni mu en aquel momento). Y a partir de entonces hachazo tras hachazo, con las mismas cosas enchufadas. Me vienen facturas de 140 un mes y al otro de "0 euros" de consumo (11 euros por iva y impuestos de luz). Esto es un cachondeo, he hablado con el del alquiler para haber si cambia a iberdrola, pero dudo que sea por eso. Y mas que nada era para comentarlo, porque este mes de gente de mi entorno no ha bajado de 300 euros la facturas teniendo un promedio de 100 (un familiar de 200 ha pagado esta 420), y nos sentimos vulnerables ante esta situacion.

Y no puede ser que al cambiarte el contador te cambiasen algo del contrato, la potencia contrata, el tipo de tarifa o algo así? Por que podría ser por eso ( aparte que la electricidad a subido un huevo en mi casa consumiendo lo mismo de siempre de pagar 80-90 cada 2 meses a pagar 110-120 :S)
ibero18 escribió:
Twotsunami escribió:

Y no puede ser que al cambiarte el contador te cambiasen algo del contrato, la potencia contrata, el tipo de tarifa o algo así? Por que podría ser por eso ( aparte que la electricidad a subido un huevo en mi casa consumiendo lo mismo de siempre de pagar 80-90 cada 2 meses a pagar 110-120 :S)

Eso es evidente, precisamente ahi esta la trampa, a fin de cuentas el icp ese, lo que hace es que tengas contratado justo por encima de lo que consumas, para que no te salten los plomos en caso de sobrecarga y al estar precintados, solo gesa puede ponertelos de nuevo. Pero ya te digo, cuando llegue aqui mi facturas eran de 40 y 50 euros como maximo, y paso a 80 o 90 y subiendo progresivamente a 100,140 y 300... no me cuadra esa proporcion de ninguna forma.
¿No iban a volver a poner los recibos de la luz cada 2 meses y con lectura real? De manera oficial.
A mí me ha pasado parecido. De facturas de 50-60, en un piso enano, sin vitrocerámica ni horno, a un facturón de 170 euros... He escuchado a otras compañeras de clase con el mismo problema.
En mi caso: Endesa.
Pichuky escribió:¿No iban a volver a poner los recibos de la luz cada 2 meses y con lectura real? De manera oficial.

Eso oí hace una semana o así en las noticias. Dicen que volverán las facturas reales cada 2 meses.
wendygirl escribió:Brutal brutal la subida. A ver cuando se relaja un poco la situación y vuelven a bajar un poco los precios. Por lo menos un poco. [mamaaaaa]

jajajajajajjajajajjajajajajajajjajakakakjajajajjajajjajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajja

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajjaja

jajajabajarpreciosjajajajajajajajajjajajja

jajaja
ejem...lo siento...
wendygirl escribió:Brutal brutal la subida. A ver cuando se relaja un poco la situación y vuelven a bajar un poco los precios. Por lo menos un poco. [mamaaaaa]

Imagen

Las eléctricas ultiman un informe para convencer a Rajoy de una fuerte subida de la luz
efectivamente la subida de luz almenos por parte de "ENDESA" será efectiva....
Twotsunami escribió:

no se exactamente qual es tu problema en particular, pero lo que si puedo decirte (explicado por un electricista) es que los contadores "antiguos", los del disco que gira, con el paso de los años se van "descalibrando" y cada vez contaban, a menos y que con los nuevos, digitales y telegestionados, las lecturas volveran a ser reales al consumo real de cada uno. De aqui a que la mayoria de gente, a la que le instalan el nuevo, sube el precio mensual de consumo de luz.
Yo tengo digital y pago bastante mas que mi madre, gastando bastante menos. Menuda anchoa nos han metido con lo de los putos contadores digitales... Vamos a agarrarnos los machos, que parece que hay que salir de la crisis en un año... al paso que llevamos.
Pichuky escribió:Yo tengo digital y pago bastante mas que mi madre, gastando bastante menos. Menuda anchoa nos han metido con lo de los putos contadores digitales... Vamos a agarrarnos los machos, que parece que hay que salir de la crisis en un año... al paso que llevamos.

Quedan por lo menos 4 o 5 años mas de crisis.
Dos preguntas:

1) ¿Como puedo saber si el contador eléctrico está funcionando correctamente (o me cobra de más)?

2) ¿Como puedo generar energía en mi casa? Por favor, otros métodos diferentes a placas solares gigantescas serán mejor recibidos.

GRACIAS
farlopinho_10 escribió:Yo suelo pagar entre 60 y 80 cada mes, pero yo hago mi propia lectura del contador todos los dias 15 y lo meto en la pagina de endesa.

saludos

¿coño eso se puede hacer? un poco mas de informacion plis
alfigem escribió:
Twotsunami escribió:

no se exactamente qual es tu problema en particular, pero lo que si puedo decirte (explicado por un electricista) es que los contadores "antiguos", los del disco que gira, con el paso de los años se van "descalibrando" y cada vez contaban, a menos y que con los nuevos, digitales y telegestionados, las lecturas volveran a ser reales al consumo real de cada uno. De aqui a que la mayoria de gente, a la que le instalan el nuevo, sube el precio mensual de consumo de luz.

Yo sinceramente no se que creer, pero me fio mucho menos del digital. Porque esto es como todo, cada vez que echan mano al contador para teoricamente ser mas eficiente el uso energetico, lo unico que cambia realmente es la factura con mas gasto. Y ya he leido muchos foros que alegan que estan haciendo el cambio a digital para "engordar" bolsillos y no realmente por otra cosa, como ya lo hicieron con los icp esos ( que aun no entiendo porque despues de obligarnoslo a poner ahora lo quieren quitar para poner el digital). Lo que sé realmente, es que este mes a todos los que he consultado me han comentado exactamente lo mismo, que han pagado el doble o mas que el mes pasado. A mi esto me huele mucho a chamusquina, nunca mejor dicho.
Pues mi madre solo ha pagado 20 € en el recibo de la luz de este mes...
Pues vete diciendo a tu madre que prepare la cartera para el mes que viene.....

En mi caso el último recibo me subió unos 30€ llegando a la marca de 100 pavos... yo lo achaco a que mi mujer es amiga íntima de la señora estufa.
Estamos todos igual. Cada vez que me llegan las facturas de la luz, mínimo cada dos meses más de 115 pavos. Es lo que hay, en esta mierda de sociedad.
31 respuestas