Que esta fallando aqui???

Bueno pues que tengo un liadero de cabeza que ya no se ni que comprar ni que hacer....el problema es el siguiente:

En muchos juegos me va a constantes 60 fps y de rrepente me baja del tiron y me pega latigazos...en zonas vacias por ejemplo, nada cargadas, he comprado una fuente de 500 w pensando que podria ser eso, he instalado 4 windows diferentes, he tocado la grafica con el riva tuner, y no se donde falla el ordenador para que me pase esos latigazos que son muy molestos jugando, en cuestion el turok, el leyendary, y el blacksite area 51( este se ve que es por el juego, eso he leido) y no se si alguno mas, el grid antes no lo hacia pero ahora alguna rara vez tambien me pega un tiron.

No se que teng que cambiar placa o micro, el micro seria un amd x2 6000+, dejo las especificaciones del pc, (tengo drivers y todo actualizado):

Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 6.0.2900.5512
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema EQUIPO
Nombre de usuario Administrador
Nombre de dominio EQUIPO
Fecha / Hora 2008-12-04 / 00:09

Placa base:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2500 MHz (12.5 x 200) 4800+
Nombre de la Placa Base Foxconn MCP61PM2MA/MCP61SM2MA/MCP61VM2MA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 6100-4xx, AMD Hammer
Memoria del Sistema 3584 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (05/15/07)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (H9XQ401580)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC888 @ nVIDIA MCP61 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro Generic- Compact Flash USB Device
Disco duro Generic- MS/MS-Pro USB Device (1945 MB, USB)
Disco duro Generic- SD/MMC USB Device
Disco duro Generic- SM/xD-Picture USB Device
Disco duro SAMSUNG HD502IJ USB Device (465 GB, USB)
Disco duro ST3500830AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico EU7240E SUW313B SCSI CdRom Device
Lector óptico Optiarc DVD RW AD-5170A (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
H: (NTFS) 476929 MB (464870 MB libre)
J: (NTFS) 476929 MB (397922 MB libre)
Tamaño total 931.5 GB (842.6 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Dispositivos:
Controlador FireWire VIA VT6306/6307 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador USB1 nVIDIA MCP61 - OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA MCP61 - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Xbox 360 Controller for Windows

DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión de la BIOS PBAMARMB.0400
DMI Fabricante del Sistema PACKARD BELL BV
DMI Nombre del Sistema IMEDIA 6810
DMI Versión del sistema PB80X20804
DMI Número de serie del Sistema 101998560375
DMI UUID del Sistema 001C2550-4AD02007-11022150-24000000
DMI Fabricante de la Placa Base Packard Bell BV
DMI Nombre de la Placa Base MCP61DM2MA
DMI Versión de la Placa Base 1.XX
DMI Número de serie de la Placa Base WLNX74400263
DMI Fabricante del chasis Packard Bell BV
DMI Versión del chasis Chassis Version
DMI Número de serie del chasis 50424E
DMI Identificador del chasis 123456789000
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 0
Yo probaria a subir la velocidad de la memoria a 800 (si se puede) o poner memorias a 800.

Hay algo que no me cuadra y es la cantidad de memoria, podria ser la causa, tienes mas de la que soporta WinXP.

3584 reconocidos de RAM + 512Mb de grafica = 4096 Mb = 4Gb

Eso es exactamente lo maximo que soporta WinXP, pero faltan minimo unos 256 que el sistema reserva para otros recursos como red, sonido, controladores de discos...

Si la memoria la tienes en 3 modulos de 1 Gb y uno de 512Mb yo quitaria el de 512Mb y probaria.
Tambien puedes probar a poner solo 2 modulos en dual channel y probar.

Y si has usado algun "truco" para que XP reconozca mas memoria debes saber que no son muy utiles y si muy problematicos.
No, Tengo 4 modulos de 1 giga de ram todos de la misma marca,supongo que ya estan en dual chanel y ningun truco, ya me los detecta asi y la memoria como la subo, desde la bios no puedo, esta bloqueada por PACKARD BELL....
A mi me parece que puede ser un problema de temperatura...

Que temperaturas tienen tu CPU y gráfica jugando?

Salu2
Mañana lo pondre, pero es nada mas empezar el juego en ambos y en las mismas zonas, estooy instalando el vista 64 haber si se soluciona algo, pero no sube de 50 y algo la grafica y 60 el procesador.
el problema debe ser la carga del antialias en la vision lejana (actualizacion baja)
puede ser un driver de la gpu o el mismo programa que tiene un motor grafico que da pena
Es que pasa en todos los sistemas operativos, bjando la resolucion a 1024 como subiendola a 1680, me pega los tirones en el mismo sitio no cesan, aqui os dejo las capturas de todo lo posible que pueda fallar, esta en windows xp, ya que puse el vista 64 ayer me iban igual...pero me quitaba compatibilidad con juegos antiguos asi que dejo el xp, no se que puede ser, me recomendais que le meta un 6000+ dual core amd o no va a solucionar nada eso?

Aqui las imagenes de cuando pegan los tirones los juegos:
Imagen
[url=http://g.imageshack.us/img254/29983109up6.jpg/1/]Imagen
[/url]Imagen

Imagen
Imagen
¿En la ultima imagen que esta haciendo el equipo para estar el procesador al 70% y a 60ºC?

La velocidad del ventilador parece muy baja para el uso y temperatura del procesador.
jachacho escribió:La velocidad del ventilador parece muy baja para el uso y temperatura del procesador.

Es verdad, lo normal son 2000 o así, aunque dependerá del disipador en particular. ¿Cual tienes?
Pues son las temperaturas de estar todo el dia encendido instalanndo los windows y juegos, pero en este caso es que estoy jugando al legendary y he sacado las imagenes de rendimiento de cuando pegaba los tirones el juego, que es al principio del juego cuando ocurre mucho luego ya en ratos, pero no dejan de ser molestas, de todas formas luego mirare como estan las temperaturas jugando una hora mas o menos o media al grid.
El disipador se lo cambie, porque con el de serie me subia a 70 y pico el cpu, y aqui hay una tienda cutre que me decia el chaval que este era mejor que el de serie, la marca es un green cooler y me costo 10 euros y le puse pasta termica nueva, lo que no puedo tocar nada de la bios ni de voltages ni de oc porque esta bloqueada, por eso que ya no se que hacer si cambiar placa o micro para que no haga culo de botella, que creo que es lo que pasa....sin jugar y sin tenerlo mucho forzando con programas esta sobre los 40-50

El ordenador en principio era para todo pero ahora solo para jugar a juegos.

En el blacksite me va a 100 la cpu, yo no se si gastarme dinero este ordenador o flashear la xbox porque no juego online, porque llevo ya dos semanas que ni juego, solo con problemas de tarro de haber de donde coño me pegan los latigazos....
De que marca y modelo es la fuente que compraste? Una fuente mala puede causar mal rendimiento si no ofrece lo que la gráfica necesita.

Cuando dices que te pega tirones, es que te bajan los fps, o que es lo que pasa exactamente?
En la grafica del everest de temperatura de la cpu no me cuadra que el procesador este a 60 y los nucleos 1 y 2 no pasen de los 30 grados, has probado a actualizar la bios a la ultima version haber si los diodos no miden bien la temperatura?
La fuente no creo que sea ya que antes tenia una de 250-60 y me pasaba igual, hace 4 dias me compre una de 500w que es una cool box, power line f-500+, segun el tio no era generica..... http://www.zonadehardware.com/2008/04/2 ... line-f500/

Lo que sucede en esos juegos no en todos, es que pega una bajada de 60 a 20 o 10, pega un latigazo y sigue funcionado a 60 fps eso en el caso del turok y del legendary, en los otros como el grid, orange box, pro evolution, nba 2k9 etc.. etc... no me pega latigazos solo bajadas de frames segun lo cargado que este el juego en segun que zonas, el blacksite area 51 si que es brutal los tirones que mete el juego cada dos por tres.

Ahora mismo no se me pasan mas juegos por la cabeza que les pase, porque como ya os he comentado no he jugado ni un 20 del 80 que he estado comiendome la cabeza buscando en google informacion sobre este caso, pero no encuentro nada.

La bios la busque pero mi placa no aparece por ningun lado en la web del fabricante y el everest me lleva a un tal bios agent que dice que le meta pasta a su cuenta para bajarme la actualizada.

Si me ayudais en este tema os estare agradecido, si no ya me doy por vencido.
Lord Hades escribió:La fuente no creo que sea ya que antes tenia una de 250-60 y me pasaba igual, hace 4 dias me compre una de 500w que es una cool box, power line f-500+, segun el tio no era generica..... http://www.zonadehardware.com/2008/04/2 ... line-f500/

Lo que sucede en esos juegos no en todos, es que pega una bajada de 60 a 20 o 10, pega un latigazo y sigue funcionado a 60 fps eso en el caso del turok y del legendary, en los otros como el grid, orange box, pro evolution, nba 2k9 etc.. etc... no me pega latigazos solo bajadas de frames segun lo cargado que este el juego en segun que zonas, el blacksite area 51 si que es brutal los tirones que mete el juego cada dos por tres.

Ahora mismo no se me pasan mas juegos por la cabeza que les pase, porque como ya os he comentado no he jugado ni un 20 del 80 que he estado comiendome la cabeza buscando en google informacion sobre este caso, pero no encuentro nada.

La bios la busque pero mi placa no aparece por ningun lado en la web del fabricante y el everest me lleva a un tal bios agent que dice que le meta pasta a su cuenta para bajarme la actualizada.

Si me ayudais en este tema os estare agradecido, si no ya me doy por vencido.

tenias ese equipo montado en una fuente de 250W?

si es asi es posible que te hayas cargado algo
La que venia de serie con el ordenador...solo le quite la grafica 8400 gs que llevaba y le puse la 9600 gt, nada mas, puede ser la grafica????? si es asi la tengo en garantia, ahora jugando al call of duty 5 no me pegaba tirones ni nada e iba casi al maximo a 50 fps y en zonas de guerra a 30.
Lord Hades escribió:La que venia de serie con el ordenador...solo le quite la grafica 8400 gs que llevaba y le puse la 9600 gt, nada mas, puede ser la grafica????? si es asi la tengo en garantia, ahora jugando al call of duty 5 no me pegaba tirones ni nada e iba casi al maximo a 50 fps y en zonas de guerra a 30.

es posible k la grafica se rompiese al estar conectada a una chusta de fuente xd
de todas maneras espera a k alguno de los sabios del hardware se pasen por tu hilo y te den una respuesta
Pues que alguien se manifieste por lo de la grafica que si es eso mañana mismo voy a que me la cambien.
Tienes muchas cosas puestas en el ordenador? me refiero a discosduros, ventiladores, etc etc..? A ver si la fuente no va a dar lo k tiene k dar...

Es que la fuente parece un poco pasteliyo...
El ventilador del cpu, la grafica, un disco duro y enchufo un disco duro externo usb de vez en cuando para transferir datos, y ya me veis a las 3 de la mañana intentando cambiar bios y se ve que no se puede a no ser que sea de packard bell, pues lo dicho, ya no me como la cabeza mas.
18 respuestas