Qué es y para que sirve Superuser en mi Tablet Gamer?

Hola! Hace pocos días me compré la Game Máster Tablet del Game y mi impresión es, a pesar de las limitaciones del aparato, bastante buena. Sin embargo he comprobado que como Tablet cuando la tengo conectada a la red se mueve algo lenta en comparación a otros dispositivos android que he tenido de similares características.
El caso es que buscando y buscando he leído como el rootear una tablet puede hacer que podamos cambiar ciertas características de la misma para que se desenvuelva mejor. Y entre los iconos preinstalados de mi tablet consola he encontrado uno llamado Superuser que puede ser tratado como un root nativo he creído entender. Pero no he encontrado mas información que pueda ayudarme y de ahí que me he decidido a escribir aquí. Podría con ésta app cambiar la velocidad de la cpu para que vaya todo más rápido?. Perdón por el tocho pero es que en el aspecto del rooteo soy muy nuevo. Grácias!
el superuser en si no te hará que vaya mejor.

para eso tendrás que instalar otras apps como el no-frills cpu, setCPU o similares, que te permiten cambiar la frecuencia del procesador y el governor que le indica como debe comportarse.

el caso es que este tipo de aplicaciones, para poder cambiar estos parámetros necesitan permisos de superusuario, y aquí es donde es tan importante ser root del dispositivo. el superuser es la aplicación que da los privilegios de root a las aplicaciones que lo necesiten. es un administrador de root.

así que instala una aplicación de estas que te digo, y luego ejecuta, cambia los parámetros (prueba de a poco. cambia primero el governor a performance por ejemplo y mira que tal va la tablet), y cuando te salga la ventanita de solicitud de root, le das a aceptar para que superuser le de privilegios a la app, para cambiar la velocidad y governor.

Zalu2!
Gracias Deen0X! Unas preguntas más: la tablet no tiene ni dos semanas. Afectaría hacer todo eso a la garantía? Y en caso de que no me gustara el resultado y quisiera volver a parámetros iniciales, quiero decir dejarla de fábrica, podría? Gracias de nuevo!
por partes.

en teoría, rootear un dispositivo no debería significar perder garantía (había un artículo o algo así que salió tiempo atrás), pero en caso de problemas, 200% seguro que si está rooteado (o pueden probar que lo has rooteado) intentarán quitarse el problema de encima aludiendo a que has modificado el dispositivo.

evidentemente, a la hora de presentar el dispositivo por algún problema que tenga (problema real, claro está), nunca debes mencionar que lo has rooteado, para evitarte problemas con la garantía. otra cosa es que hayas metido mano donde no debías y que, por mucho que no digas que lo has rooteado, los técnicos pueden deducir que ha pasado de acuerdo con el estado del dispositivo.

si buscas en la web, incluso algunos fabricantes proporcionan firmwares rooteado de fábrica, o desde su propia web indican los pasos para rootear. otros fabricantes evitan a toda costa que lo hagas. lamentablemente es así (en mi opinión, debería venir rooteado y con un sistema de usuario autorizado para poder instalar aplicaciones que requieren este tipo de permisoso, y que dicho usuario sea algo así con clave, y con alguna cosa especial. vamos, dificultar el uso de la aplicación para que no todas requieran root, pero tener la alternativa, aunque sea puñetera, pero de dar acceso a aquellas apps que lo requieran)

ahora, si tienes el firmware (cosa muy importante, buscalo y guárdalo, así como todas las herramientas relacionadas para reinstalar), es cuestión de flashearlo en el dispositivo, y ya lo tendrás como de fábrica.

todo esto evidentemente conlleva un riesgo, ya que el flasheo podría fallar, etc, pero por eso es una cuestión que debes decidir tu si es que te interesa o no.

así que lo mas importante es que busques a la de ya el firmware del dispositivo y que lo tengas guardado para uso futuro (si es que lo necesitas)

Zalu2!
4 respuestas