¿Qué es una soldadura fría?

perdonad pero es qu estoy desesperado. necesito saber qué coño está mal en una instalación de un MXL2 en V7

¿qué es una soldadura fría? me han comentado que puede ser algo de eso ¿sabe alguien lo que es? ¿cómo localizarla? ¿cómo solucionarlo?

gracias, salu2.-
es basicamente una soldadura mal hecha.
puede ser porque el estaño es una mierda, porke lo has soplao cuando se enfriaba o que lo has calentao 80 veces.
para solcionar eso usa flux jbc con base de agua.
echalo en las soldaduras y calientalas una a una. asi te aseguras de que las soldaduras se quedan bien.

salu2. a ver si me das una vuelta en la moto XD.
Una soldadura fria es aquella que no se realizo correctamente y no tiene conductividad electrica.
Suelen presentar un aspecto mate.
Para dar con ellas,usa el polimetro y comprueba k hay continuidad entre los puntos d las soldaduras.

Consejos:

No retires el soldador del punto de soldadura apenas se ha fundido el estaño. Si lo haces, es muy posible que obtengas una soldadura fria,la cual presenta un aspecto mate.

Para soldar un componente a un PCB debemos de saber que:

A)El soldador debe de haber alcanzado su temperatura de trabajo. Dejarlo pues calentar suficiente tiempo para que alcance la temperatura adecuada. Aunque sea capaz de derretir estaño, si no alcanza la temperatura óptima la soldadura será mala.

B)Los componentes, cables y demás piezas a soldar debereán estar colocados en la posición que queremos que tengan tras la soldadura. No se debe soldar p.e. un transistor y luego empezar a calentar las soldaduras para bajarlo un poco porque nos ha quedado muy alto. Antes de soldar colocamos el componente tal cual queramos que quede.

C)NUNCA soplar la soldadura para que se enfrie antes. Esto dará lugar a una soldadura fria que se caracterizan por un color mate. Aunque la soldadura una las partes a soldar, antes o despues fallará y encontrar un fallo en un circuito que no funciona porque una soldadura ya no une correctamente puede volvernos locos.


Espero k t haya ayudado en algo.

[chiu]
ya que nos ponemos tecnicos es importante que el estaño su tiene que fundir en lo que vamos a soldar y no el el soldador
pos pa mí que va a ser eso. tengo la mala costumbre de soplar cuando estoy soldando, y tengo varias soldaduras de color mate.

voy a repasar y ya os cuento

gracias amigos, salu2.-
4 respuestas