¿Que es una salida de audio SPDIF ?

Hola a todos.

Me han regalado un receptor de TV de Satelite.

Pues bien entre las especificaciones del aparato dicen que tiene: SPDIF Digital Audio Output (Dolby Digital Compatible?

De esto deduzco que es una salida de audio digital... ahora bien.

¿Cómo la puedo aprovechar? ¿Significa que puedo tener dolby digital o sounrround?.

Como vereis estoy bastante perdido con todo esto y con estos términos que a mi se me escapan.

Por si os sirve de algo os dejo mi configuración:

TV LG de 28"

Decodificar TV Satelite Digital (conectado a la tele mediante un cable euroconector)

DVD Onkyo DV - SP 500 (conectadco a la tele con otro euroconector)

Amplificador Onky TX-600 (creo recordar que este está conectado al DVD con un cable "bastante finito" con los extremos cuadrados... puede ser un cable optico o algo así).

En fin si alguien me echa una mano, le estaría bastante agradecido.

Gracias a todos.

Trist

P.D: Un saluldo para el bueno de Ferdopa.... moderador de este foro (y supongo también que aun sigue en el de CinEOL).
Jur...

Salida SPDIF es una salida digital de audio que transmite la señal en forma de corriente eléctrica.

A través de esa salida, y conectándolo a un receptor/amplificador Dolby Digital (incluyendo Dolby Pro Logic y Dolby Surround) o DTS puedes obtener ese tipo de sonido multicanal.

Eso sí, la señal que llega a tu receptor de satélite (película, deporte, concierto, etc) debe transmitir en DD, DPL o DS.

Un saludo.
Que grande eres FERDOPA!!!

De tus palabras deduzco (corrigeme si no es así) que para poder aprovechar el sonido multicanal ¿debo conecatar el decodificar con el amplificador? ¿como, donde, con que tipo de cable?

y por ultimo, ¿como se yo que el emisor del concierto/pelicula utiliza DD, DPL o DS?

Gracias por estar siempre ahí, haciendonos ver la luz (esto me ha quedado no sé como) .)

Gracias

Trist
Jur...

Tu receptor de satélite tiene esa salida, que tendrá una forma redonda, como la de un RCA stereo normal (las que son de color rojo y blanco).

Esa salida suele llamarse coaxial; lo que necesitas es un cable coaxial que conecte tu receptor digital al amplificador/recpetor de sonido.

En principio, cualquier cable RCA-RCA te vale... pero te recomiendo un cable coaxial específicamente diseñado para sonido digital (mejor blindaje, conductividad, etc).

De todas maneras, confirmame el tipo de salida; muchas veces en los manuales llaman SPDIF a las salidas ópticas (metidas hacia adentro, de forma cuadraday que emiten luz).

Un saludo.
... Pues eso Ferdopa, que lo has clavado.

La salida spdif es una redonda (como si fuera un rca normal).

¿Tu sabes si las peliculas/documentales que se emiten por ejemplo por el Digital + los emiten en sonido multicanal?

Gracias por todo

Trist
TRIST escribió:
¿Tu sabes si las peliculas/documentales que se emiten por ejemplo por el Digital + los emiten en sonido multicanal?




No creo, porque almenos el deco oficial no lleva salida multicanal ( almenos el mío).


PD:
Ferdopa, se echa en falta el "cuñaaaao" con que empezabas los posts xD
5 respuestas