¿Que es una Ethernet?

¡Hola!

Ayer descubrí Knoppix y me gusto mucho. Pero resulta que los modems USB de Telefónica no son modems estandars y no los detecta el OS. Así que no puedo conectar a internet.

Preguntando por ahí me han dicho que lo que mola es tener una tarjeta ethernet instalada y conectarte con eso a la red. Pero estoy teniendo problemas a la hora de encontrar información sobre este hardware. Amos, que lo que encuentro es solo información sobre los tipos de tarjetas que hay ahora mismo, pero no de como funcionan y su manera de conectarse a la red.

A ver si alguien me puede informar, o bien colocar un hilo que me dé la información que necesito.

Gracias!
Buenas,

No es que vaya a serte de mucha ayuda pero lo voy a intentar.

A la hora de conectarse a internet por banda ancha tenemos el sistema de conectar el router o modem por usb o el de emplear ethernet.

El caso es que lo mas empleado actualmente, para desgracia nuestra es el sistema de conexion mediante usb lo que limita los sistemas operativos a poder usar. Porque ante esas conexiones, casi puedo afirmar que no hay drivers para versiones UNIX de Sistema Operativo.

La solucion no es otra, que la de conectar el modem o router mediante ethernet, con lo cual no unico que se tiene que hacer es tener una tarjeta de red que sea reconocida por tu sistema operativo linux, lo cual es mucho mas probable que el poder encontrar drivers para el aparato via usb.

La tarjeta ethernet se refiere a una tarjeta de red, cuyas caracteristicas han de ser una tarjeta de red fastethernet 10/100. Los numeros son la velocidad supuesta que puede llegar a alcanzar.

Ahora respecto a que cables emplea una ethernet, te dire que emplea cables telefonicos de 8 hilos. Dichos cables se denominan comunmente cable de RJ45, el RJ es el conector, el extremo de cada cable que es como el extremo de un telefono pero algo mas grande.

Respecto a tu problema, me imagino que el modem de telefonica puede que solo acepte usb y no tengas opcion alguna de poder usar la opcion de la conexion via tarjeta de red. Por lo que si deseas usar el Knoppix tendras que hablar con ellos para conseguir otro modem con capacidad para conectar via tarjeta de red.

Espero haberte aclarado algo [beer]
O bajarte un driver especifico del modem usb para linux. Ya que no creo que puedas conectar ese modem medianto algo que no sea el cable USB.

No se que modem tendras, pero aqui van algunos enlaces.

Comtrend CT-350

Mas

Salu2
2 respuestas