¿Qué es un proxy y cómo va la cosa?

Para empezar mi gran duda es esa, tengo una ligera idea pero no me aclaro. Sé que la gente los usa para no dejar rastro de donde navega, pero me gustaría saber cómo se usan y eso.

Si es ilegal decídemelo que lo quito.

Un saludito.
No me aclara mucho, ya te dije que tenía una ligera idea y fue por leer eso.

¿Alguien me la aclara?
se puede usar para muchas cosas, yo te doy un ejemplo a ver si te sirve:

Hay muchas webs que sirven de proxy, por ejemplo, si te han baneado el IP de alguna pagina, puedes ir a una pagina web proxy (por ejemplo: http://anonymouse.org/) y lo que haces es escribir ahi la web a la que quieres ir. LA web-proxy abre esa web, y te manda los datos a ti, por lo que la IP que detecta es la de la web-proxy. Despues tu mientras navegas desde la web-proxy mandas informacion a la web-proxy y esta se la manda a la pagina web.

Espero que te haya servido de algo, salu2
Te sirve para, como dice L.R, hacer un puente entre la conexion. Si tu eres el equipo A (XD) y te quieres conectar al equipo B, lo normal seria hacer A->B. Ahora bien, imaginate que no quieres que B sepa que te has conectado, o que simplemente B te tiene prohibido el acceso (baneo de ip). Entonces tu te buscas un proxy C y haces la conexion A<->C<->B, es decir, estableces una conexion bidireccional con B mediante C.

Ese es uno de los usos, otro es que el proxy funcione como proxy-cache y, por ejemplo, a la hora de salir a internet, lo hagas a traves de un proxy. Si este proxy funciona como cacheador, al intentar acceder a una pagina de internet, el proxy mira si tiene esa pagina cacheada. Si la tiene, no accede a internet a por ella, sino que te la devuelve. Esto tiene la ventaja de que tu red es mas rapida, y la mala follada de que te pueden estar dando paginas desfasadas (mas en el mundo Web 2.0).

Espero que te haya quedado algo mas claro. Un saludo.
L.R escribió:se puede usar para muchas cosas, yo te doy un ejemplo a ver si te sirve:

Hay muchas webs que sirven de proxy, por ejemplo, si te han baneado el IP de alguna pagina, puedes ir a una pagina web proxy (por ejemplo: http://anonymouse.org/) y lo que haces es escribir ahi la web a la que quieres ir. LA web-proxy abre esa web, y te manda los datos a ti, por lo que la IP que detecta es la de la web-proxy. Despues tu mientras navegas desde la web-proxy mandas informacion a la web-proxy y esta se la manda a la pagina web.

Espero que te haya servido de algo, salu2

Sisi, ya sé por dónde van los tiros. Muchas gracias.

Cancerber escribió:Te sirve para, como dice L.R, hacer un puente entre la conexion. Si tu eres el equipo A (XD) y te quieres conectar al equipo B, lo normal seria hacer A->B. Ahora bien, imaginate que no quieres que B sepa que te has conectado, o que simplemente B te tiene prohibido el acceso (baneo de ip). Entonces tu te buscas un proxy C y haces la conexion A<->C<->B, es decir, estableces una conexion bidireccional con B mediante C.

Ese es uno de los usos, otro es que el proxy funcione como proxy-cache y, por ejemplo, a la hora de salir a internet, lo hagas a traves de un proxy. Si este proxy funciona como cacheador, al intentar acceder a una pagina de internet, el proxy mira si tiene esa pagina cacheada. Si la tiene, no accede a internet a por ella, sino que te la devuelve. Esto tiene la ventaja de que tu red es mas rapida, y la mala follada de que te pueden estar dando paginas desfasadas (mas en el mundo Web 2.0).

Espero que te haya quedado algo mas claro. Un saludo.

Vale, la primera parte perfecto, ahora, lo que no entendí fue lo de cacheador.

Muchas gracias y un saludo.
5 respuestas