que es un commodore 64 ?

necesito informacion sobre el commodore64, es un ordenador o una videoconsola ? diganme todo lo que sepan [ok]
va enserio o es coña!!! ein?
es uno de los primeros ordenadores que tuve dios mio aun recuerdo las cintas y sus interminables esperas para cargar los juegos....
Has probado a usar el Google?

Mirate esta page en especial museo y biblioteca de los8 bits.

http://www.museo8bits.com/


Y por supuesto que es un ordenador, creo que fue el mas vendido de los 8 bits(no en España) y tambien fue mi primer ordenador, aunque antes habia tenido una consola Sinclair tipo PONG.
Escrito originalmente por spoocky
va enserio o es coña!!! ein?
es uno de los primeros ordenadores que tuve dios mio aun recuerdo las cintas y sus interminables esperas para cargar los juegos....
Jurrrl, no seas tan malo spoocky, fijate bien que ni habia nacido SoNiC SeGa cuando existia la maquina.
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
necesito informacion sobre el commodore64, es un ordenador o una videoconsola ? diganme todo lo que sepan [ok]


sere muyyy breve...

es un ordenador, fabricado por Commodore como version avanzada del Commodore VIC20. Incluye 64K de RAM (de aqui el nombre), teclado mecanico, procesador 6502 (el mismo presente en la NES)...

Podia usar cintas casette (el medio mas habitual), y tambien discos de 5.25" mediante la unidad externa 1541, esos mismos discos eran los usados por los PCs de la epoca...el problema es que la 1541 solo tenia un cabezal, asi q para usar discos de 2 caras habia q estar volteando el disco :-P

Hubo un tercer medio...mediante un expansion port en la parte posterior, conectables a esta expansion salieron un "cargador turbo" (q cargaba mas rapido los juegos de cinta), ampliaciones de RAM y algunos juegos...debido al alto coste, los cartuchos fueron muy poco populares.

En 1989 salio una consola, la CVS64 (Commodore Video System 64) que era un C64 sin teclado y sin mas conectores q los de video, mandos y el referido expansion, para conectarle cartuchos...fue uno de los "inventos" q intento competir contra megadrive (con pateticos resultados).

Commodore 64 es uno de los sistemas mas populares de todos los tiempos, siendo el mas popular home computer en paises como USA, alemania o suecia...ademas de ser el mas potente de entre los de 8 bits (superando al amstrad CPC, a los MSX de primera generacion, etc)...incluso citar q la prestigiosa demoscene empezo en los commodore, trasmitiendose despues a los atari ST y amiga.

mas informacion? BUSCA EN GOOGLE seguro que una de las 10 primeras paginas tiene mas informacion de la que yo recuerdo de memoria :-P

Saludos.

pd el enlace dado arriba (museo 8bits) es excelente!
Diooosss, ese fue mi primer ordenador dedicado solo para jugar, jajaj, vaya vicios akellos, fueron la repera. Eso si, tardaba un chorro de tiempo en cargar, me acuerdo que el "Superman" tardaba sobre los 15 minutos (cronometrado), pero lo normal era 5 o algo asi.... [qmparto] [qmparto] (para k luego se quejen los de la PSX o Saturn..., en esas no se tarda casi nada en cargar)....
Jajajajaja

este tb fue mi primer ordenador, y de hecho lo tuve hasta hace relativamente poco que se lo "dejé" por tiempo indefinido a una amiga a la que no he vuelto a ver más... ¿seguirá conservando el ordenador y cerca de las 400 cintas que le dejé?

Sea como sea, es cierto que la desesperación de carga se compensaba con juegos bastante mejores que los que podía ver en el Spectrum, pero para mi desgracia, siempre salían muchos menos juegos para el C64 que para el otro.

Ahora estoy buscando emulación en PC, y aunque he descubierto un emulador bastante majo (CCS64) y mogollón de roms en http://www.c64.com la mayoría no funcionan o incluso reproducen parte del tiempo de carga (aunque lo puedes acelerar). Lo malo es cuando son varios archivos, que no funcionan muy bien, y lo peor es que casi todos los juegos en C64 usaban el joystick, y la "adaptación" al teclado del CCS64 no es demasiado buena, por lo que en raras ocasiones puedes pasar de la pantalla de carga y quedarte como un bobo mirando la pantalla que dice "Press button to Start".

En fin, que tiempos aquellos, cuando los juegos nos sorprendían...

Salu2
jajaja, yo tb fue lo primero que toke, bueno el vic-20, pero luego casi de manera instantanea jugaba al commodore 64 de mi tio, luego yo ya me pille la nes y evolucioné [360º]
A mí la evolución me vino mucho más tarde, directamente a un 486, pero jugaba en ocasiones a la Master System de un amigo y al Castlevania en la casa de un vecino con la SNS, aunque no tuve ninguna consola más hasta la PSX (exceptuando una Game Boy que le compré a un amigo mucho después por 2.000 pelas de las de antes).

Aings que nostalgia... creo que voy a abrir un hilo para el Commodore 64 como realización personal. De hecho acabo de descubrir el mail de la amiga mía que tiene mi Commodore y le he escrito preguntando si lo conserva después de casi 3 años de préstamo indefinido.

Salu2
dar417 escribió:A mí la evolución me vino mucho más tarde, directamente a un 486, pero jugaba en ocasiones a la Master System de un amigo y al Castlevania en la casa de un vecino con la SNS, aunque no tuve ninguna consola más hasta la PSX (exceptuando una Game Boy que le compré a un amigo mucho después por 2.000 pelas de las de antes).

Aings que nostalgia... creo que voy a abrir un hilo para el Commodore 64 como realización personal. De hecho acabo de descubrir el mail de la amiga mía que tiene mi Commodore y le he escrito preguntando si lo conserva después de casi 3 años de préstamo indefinido.

Salu2


esos si que eran ordenadores tio [oki]
Comentar que para Spectrum también sacó una compañía un cassette especial que se conectaba al puerto de expansión, y que permitía también hacer cargas más rápidas.

Que el intérprete BASIC del Commodore era PREHISTÓRICO ( creo que había que hacer una llamada a una posición de memoria para borrar la pantalla!!! [flipa] ).

Y que la "consola" esa de Commodore....er.... GXY...... ¿ seguro que la sacaron para competir con Megadrive ? Er.... porque lo que sacó Commodore para competir con la Megadrive era el CD32, versión del Amiga sin teclado ni nada.....
Realmente, la idea original de Commodore era la de ser una consola.
Lo lei hace tiempo, y no descuadra mucho con su dificultoso Basic, y por otro lado la tremenda potencia tanto a nivel grafico como de sonido, comparado con la época.
Sacaron una consola, la GS64 se llamaba.
En fin, todo un hito para aquellos años dorados de los microordenadores de 8 bits.

GS de Commodore (Commodore sin teclado)



Salu2
GXY escribió:Podia usar cintas casette (el medio mas habitual), y tambien discos de 5.25" mediante la unidad externa 1541, esos mismos discos eran los usados por los PCs de la epoca...el problema es que la 1541 solo tenia un cabezal, asi q para usar discos de 2 caras habia q estar volteando el disco :-P


existen varias unidades de disco, y la ultima q salio ya era de 3,5

GXY escribió:En 1989 salio una consola, la CVS64 (Commodore Video System 64) que era un C64 sin teclado y sin mas conectores q los de video, mandos y el referido expansion, para conectarle cartuchos.


otro dato q añado... tb existio el sx64, un commodore portatil (buscad alguna imagen si teneis curiosidad de saber como eran los portatiles de entonces)

caren103 escribió:Que el intérprete BASIC del Commodore era PREHISTÓRICO ( creo que había que hacer una llamada a una posición de memoria para borrar la pantalla!!! ).


si q era muy sencillo, aunque no hacia falta borrar asi la pantalla (con un print"[corazoncito, el simbolo del cls]" podia hacerse, por ejemplo)
caren103 escribió:Y que la "consola" esa de Commodore....er.... GXY...... ¿ seguro que la sacaron para competir con Megadrive ? Er.... porque lo que sacó Commodore para competir con la Megadrive era el CD32, versión del Amiga sin teclado ni nada.....


el ACD32 era mucho mas caro, y corresponde a otra generacion, la de transicion que hubo entre megadrive-snes y playstation, y donde estuvieron tambien consolas como MCD32, NeoGeoCD y otras...era otra liga.

commodore saco el GS64 para competir con la megadrive, amstrad saco la GX4000 para competir con la megadrive, y hasta se relanzo en europa la atari7800 para competir con la megadrive. Por eso la megadrive no tuvo rival en europa (donde barrio a los home computers) hasta que llego la SNES, pq su unico rival natural, nec PC Engine, no se distribuia oficialmente en la mayoria de paises europeos, y los competidores lanzados en europa para competir contra ella eran pauperrimos.

Anda que si llega a salir el Amiga CD32 en el 90 y con un precio equiparable al de la mega te cuento un cuento...pero no ocurrio eso...ACD32 llego despues que SNES y todos sabemos lo que ocurrio en ese trienio.

La que si estaba en circulacion antes era el CDTV, precursor de entre otros el CDi, pero aquello fue poco mas que un invento freak. (ademas de bastante caro)

saludos.
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)