que es ogg??

NO se si este foro es el adecuado xa esta pregunta pero como no se donde plantearla y aki siempre me han ayudao pos aqui la pregunto......

me quiero comprar un dvd q lea divx y creo q me he decidio por el woxter 600 (esta bien??) pero leo x ahi q no lee ogg...eso q es??

es q yo ya tengo dvd y este solo lo quiero xa los divx y si no me va a valer pos no lo quiero. Las cosas q se bajan de internet estan con ese "formato" o no??.....x ejemplo para lo q mas lo quiero es para poder ver bola de dragon........habria algun problema o los podria ver tranquilamente?? q tal se veria..bien o muy pixelado??

gracias x contestar
Yo no tengo ni idea de que es esto del oqq, pero si que quizás te ayudan mejor en los foros de PC

Un saludo.
OGG es un formato de codificacion de audio como puede ser MP3, WAV, Musepack MPC, WMA o AC3.
Existe un codec de video, el OGM que igual que el OGG pertenece a la casa Vorbis.

Si quieres saber mas, pon vorbis en google y a leer! [risita]

Saaaaludos.

PD: Yo tb tengo un divx woxter (no el 600, el slim 100) y tp los lee. Llevo como un año esperando que saquen un firmware que los incluya...pero vaya, con no bajarte nada codificado con ogg, que tp es muy habitual, listo.
Además el Winamp te los reproduce sin problemas. [bye]
ewok escribió:OGG es un formato de codificacion de audio como puede ser MP3, WAV, Musepack MPC, WMA o AC3.
Existe un codec de video, el OGM que igual que el OGG pertenece a la casa Vorbis.

Si quieres saber mas, pon vorbis en google y a leer! [risita]

Saaaaludos.

PD: Yo tb tengo un divx woxter (no el 600, el slim 100) y tp los lee. Llevo como un año esperando que saquen un firmware que los incluya...pero vaya, con no bajarte nada codificado con ogg, que tp es muy habitual, listo.

por suerte y por desgracia (suerte porke es un contenedor libre, y desgracia porke los dvd-divx no los reproducen) cada vez es mas habitual, yo la serie los serrano temp1 y 2 las tengo en ogm el 90% de los capitulos si no recuerdo mal
Lo que distingue al formato ogg vorbis del mp3 es que si codificas algo ( un cd de musica por ej ) a 128 kbps de bitrate usando ogg vorbis, tiene mas calidad que el mp3 a 128 kpbs de bitrate tambien. Tambien soporta sonido multicanal, es decir, multiples canales (5.1) en el archivo codificado, eso no puede hacerlo el mp3.
La unica razon por la que el mp3 es tan famoso es por la diferencia de tiempo que se llevan, ya que el ogg vorbis es mas posterior.
Ademas, el formato ogg vorbis es licencia libre, por lo que no hay que pagar patentes ni nada de eso si una empresa quiere hacer un reproductor compatible con el formato (con el mp3 sí tienen que pagar), para que te hagas una idea, los unreal usan este formato (libvorbis.dll), doom 3 tb lo usará y mas juegos de los que no me acuerdo ni tengo constancia de ello.

Un saludo
5 respuestas