¿Qué es necesario para irse a estudiar fuera?

Os comento, estoy haciendo 2º de Bachiller en un instituto público, pero debido a que he estado desde los 3 años hasta el final de la ESO en un colegio británico pues tengo un muy buen nivel de Inglés.

Tengo pensado irme a estudiar fuera a la aventura pero lo que no sé es si necesito algún título en concreto que verifique el nivel de Inglés, ¿alguien podría guiarme?

Para acreditar (no se si servirá) tengo:
- Nivel Avanzado de la EOI
- First de Cambridge
- Nota de B en el GCSE de English Language
- Nota de B en el GCSE de English Literature
- Nota de A en el GCSE de English as a Second Language

Thx!
Yo supongo que pediran un TOEFL o IELTS alto..
Depende de la universidad, creo que hoy en día los títulos más valorados fuera son IELTS y TOEFL. El TOEFL es obligatorio si quieres ir a USA, si es para Europa creo que son más flexibles y no creo que te vayan a poner muchas pegas si sólo les enseñas el de Cambridge, aunque ya te digo, deberías mirarlo en la web de la universidad a donde quieras ir.
Hombre,

Si has estado todo ese tiempo ahí, no creo que te cueste nada sacarte el Proficiency, creo que en Europa todavía se puede con el Advanced, aunque cada vez más te exigen el TOEFL. La ventaja que le veo yo a los de Cambridge es que no caducan, el TOEFL en 2 años ya no te sirve.

Pregunta donde quieras ir te informarán, y si te piden el TOEFL no te costará nada sacar nota con el nivel que debes tener.

Un saludo
Gracias por las respuestas, no tengo claro que hacer así que cuando eso contactaré directamente con las universidades a ver que me dicen. Si alguien puede aportar algo más que no lo dude.

Thx!
4 respuestas