¿Qué es mejor?.

¿Qué preferiríais de estas opciones? (siempre hablando en términos genéricos de ordenadores de más o menos última generación y orientado a GAMER):

Opción A:
- 1 Placa de servidor con capacidad para 2 procesadores AMD
- 2 procesadores Opteron de la última generación con 4 cores cada 1 (8cores)
- 8 Memorias RAM de 1 GB cada una (total: 8 GB) ECC (Con corrección de errores)
- Sistema gráfico, ya sea en SLI o básico (igual en este ordenador que en el de la opción B).

Opción B:
- 1 Placa usuario con capacidad de un solo procesador AMD
- 1 Procesador AMD 64 de 4 cores
- 4 Memorias RAM de 2 GB cada una (total: 8 GB) sin ECC
- Sistema gráfico idéntico a la opción A.

Disco duro, caja, fuente y demás accesorios aproximadamente igual adecuados a cada opción.
Opción C:
- 1 Placa usuario con capacidad de un solo procesador Intel o AMD
- Procesador Intel o AMD de 2 núcleos (los juegos no sacan provecho a 4 núcleos aún, por lo tanto vas a tener más rendimiento con 2 núcleos rápidos)
- 2 Memorias RAM de 2 GB cada una.
- Sistema gráfico idéntico a la opción A.

Fíjate en los muchos posts que hay sobre configuraciones para jugar y te harás una idea.
La idea era montar un debate ... xD. Mi pc será de lo más básico, pero un amigo mío ingeniero me ha hablado de la opción A y os la pongo para ver qué opinais sobre ella o_o
No hay mucho que debatir entre estas opciones, es muy sencillo en realidad, calcula el precio de la opción A.
La tarjeta gráfica es lo que más influye en los juegos, así que aunque tengas 8 núcleos no va a cambiar mucho el rendimiento. La opción es es precisamente para servidores.
Pues que para jugar no van a ir mucho mejor que lo que comenta Amatsu, un Core2Duo o un Phenom de 3 núcleos y sacarás mças o menos el mismo rendimiento. Eso si, métele multitarea al de la opción A y [babas]
Pues el precio no varía demasiado. Míralos en esta web (recomendada por algunos distribuidores) www.almaceninformatica.com.

Las placas base, al menos, valen casi lo mismo que una placa gama media-alta de las de usuario.
Divagador escribió:La idea era montar un debate ... xD. Mi pc será de lo más básico, pero un amigo mío ingeniero me ha hablado de la opción A y os la pongo para ver qué opinais sobre ella o_o

Pues que como su propio nombre indica es para servidores. Si no mira la famosa placa skulltrail supuestamente dedicada para gamers con dos zócalos de cpu y que rinde en juegos igual que un E8400.

Lo que está claro que la postura de los desarrolladores en estos momentos es bastante cómoda al no adoptar el multihilo en los juegos. Total mientras nos gastemos 1200€ en gráficas para jugar a un juego, a ellos les sale más rentable hacer esto.
Esa es otra... Están sacando gráficas que son incluso más potentes que los mismos procesadores.
¿Porqué sino Nvidia saca un driver para utilizar la gpu como cpu?.

No sé... la opción de un servidor me gusta pero es lo que decís... ¿Juegos multi-hilo?.
Divagador escribió:Pues el precio no varía demasiado. Míralos en esta web (recomendada por algunos distribuidores) http://www.almaceninformatica.com.

Las placas base, al menos, valen casi lo mismo que una placa gama media-alta de las de usuario.

ehhhh....esa web esta bien??? Recomendada por algunos distribuidores??? placas base??? donde???? no lo entiendo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

ZzzZZ
Perdón, error mío... xDDDD

http://www.almacen-informatico.com/

Me equivoqué, jo ; _ ;
9 respuestas