QUE es mejor un p4 3ghz northwood o un prescott 3ghz??

me gustaria tener un par de opiniones vuestras sobre estos micros cual es mejor...
Yo me voy a comprar el procesador de prescott a 3.0 Ghz al igual que tu. El problema de estos procesadores es que se calientan demasiado y necesitas una buena refrigeracion liquida para el procesador o unos buenos ventiladores.

Saludos Obi [boing]
lo del calentamiento ya lo sabia y k es mejor el northwood para hacer overclock por k se calienta menos tambien pero se notan los extras del prescott frente al nothwood??
Igual meto la pata, pero que yo sepa, las diferencias son que el Prescott tiene HyperThreading y el bus a 800 en lugar de 533. Aparte del calor, el resto son ventajas...

Saludos
Segun se, a velocidades de stock el Northwood se lleva al prescott, pero el prescott, a pesar de generar mucho calor, puede alcanzar velocidades mayores con menos problemas, ademas el prescott despues de cierta velocidad se lleva al northwood Mhz por Mhz...
Eso es lo que he oido. En mi opinion seguira siendo mejor el prescott.

Saludos Obi [poraki]
entonces k me dices k es mas estable un prescott k un northwood para overclock, pero si aparte tienes k invertir en refrigeracion por agua para mantener freskito el prescott la poka diferencia de precio k le sake no creo k valga la pena pillar el prescott.
_rimbaud_ escribió:Igual meto la pata, pero que yo sepa, las diferencias son que el Prescott tiene HyperThreading y el bus a 800 en lugar de 533. Aparte del calor, el resto son ventajas...

Saludos

Mi Northwood tiene bus a 800 y HT.

La diferencia es que los Prescott tienen un pipeline más largo, más caché, nuevas instrucciones (*) y la tecnología de fabricación es de 0.09 micras. Y el resto de diferencias, pues el consumo, calor y demás, como decís XD

Saludos!

PD: Me gusta más mi Northwood que el Prescott equivalente en s.478....

(*) editado: me dejaba una cosa.
Bueno, yo pongo refrigeracion liquida por que tengo dinero suficiente para ello. Otra opcion que vale igual es ponerle un super disipador. Se llama Scythe Ninja SCNJ-1000P(cuesta 44 euros).
Otra opcion (mas cara) comprarte la caja Sonata II. Lleva una especie de chimenea en su interior que saca directamente el calor del procesador hacia fuera de la cpu y ademas es super silencioso y lleva una fuente de alimentacion de 450w (unos 118 euros).

Saludos Obi
Yo tengo un prescott 3ghz y sin locuras de refrigeración líquida ni nada, y con el ventilador del disipador al mínimo estoy a 28-29º (vengo de jugar al counter strike así que algo más bajará en un momento).

Eso sí, el disco duro seagate de 250Gb está a 39º
Yo tengo un Prescott a 3.0Ghz overclockeado a 3.3Ghz con un disipador aerocool HT-102 no tengo problemas para mantenelo por debajo de los 40ºC
Pues pi prescott 3ghz esta actualmente a 4,2ghz con el disipador inbox y memoria generica, 100% estable y a 30 grados en reposo, eso si, la caja tiene 4 ventiladores extras, y el disipador va con artic silver. En cuanto cambie la funte y la memoria espero poder seguir haciendo overclock. De todas formas creo que lo mio es mucha suerte... Salu2
JotaJota escribió:Pues pi prescott 3ghz esta actualmente a 4,2ghz con el disipador inbox y memoria generica, 100% estable y a 30 grados en reposo, eso si, la caja tiene 4 ventiladores extras, y el disipador va con artic silver. En cuanto cambie la funte y la memoria espero poder seguir haciendo overclock. De todas formas creo que lo mio es mucha suerte... Salu2

Pues sí, te ha tocado un pata negra.

Un saludo.
Y que lo digas, apenas me lo creo. Sobretodo funcionando con el disipa de serie y una ram pato technologies. Mañana mismo le pondre una fuente nueva la Hyper esa d coolmod, ya que la mia tb es pato technologies, haber si asi gano en estabilidad para darle mas caña. Salu2
Por cierto, aunque diga todo esto, la verdad, creo que actualmente como AMD no hay nada
salu2
Por cierto, que no te vendan el 530, pillate un 530 J, que es como el mio, que se ve que se calienta mucho menos
12 respuestas