¿Que es mejor para el ojo?

Mi pregunta es la siguiente ¿que es mas sano para el ojo? ¿1024/60hz o 1260/60hz?
seppuku escribió:Mi pregunta es la siguiente ¿que es mas sano para el ojo? ¿1024/60hz o 1260/60hz?

Ninguna de las dos.

60hz??? eso es un suicido ocular(siempre q hablemos de un monitor CRT).

No pongas nada inferior a 75hz(si kieres cuidarte la vista, claro).
Lo se, el tema es que es la única forma que tengo de jugar a la x360, a traves de mi monitor y claro, el refresco de pantalla no se puede cambiar desde mi monitor:( a no ser que sepais de una solucion... asi me quedo.
Por lo que yo sé no te tienes que preocupar de la salud del ojo, sólo de su comodidad.

No te va a pasar nada en la vista, aunque sí es posible que se te sequen los ojos por mirar a la pantalla mucho tiempo seguido, por eso se recomienda descansar unos minutos cada dos horas cuando se trabaja con ordenadores.

Así que lo que tendrías que hacer es probar qué resolución te resulta más cómoda, acordarte de parpadear de vez en cuando (al fijar la vista se parpadea menos) y ya está.

Si sientes alguna molestia, obviamente tendrías que jugar menos tiempo al día. Pero no te va a pasar nada que no se cure dándote una vuelta. Aunque si sigues con dudas, consulta al oftalmólogo, que para eso está.
Hombre, con una mayor frecuencia de refresco, lo ganarás en comodidad básicamente, y si notas que te duele la cabeza y te molestan los ojos más de la cuenta ya sabes de lo que es.
Por hay escuche (o lei) que las teles tienen un fósforo diferente
a los monitores que tarda más en apagarse.
Eso hace que no tengan tanto fliquerin a 60Hz

De todos modos si es para una consola y si te sientas lejos
no debería de haber problema. Otra cosa es que fuese para
el escritorio del Pc que tendrías letras más pequeñas y
tendrías que forzar la vista o sentarte más cerca, o
cambiar el tamaño de las fuentes ;)

Tampoco deberia afectarte más o menos a la vista una resolución u
otra. Elige simplemente en la que se vea mejor

Además esta el tema de que la imagen sera panorámica y a 1024x768
te le va ha estirar si lo pones 1280x720 tal vez se te vea con margenes
en lugar de estirar (he visto CRT's que a 1280x720 estiran
dejando scanlines y se ven fatal)
También puede ser que puedas poner 1280x1024 pero aquí la deformación
es doble por un lado es una resolución 5:4 y los CRT's son 4:3
y por otro la fuente es de 16:9 asi que vas a deformar la imagen 2 veces

Yo de ti probaría como se ve a 1024x768 y 1280x720 y escogería el
que más te guste. No te preocupes por la vista que los dos van ha ser igual de dañinos.
5 respuestas