Que es mejor para copias de seguridad: DVD,HD,etc...

Un saludo a todo el foro

Mis discos duros (total 200 GB) estan llegando al limite de su capacidad, se inpone pues hacer una copia de seguridad de mis datos (fotos, videos, juegos, etc...) que sistema me recomendais como mas efectivo/rapido/seguro. Lo que mas me importa evidentemente es que sea seguro.

Habia pensado guardarlos en DVD's regrabables 4,7 GB de marca como Verbatim y hacer DOS copias por si fallara una de ellas. (¿Que es mejor DVD +R o -R?). Esto supone para unos 150 GB de datos 30 DVD + 30 de segunda copia total 60 DVD. La duda es si estaran seguros mis datos. Tengo CDs grabados con 4 o cinco años de antiguedad (Verbatim) y algunos ya son ilegibles.

Otra opcion que me tienta bastante, por la comodidad es usar un disco duro externo USB. Por ejemplo este modelo LaCie Porsche 250 GB:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10468

(150 euros). ¿Es un medio seguro?

Posiblemente lo mejor sea usar un sistema de cinta, no tengo experiencia al respecto. ¿Que opinais vosotros?
Hombre,yo te recomiendo los DVD,tener un disco duro inutilizado solo para mantener esos datos durante años....no se,yo nunca lo haría. Yo tengo cds Verbatim desde hace varios años y están como el primer día.
Solo espero que esos datos que tienes guardados en los Verbatin sean prescindibles porque en mi caso como ya dije algunos son ilegibles.

Es cierto que ocupas un disco duro externo para guardar esos datos, pero para el uso dia a dia ya tengo los de mi ordenador. El problema es cuando llene el disco duro externo ¿que hago? ¿comprar otro disco duro externo?

Y aunque no se use mucho ese disco duro imagino que acabara estropeandose.

Sospecho que la solucion esta en la cinta, me gustaria que alguien con experiencia practica en copias de seguridad pudiera asesorarme.
En plan profesional hay otros sistemas como las cintas de backup y cosas asi....
En cualkier tienda informatica para particulares o empresas te podran decir precios...de eso ni idea...
tambien te puedes comprar una carcasa usb para hds e irle insertando hds internos sin problemas

sobre la vida del medio, todos se mueren tarde o temprano (los medios ópticos duran menos de lo que te venden), así que la cosa está entre las cintas y los hds extra

aparte está el hecho de que los medios quedan obsoletos y por ende inservibles

los hds externos son más para transportarlos que para otra cosa, no son una opción barata

como consejo te diré que no te apegues demasiado a las cosas que bajas o acabarás con la habitación empapelada de hds/dvds antiguos, molestos de visionar y de organizar e inútiles en general

PD.: otra opción interesante sería que te comprases un hd de gran capacidad y que remplazaras tu hd más pequeño por este, así además de conseguir más espacio ganarías en rendimiento
Hablando de copias de seguridad...

Alguien sabe como hacer un backup del disco exacto? Se hace con el norton ghost pero.... ¿como exactamente?

Un saludo
Yo te recomiendo el Ghost 2k3 a mi el 2k5 no me funcionó nada bien (como jode gastarse la pasta para nada). El funcionamiento del 2003 es sencillo, a trvés de D.O.S. eso sí, es muy fiable.
El funcionamiento es muy intuitivo, échale un vistazo.
tydus escribió:Yo te recomiendo el Ghost 2k3 a mi el 2k5 no me funcionó nada bien (como jode gastarse la pasta para nada). El funcionamiento del 2003 es sencillo, a trvés de D.O.S. eso sí, es muy fiable.
El funcionamiento es muy intuitivo, échale un vistazo.


Muchas gracias tydus ya probe el 2003 y bien...

Un saludo [beer]
Aqui en este foro hay un link de un amigo que le dio un golpe a su disco duro externo (La Cie por cierto) y ahora no le funciona:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462991

Segun parece todos sus videos domesticos perdidos, porque imagino que no tendira copia de seguridad en DVD.

Me parece que al final lo que voy a hacer es DOS copias en DVD (uno +R, otro -R) de marca (Verbatim) y ademas me comprare un disco duro externo para tercera copia de seguridad (¿No sera esto demasiada paranoia?)

Por cierto, menos tortas entre Blu-Ray y HD-DVD, y mas hacer soportes que duren por lo menos 40 años (los que espero vivir de mas como maximo)

¿Que fue de la promesa de que los CD durarian 100 años?
8 respuestas