que es mejor IDE o SATAII?

nose q pros ni contras tienen los dos alguien me puede ayudar?
Joder, SATA II tiene 4 veces por lo menos la velocidad de IDE, también la mayoría de placas incorporan SATA II externo, por lo que se hace mucho más agilizado su uso. El IDE está obsoleto y acabado, por ejemplo mi placa sólo incorpora un IDE, y no estoy seguro pero creo que ya hay placas sin IDE.

Un saludo.
joder q listo, vale gracias es q pedio un hd sata y man dao un ide mñ lo cambio
je je je ya se esta hablando del SATA III asi que imagina
El sata es mas rapido, pero en la practica creo que no se nota esa velocidad con los discos duro, aunque de todas formas yo prefiero los sata, aunque solo sea por no aguantar los molestos cables IDEs
Blocken-JR escribió:joder q listo, vale gracias es q pedio un hd sata y man dao un ide mñ lo cambio

Donde lo compraste?
Apenas se nota, no hay muchos disco que escriban a 133MB/s así que te va a dar igual IDE que SATAII

Obviamente los SATA tienen mejoras, los puedes poner en RAID y ganas bastante rendimiento, los míos pasaron de escribir a 60-70MB/s a una transferencia contínua de 140MB/s. Pero esto está incluso por debajo de la velocidad límite de un SATA normal.
SATA > IDE

Tanto en precio como prestaciones. Además de que las placas base ultimamente ya están empezando a eliminar el IDE, ahora solo llevan 1 conector cuando antes ponían 2 y también, hoy he visto la Gigabyte X58 Extreme, que lleva ya 10 SATA xD
Como te han dicho,mejor siempre SATA2, sino SATA, y si no ya pues IDE. Tiene una mayor velocidad de transferencia, y además los cables son mucho mas manejables, sin contar con olvidarte del concepto "esclavo/maeste". Ademas puedes montar RAID muy facilmente, ganando redundancia o velocidad.

Sin embargo, la mejora real en el uso de los discos no es tan buena, ya que la propia velocidad de los discos (de 7200 incluso de 10.000) esta muy por debajo del los teoricos 300MB/s del SATA2.

Por ultimo, decir que se mantiene un IDE porque lo utilizan muchos lectores/grabadores de CD/DVD, aunque éstos tambien empiezan a utilizat SATA como estandar...
En verdad las velocidades son algo mayores pero en ningun momento ni en broma se llega a los 300Gbps, es mas, ni siquiera a los 1500Gbps de SATA original y ambas velocidades son en realidad teoricas y sto solo en lapsos pequeños de tiempo, es mas propaganda que nada y la configuracion RAID la puedes hacer igual en IDE o SCSI. Lo de Maestro/Esclavo es una ñoñeria y no reprsenta problema alguno ademas de que se puede usar SELECCION POR CABLE, en SATA no es necesario por la simpleza de que es un canal para cada dispositivo a diferencia del IDE que por cada canal puedes compartirlo con 2 dispositivos.

Ahora del lado practico, es mas facil conseguir SATA que PATA y si tiene mejoras de fabricacion y nivel de ruido, siendo mas silenciosos que sus predesesores lo mismo que es mas rapida la transferencia de datos y la mjora en la circulacion del aire al usar cables de datos mas angostos, despues de todo es serial, ¿no?
9 respuestas