Que es mejor HDMI o VGA?

Pues eso que tengo una tele con las dos entradas, y no se cual de las dos es mejor, tiene mas resolucion y colores.

Otra pregunta es si la hdmi tambien tiene audio como ocurre con el scart.

Gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
eliancitomix escribió:Pues eso que tengo una tele con las dos entradas, y no se cual de las dos es mejor, tiene mas resolucion y colores.

Gracias.

Con HDMI siempre conseguirás mas calidad de imagen que por VGA (a estos dos "estándares" les separan unos cuantos años. Como para no haber diferencia xDD), sobre todo en lo referente a la nitidez.

El HDMI si saca sonido como el SCART, pero con unos cuantos canales mas jejeje

Salu2.
Si tu monitor no llega a 1080p mejor VGA en mi opinion.
VGA-> Analogico
HDMI-> Digital

¿Se nota?, el 90% de la gente dice que no. Yo solo he probado VGA y no puedo opinar, pero vamos, que con VGA no te arrepentirás.

Saludos!
ok ahora mismo lo tengo por vga, las caracteristicas son estas:

Características técnicas
Referencia TV PLASMA 42" LG 42PC1R HD READY
Descripción del producto LG 42PC1R - TV de plasma - 42"
Tipo de producto TV de plasma
Tamaño en diagonal 42"
- pantalla ancha
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 113 cm x 38 cm x 74.9 cm - con soporte
Peso 30 kg
Tipo de TV Preparado para HD
Resolución 1024 x 768
Interfaz para PC VGA (HD-15), HDMI
Tecnología Plasma (PDP)
Escaneado progresivo Sí
Relación imagen a aspecto 16:9
Nº de sintonizadores 1
Vista preliminar de canales múltiples Imagen dentro de imagen (PIP)PIP
Características Reloj, menú en pantalla, tecnología XD Engine, DCDi (desentrelazado de correlación direccional), marcado de canales
Modo de salida del sonido Estéreo
Sistema de altavoces 2 altavoces
Control remoto Mando a distancia - rayos infrarrojos
Alimentación CA 230V ( 50/60 Hz )
en teoria lo mejor tendria q ser el hdmi, y de echo se ve algo mejor q x vga(algunos diran q no se nota nada, otros q muy poko y otros q muchisimo.. esto depende de la percepcion q tenga cada uno de la imagen)

la realidad es q en europa,en una tele hd ready, las imagenes se ven con unos dientes de sierra considerables.. motivo? pues la resolucion de las pantallas de las televisiones europeas no son 720p sino 768p x lo q las televisiones tienen q hacer un rescalado de la imagen xa adapatarla a esa resolucion, causando los,xa muchos molestos, dientes de sierra

como x vga se puede poner la resolucion nativa del panel
esto se keda solucionado en parte haciendolos bastante menos apreciable a simple vista(aunque seguir siguen)

solucion? pues en un tiempo todos los juegos saldran con la opcion de los 1080p y xa todos akellos q tengan full hd se acabara el problema, xa los q no lo tengan pues se tendra que cambiar de televisor si kieren dejar de tener ese problema

en definitiva q sino te molesta tener dientes de sierra y kieres ver algo mejor la imgaen te kedas cn hdmi y si te molsta demasiado pues usas el vga, prueba y decide

salu2
eliancitomix escribió:Pues eso que tengo una tele con las dos entradas, y no se cual de las dos es mejor, tiene mas resolucion y colores.

Gracias.

Tienen la misma resolución y colores.

La respuesta es facil.

¿Tienes una TV Full HD?
- HDMI

¿Tienes una TV HD Ready?
- VGA
La 360, por VGA, se puede poner a 1080p? O las 1080p sólo se pueden conseguir a través de HDMI?
MACmarji escribió:La 360, por VGA, se puede poner a 1080p? O las 1080p sólo se pueden conseguir a través de HDMI?

por VGA tambien se puede a 1080p.. con pokito menos nitidez, pero se puede.
ok gracias a todos la tv es hd ready asi que he echo bien en pasar los cables vga por dentro de la pared
10 respuestas