¿Qué es mejor, FreePSXBoot o PSIO?

He adquirido una PSX Fat de la serie 7502 y no se porque método decantarme. En teoría las de esta serie son compatibles con PSIO. Tal vez, es mejor no andar metiendo mano y usar el softmod de las memory cards con FreePSXBoot?
¿Cuál me recomendáis?
Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el psio, sirva para cargar backups desde una sd y el otro para cargarlas desde CD.

Yo ha día de hoy sigo con CDs con el mismo chip que se le puso a mi psx en el 1999. Más que nada por qué no me sale rentable la inversión del psio o xstation para lo poco que juego.
El PSIO es un método que da mejores resultados, es más versátil y cómodo de usar una vez instalado, pero claro, es más caro y requiere abrir la consola para hacer soldaduras.
MrDreZ escribió:He adquirido una PSX Fat de la serie 7502 y no se porque método decantarme. En teoría las de esta serie son compatibles con PSIO. Tal vez, es mejor no andar metiendo mano y usar el softmod de las memory cards con FreePSXBoot?
¿Cuál me recomendáis?

una psx con modchip
coyote-san escribió:El PSIO es un método que da mejores resultados, es más versátil y cómodo de usar una vez instalado, pero claro, es más caro y requiere abrir la consola para hacer soldaduras.

Con PSIO puedes usar ROMS de oras regiones, o forzar juegos PAL a NTSC? Y sobre todo me interesa saber si es un mod delicado, por el tema de que de fallos si se mueve la consola estando el aparato conectado y eso...
MrDreZ escribió:
coyote-san escribió:El PSIO es un método que da mejores resultados, es más versátil y cómodo de usar una vez instalado, pero claro, es más caro y requiere abrir la consola para hacer soldaduras.

Con PSIO puedes usar ROMS de oras regiones, o forzar juegos PAL a NTSC? Y sobre todo me interesa saber si es un mod delicado, por el tema de que de fallos si se mueve la consola estando el aparato conectado y eso...

el PSIO no se fabrica y la copia de aliexpress es la que da problemas por que no se puede actualizar

la instalacion tambien es complicada , si la lente te funciona bien olvidate del PSIO por vale muy caro
MrDreZ escribió:
coyote-san escribió:El PSIO es un método que da mejores resultados, es más versátil y cómodo de usar una vez instalado, pero claro, es más caro y requiere abrir la consola para hacer soldaduras.

Con PSIO puedes usar ROMS de oras regiones, o forzar juegos PAL a NTSC? Y sobre todo me interesa saber si es un mod delicado, por el tema de que de fallos si se mueve la consola estando el aparato conectado y eso...


Yo quiero un ODE, pero recientemente me pillé una grabadora USB baratuna por 20€ y una tarrina de CD, grabo lo que quiero jugar en 2 minutos y tan contento para ir tirando. Recomiendo no ponerse a grabar como un loco sino ir grabando lo que se vaya jugando así que la sensación de "peñazo" de tener que grabar es menor. [carcajad]
gjfjf escribió:
MrDreZ escribió:He adquirido una PSX Fat de la serie 7502 y no se porque método decantarme. En teoría las de esta serie son compatibles con PSIO. Tal vez, es mejor no andar metiendo mano y usar el softmod de las memory cards con FreePSXBoot?
¿Cuál me recomendáis?

una psx con modchip

Basicamente, por muchas bondades que tenga el psio o algun ode que salio... Los precios son ridículos comparado con coger y grabar unos cds.
Yo diría que FreePSXBoot así puedes cargarlo instantaneamente (y sin dar a ningún botón, arranca desde ahí solo) desde un cartucho de trucos en el puerto paralelo (previamente flasheado con unirom, muy fácil arrancas el cd de unirom 8.0K y le das a flashear cartucho y no tarda ni un minuto), viendo el precio de los cd´s me decantaría por eso y el cartucho lo tengo visto por 5€ o menos, PSIO tiene que estar muy bien pero no se me tiran más los cd.

@SuperPadLand haces bien yo también compré grabadora baratuna grabo a 10x y van de lujo.
gjfjf escribió:
MrDreZ escribió:
coyote-san escribió:El PSIO es un método que da mejores resultados, es más versátil y cómodo de usar una vez instalado, pero claro, es más caro y requiere abrir la consola para hacer soldaduras.

Con PSIO puedes usar ROMS de oras regiones, o forzar juegos PAL a NTSC? Y sobre todo me interesa saber si es un mod delicado, por el tema de que de fallos si se mueve la consola estando el aparato conectado y eso...

el PSIO no se fabrica y la copia de aliexpress es la que da problemas por que no se puede actualizar

la instalacion tambien es complicada , si la lente te funciona bien olvidate del PSIO por vale muy caro


Pero da MUCHOS problemas??? o son un par de juegos solamente... :-? :-?
XEstebanEdgeX escribió:
gjfjf escribió:
MrDreZ escribió:Con PSIO puedes usar ROMS de oras regiones, o forzar juegos PAL a NTSC? Y sobre todo me interesa saber si es un mod delicado, por el tema de que de fallos si se mueve la consola estando el aparato conectado y eso...

el PSIO no se fabrica y la copia de aliexpress es la que da problemas por que no se puede actualizar

la instalacion tambien es complicada , si la lente te funciona bien olvidate del PSIO por vale muy caro


Pero da MUCHOS problemas??? o son un par de juegos solamente... :-? :-?

es complicado saber los juegos problematicos por que los problemas fueron arreglados en actualizaciones del PSIO ,
pero dentro de esos juegos problematicos estaban el resident evil 2 y final fantasy 7

SI alguien lo tiene pues que comente los juegos que ha terminado sin problemas , lo suyo seria crear una lista de compatiblidad
@gjfjf

Mira justo yo le pregunte a alguien en face sobre el RE2 y el mismo me dijo que con el clon de ali se termino el RE2 en la consola,sin problemas y en algunas imagenes que ponen los compradores en aliexpress tambien algunos ponen el RE2,entonces ....

Igual tengo 2 consolas,una 5500 y una 7000,en una pondre el PicoStation y en la otra pienso poner PSIO clon,pero como dices,estaria buena una lista de compatibilidad.
XEstebanEdgeX escribió:@gjfjf
Mira justo yo le pregunte a alguien en face sobre el RE2 y el mismo me dijo que con el clon de ali se termino el RE2 en la consola,sin problemas y en algunas imagenes que ponen los compradores en aliexpress tambien algunos ponen el RE2,entonces ....
.

esos datos son insuficientes tienes que preguntar que version del PSIO usan y que version del resident evil 2
12 respuestas