¿Qué es más rápido, 4x1Gb o 2x2Gb?

Hola chavales:

Pues tengo esa duda. En una placa con 4 zócalos de memoria DDR2 y soporte para dual channel, si quiero montar un equipo con 4Gb de RAM, ¿qué da más rendimiento, 4x1Gb o 2x2Gb?

Gracias.
Aún a riesgo de cagarla, diría que 4x1GB, ya que puedes conseguir módulos de 1GB con menores latencias que los de 2GB.

Saludos
Tambien, por que las memorias de 2gb son mas caras que la de 1gb.
Depende de la calidad de las memorias, en los dos casos vas a tener Dual Channel, ahora bien, si las memorias de 1GB son más rápidas que las de 2GB, será 4x1GB, y viceversa, en cualquier caso tienes que ver dos cosas, el precio de las memorias de 2GB con la misma velocidad son más caras, en cambio si compras 2x2Gb tendrás espacio para otros dos módulos de memoria para el futuro.
en mi opinion pillaria 4x1gb, ya que las latencias y el precio son menores y se activa igualmente el dual chanel. Para cuando necesites mas huecos para ampliar la memoria seguramente necesites otra placa u otro tipo de memorias, ya que quedaria desfasado, Con 4gb te basta y te sobra
Las latencia de un modulo kingston valueram de ddr2 667mhz de 1gb y 2gb son identicas.
En gammas altas de memoria alomejor si que puedne bajar mas las latencias de un modulo de 1gb respeto a uno de 2, pero en gama media son identicas.
Resumiendo, que van a la misma velocidad así que mejor optar por la opción más barata (léase 4x1).
no solamente es mas varato 4 de un giga si no que es mejor que tener 2 de 2 gb te lo rekomiendo pilla 4 de 1gb
7 respuestas