¿Qué es más cómodo el Circle Pad pro de las Old3ds o el Stick derecho de las New3ds?

Hola qué tal he visto que hay varios juegos que requieren de stick derecho para que vayan mejor, Monster Hunter, Resident Evil, Splinter Cell, Metal Gear Solid etc... tengo una Old 3ds XL y me pregunto si es más cómodo el stick del Circle pad Pro que se ve más grande que el de las New 3ds que parece muy enano, porque no sé si sale mejor pillar el adaptador ese para las Old o vender esta y hacerme con una New3ds, el tema de más potencia me da igual, realmente lo que quiero es el Stick derecho.

Imagen


Gracias por adelantado por la info!!
El problema del circle es que tiene pinta de engordar mucho la consola y que no quepa en la funda teniendolo que llevar a parte y perdiendo con ello portabilidad, el de n3ds no es gran cosa pero para controlar la camara en los juegos cumple.
Yo he jugado con los dos a Monster Hunter y los dos tienen cosas buenas:

- El PRO hace la consola más ergonómica y cómoda.
- El pezón es más recogidico y hace la consola más portátil.
El boton c de las N3DS es la mayor BASURA que he tocado de Nintendo con diferencia.

No se si es porque mi consola es del lanzamiento (N3DSXL) o que, pero el unico juego donde me ha ido bien ha sido en el Xenoblade Chronicles 3D, luego en los menus de la 3DS, en el Smash, y en cualquier juego, funciona horriblemente mal, no recuerdo si era hacia la izquierda y abajo, que no responde a penas y a veces ni eso.

Me tienta muchisimo hacerle el mod de PSP, pero total, para 4 juegos que lo usan prefiero no arrancar el boton aunque sea por estetica.

Pero ya te digo, si hubiera un Circle Pad Pro para N3DS, lo compraba de inmediato, no se si se puede coger uno y ponerlo aunque sea rompiendolo, pero no te recomiendo en absoluto que vayas a por la New 3DS si es por el boton c. Por el contrario los botones ZL y ZR son geniales, el 3D nuevo tambien y supongo que el tema de la carga de ciertos juegos.
Feroz El Mejor escribió:El boton c de las N3DS es la mayor BASURA que he tocado de Nintendo con diferencia.

No se si es porque mi consola es del lanzamiento (N3DSXL) o que, pero el unico juego donde me ha ido bien ha sido en el Xenoblade Chronicles 3D, luego en los menus de la 3DS, en el Smash, y en cualquier juego, funciona horriblemente mal, no recuerdo si era hacia la izquierda y abajo, que no responde a penas y a veces ni eso.

Me tienta muchisimo hacerle el mod de PSP, pero total, para 4 juegos que lo usan prefiero no arrancar el boton aunque sea por estetica.

Pero ya te digo, si hubiera un Circle Pad Pro para N3DS, lo compraba de inmediato, no se si se puede coger uno y ponerlo aunque sea rompiendolo, pero no te recomiendo en absoluto que vayas a por la New 3DS si es por el boton c. Por el contrario los botones ZL y ZR son geniales, el 3D nuevo tambien y supongo que el tema de la carga de ciertos juegos.

Suscribo palabra por palabra, la palanca C es una porquería. A mi no me funciona nada bien hacia abajo ni hacia la derecha, le tengo que clavar la uña con todo o no tira, es incomodísimo.

El circle pad pro no lo probé, pero seguro que es mejor que la palanca diabólica esta [uzi]
A mi, en cambio, me funciona perfectamente. Le he metido decenas de horas a Monster Hunter con él y cero problemas XD
@Feroz El Mejor El mod PSP ese que te refieres se trata de cambiar el stick por el de una PSP como este vídeo??

https://www.youtube.com/watch?v=BvK8Pi_VjxM

La verdad estoy con dudas no sé que hacer aunque bueno sería para más adelante, tengo tantos rpgs mientras que no necesitan de stick que jodó [carcajad]

Desde luego a simplevista el Circle pad parece que le de mil patadas al C-Stick ese que parece la bolita de los portátiles que eran un truñazo tremendo.
Pryda4ever escribió:@Feroz El Mejor El mod PSP ese que te refieres se trata de cambiar el stick por el de una PSP como este vídeo??

https://www.youtube.com/watch?v=BvK8Pi_VjxM

La verdad estoy con dudas no sé que hacer aunque bueno sería para más adelante, tengo tantos rpgs mientras que no necesitan de stick que jodó [carcajad]

Desde luego a simplevista el Circle pad parece que le de mil patadas al C-Stick ese que parece la bolita de los portátiles que eran un truñazo tremendo.


Si, es ese, es bastante facil de hacer por lo que se ve, pero no lo hago porque no me gusta modificar mis consolas. Tal vez si en el futuro me hago con otra N3DS se lo haga.
@CrixuzZ @dornop @carokix @Feroz El Mejor

Joder!! habéis visto la encuesta que se ha hecho en este foro??

Casi 100 personas tienen problemas con el Stick derecho [flipa]

Imagen
Pryda4ever escribió:@CrixuzZ @dornop @carokix @Feroz El Mejor

Joder!! habéis visto la encuesta que se ha hecho en este foro??

Casi 100 personas tienen problemas con el Stick derecho [flipa]

Imagen


No me sorprende, bastante bombo le dieron en su dia, no se si es que tienes que tener dedos muy pequeños o ejercer la presion exacta o tener suerte y que te toque una N3DS buena, o que...

Pero vamos, no se si se podra, pero si hay algun mod para el Circle Pad Pro que "rompiendolo" se pueda colocar en la N3DSXL, quizas me lo compro y lo hago, prefiero eso a tocar la consola la verdad.
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.


Tengo una New 2DS XL y he empezado el Metal Gear ·3D...la camara la controlo con los botones habituales (X,Y,A,B) pero pensaba que en este juego se podría usar el C-Stick, pero nada, no responde.

¿No va? ¿Hay que activarlo en controles de alguna forma?

Hace relativamente poco que la tengo (desde Enero) y este es el primer juego al que juego en 2DS con control de cámara. Por eso ando algo perdido
@Tipoduro Si el juego es antiguo, es bastante probable que no sea compatible a no ser que se haya lanzado una actualización para habilitarlo.
DLoro5 escribió:@Tipoduro Si el juego es antiguo, es bastante probable que no sea compatible a no ser que se haya lanzado una actualización para habilitarlo.


Lo descargué de la Eshop , que lo pusieron a 10 pavos...me cuadra mucho lo que comentas, ya me rallaba pensando que el C-Stick estaba roto xD.

Gracias!
El problema del Circle Pad Pro es que no es compatible con los juegos exclusivos de New 3DS, otra cagada de Nintendo con el hardware para añadir a su larga lista de incompatibilidades absurdas.
Tipoduro escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.


Tengo una New 2DS XL y he empezado el Metal Gear ·3D...la camara la controlo con los botones habituales (X,Y,A,B) pero pensaba que en este juego se podría usar el C-Stick, pero nada, no responde.

¿No va? ¿Hay que activarlo en controles de alguna forma?

Hace relativamente poco que la tengo (desde Enero) y este es el primer juego al que juego en 2DS con control de cámara. Por eso ando algo perdido


Sí funciona el C-Stick y el Circle pad mírate el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=K3poCaBhTCQ
Feroz El Mejor escribió:El boton c de las N3DS es la mayor BASURA que he tocado de Nintendo con diferencia.

No se si es porque mi consola es del lanzamiento (N3DSXL) o que, pero el unico juego donde me ha ido bien ha sido en el Xenoblade Chronicles 3D, luego en los menus de la 3DS, en el Smash, y en cualquier juego, funciona horriblemente mal, no recuerdo si era hacia la izquierda y abajo, que no responde a penas y a veces ni eso.

Me tienta muchisimo hacerle el mod de PSP, pero total, para 4 juegos que lo usan prefiero no arrancar el boton aunque sea por estetica.

Pero ya te digo, si hubiera un Circle Pad Pro para N3DS, lo compraba de inmediato, no se si se puede coger uno y ponerlo aunque sea rompiendolo, pero no te recomiendo en absoluto que vayas a por la New 3DS si es por el boton c. Por el contrario los botones ZL y ZR son geniales, el 3D nuevo tambien y supongo que el tema de la carga de ciertos juegos.


Lo suscribo completamente. Si la duda es cual segundo stick es más cómodo de usar, sin duda tirate al Circle Pad Pro. Es lo único que echo de menos al haber saltado de 3DS a n3DS.

El boton C con el tiempo te puedes llegar a hacer con él pero nunca es cómodo como el circle pad, es similar al botón que incorporaban los portátiles antes (los IBM al menos) para sustituir al ratón o trackpad, para que te hagas una idea.
Para mí es mucho más cómodo el Circle pad Pro [tomaaa] [tomaaa] (que, por cierto, agradezco haberlo pillado en una liquidación de Carrefour hace par de años).

El motivo de que me resulte infinitamente más cómodo el periférico que el C-stick, en verdad es una pijada/tontería, no es por la movilidad al estar acostumbrada al tipico stick de mandos (ps4/XboxOne), que sí, son más cómodos por la mayor superficie de apoyo en comparación con el C-Stick. Básicamente es porque éste último muchas veces no puedo usarlo "bien" o con comodidad, al chocarme la uña con la bisagra de la pantalla superior, y además de que a veces, al chocar esa uña me levanta el esmalte [facepalm]
Imagen

Quien tenga las uñas tal que así o un poquito más largas, sabrá que es un poco coñazo a veces jugar a la New [+risas] y tener que usar el C-stick; (y no, no me voy a cortar la uña del pulgar, dejándola despareja a las demás, ésta idea ya me la dio un amigo mío :Ð ).
Un saludo
Gracias a todos [plas] leyendo las opiniones, mirando la encuesta que puse un poco más atrás donde casi 100 personas tienen problemas con el C-Stick y usando la lógica de que con ese tamaño tan diminuto debe ser bien jodido usarlo a gusto me quedo con el Circle Pad Pro que será mucho más cómodo para jugar.

Los juegos extra por ser la New 3ds que tendría ganas sería el Xenoblade 3D porque el Fire emblem Warriors es un hack & Slash , y bueno en parte me da igual porque tengo Pc con una lista que llega hasta el 2048 cuando me la termine xD

Aparte hoy en día por 5-10€ tienes el Circle Pad en Wallapop por lo tanto todo son ventajas.

Saludos!! [bye]
coyote-san escribió:El problema del Circle Pad Pro es que no es compatible con los juegos exclusivos de New 3DS, otra cagada de Nintendo con el hardware para añadir a su larga lista de incompatibilidades absurdas.

Imagen
sera por mera casualidad la diferencia de potencia?.....
18 respuestas