Que es lo que se sabe sobre las especificaciones de Wii?

Perdonad por mi ignorancia pero por lo que he visto en las noticias del E3 no se ha dicho nada sobre la velocidad de los procesadores ni sobre la memoria ni el tipo de gpu no?
Poca cosa. Que la CPU será PowerPC de IBM y la gráfica será una custom de ATI que no está terminada. Luego hay bastantes rumores sobre velocidades y datos:
http://www.es.wikipedia.org/wiki/wii
Vi una entrevista con uno de Ati y dijo que los gráficos no lo eran todo(se reia, por ser Ati una empresa de gráficas)

Pero no sé... también he leido:
Wii graphics on par with 360

y en la misma página ponen rumores tipo:
Metal gear solid Wii - AKA Revolt?

Así que ya no sabe uno de quien fiarse [+risas]
CPU: IBM Broadway (POWER G5) con 6 cores a 4.6 GHz
GPU: 2xATI Hollywood en CrossFire a 1GHz cada una
RAM: DDR2 2x1024 MB
Confirmado PPU

Todo ello por 199€

Esta es la gran sorpresa de Nintendo!!!

[boing]
Yo la espero con ansias, pero no está en mis espectativas un salto cuántico en el apartado gráfico, ni mucho menos. Ya todos sabemos cuál es la estartegia de Nintendo con Wii, que es muy distinta a la de las otras dos empresas. Además, si va a ser tan económica, es porque los costos de desarrollo y producción de hardware lo permiten. Seamos realistas.

Para mi será una cube mejorada, y no lo digo peyorativamente, como los manotazos de ahogado de quienes puedan sentirse superados por un adversario 'inferior'. Si triunfa así, es puro talento lo que hay detrás de esta máquina.

Prefiero no esperar demasiado de los gráficos, ya que sé que la jugabilidad y variedad de juegos no tendrá comparación con nada aún visto, ni por verse a mediano plazo. Así no me decepcionaré pensando en los polígonos y texturas. Y si aún así me equivoco, pues mejor para mi.
Bufff.. me parece que no vamos a tener un verano tranquilo hasta que llegue el TGS.

Hype reloaded x 360
de donde sacas lo de la PPU, pitxardo?

bueno... de donde sacas to eso xD mas bien.

no confundamos al personal con hype, suposiciones y idas de la olla.

saludos cordiales
Busca en el fondo de tu corazón, en el pozo donde se albergan tus deseos.
En ese lugar encontrarás, las especificaciones que ha dado pitxardo :D:D
GXY escribió:de donde sacas lo de la PPU, pitxardo?

bueno... de donde sacas to eso xD mas bien.

no confundamos al personal con hype, suposiciones y idas de la olla.

saludos cordiales


Me lo dijo Chuck [fumando]
Y yo que creía que serían 5 Ghz [snif]




PD: Siendo una Nintendo revolucionaria me la pela bastante las specs. Para todo lo demás un buen PC por caro que sea.
En un correo electrónico, de los cientos recibidos, al parecer, en la Embajada española en Estados Unidos, después del 11M y del 14M, un mayor retirado del ejército de los EEUU se pregunta (ver El Mundo, 22 de Marzo de 2004): «¿Dónde están aquellos españoles valientes que cruzaron el ancho mar? ¿Dónde están aquellos españoles sin miedo que cruzaron el mundo entero?» Pues, señor mayor del ejército de EEUU, están muertos y enterrados bajo el peso de la leyenda negra, una leyenda que no ceja de ser practicada y alimentada por los españoles vivos: seguramente conoce usted bastante mejor a esos valientes españoles muertos, que muchos de mis «valientes» conciudadanos vivos. «Valentía», en España así se le llama, estos días de finales del mes de marzo, a la cobardía. Y es que:
«Una vez hubo un sueño llamado España...
Y ahora temo que no sobreviva al invierno.»
Siento el offtopic, pero... ¿eso no echa un tufillo así como a Gladiator?
Pitxardo escribió:CPU: IBM Broadway (POWER G5) con 6 cores a 4.6 GHz
GPU: 2xATI Hollywood en CrossFire a 1GHz cada una
RAM: DDR2 2x1024 MB
Confirmado PPU

Todo ello por 199€

Esta es la gran sorpresa de Nintendo!!!

[boing]


[qmparto] [qmparto]

Por cierto,

Nekete escribió:y en la misma página ponen rumores tipo:
Metal gear solid Wii - AKA Revolt?


Con esto me he acordado del anuncio que había de Kojima Productions que era RE y del que al final no me enteré que era...

Si hacemos caso a ese enlace... XD... Habrá una versión para Wii que se conectará con la de PSP a través del Wifi XD
Korut escribió:Si hacemos caso a ese enlace... XD... Habrá una versión para Wii que se conectará con la de PSP a través del Wifi XD


Sería el alegato más antibelicista que podría hacer la saga...
Siendo optimistas sin salir del realismo, nos podemos esperar:

GPU entre 400Mhz y 550Mhz
CPU 1 o 2 cores derivados de PP750FX o PPC750VX entre 1.2 Ghz y 1.65Ghz (el PPC750VX consume unos 9W a 1.65Ghz)
entre 256 y 512 MB de ram
Con esto me he acordado del anuncio que había de Kojima Productions que era RE y del que al final no me enteré que era...


Vete a la página del e3 de kojima productions y lo verás.
Viendo las capturas del E3 ya no me extrañaría nada que fuesen
ciertas aquellas specs de IGN

estas

Ademas la maquina parece más orienteda al bajo consumo, espacio
reducido,... que a la potencia bruta

No parece que Nintendo tenga intención de detallarlas
así que supongo que las tendremos a través de alguna filtración
de los equipos de desarrollo.
RubénGM escribió:Re: Que es lo que se sabe sobre las especificaciones de Wii?

En un correo electrónico, de los cientos recibidos, al parecer, en la Embajada española en Estados Unidos, después del 11M y del 14M, un mayor retirado del ejército de los EEUU se pregunta (ver El Mundo, 22 de Marzo de 2004): «¿Dónde están aquellos españoles valientes que cruzaron el ancho mar? ¿Dónde están aquellos españoles sin miedo que cruzaron el mundo entero?» Pues, señor mayor del ejército de EEUU, están muertos y enterrados bajo el peso de la leyenda negra, una leyenda que no ceja de ser practicada y alimentada por los españoles vivos: seguramente conoce usted bastante mejor a esos valientes españoles muertos, que muchos de mis «valientes» conciudadanos vivos. «Valentía», en España así se le llama, estos días de finales del mes de marzo, a la cobardía. Y es que:
«Una vez hubo un sueño llamado España...
Y ahora temo que no sobreviva al invierno.»
Siento el offtopic, pero... ¿eso no echa un tufillo así como a Gladiator?


Si, sustituyes España por Roma y te sale:
«Una vez hubo un sueño llamado Roma... Sólo podías susurrarlo; a nada que levantaras la voz, se desvanecía, tal era su fragilidad... Ahora temo que no sobreviva al invierno.»
(paráfrasis de «Marco Aurelio» en El Gladiador, de Ridley Scott.)

No es mio esta sacado de EL CATOBLEPAS
Si es que realmente sabemos la entrevista de ATI y poco más. La CPU no tengo ni idea, pero la GPU al estar creada de 0 y enfocada a consolas, por números parecerá malísima, pero luego en funcionamiento dará mejor rendimiento del esperado (algo similar a la de GC).
Perdon por el OFFTOPIC chicos, pero...

Deberiais dejar la política fuera de EOL.
Estas caracteristicas las e pillado de 3D JUEGOS


Principales características
· CPU: IBM Broadway (PowerPC)
· GPU: ATI Hollywood
· Resolución: hasta 480p (853x480)
· Conexión Internet: WiFi 802.11b/g

Media
· Almacenamiento interno: 512MB Flash Memory
· Disco óptico: 8cm GameCube/12cm Wii
· Disco de 12cm: Capacidad 4.7GB (una capa) / 8.5GB (doble capa)
· Expansión de memoria: 2 SD

Conectividad
· 4 puertos inalámbricos para controladores de Wii
· 4 puertos para controladores de GameCube
· 2 puertos para expansiones de memoria de GameCube
· 2 puertos USB 2.0

Retro-compatibilidad
· Compatibilidad con discos de GameCube
· Contenido descargable de NES, SNES, N64, Sega Genesis y Turbo Grafx
Lo que a mi me intriga es si la compatibilidad de game cube va a venir por software o como.Porque no se como va a poder emular una game cube otra geme cube dopada valga la redundancia.
monpf escribió:Lo que a mi me intriga es si la compatibilidad de game cube va a venir por software o como.Porque no se como va a poder emular una game cube otra geme cube dopada valga la redundancia.

Bueno, una GC dopada correría los juegos de GC directamente y más rápido. Sería la misma arquitectura y por lo tanto habría poco que emular ;)
Si, eso es lo que queria decir.Lo tendra que hacer directamente por hardware porque sino.
22 respuestas