¿Qúe es lo q permite q la comida no se vaya por la laringe?

Pues eso q me e comio to la cabeza y estoy to rallado, ¿q permite q la comida no se valla por la laringe y si por la faringe?
Lo que impide que la comida entre en la traquea es una pequeña válvula que se abre y cierra involuntariamente(por eso es imposible respirar mientras comes)llamada epiglotis
Raul92 escribió:Pues eso q me e comio to la cabeza y estoy to rallado, ¿q permite q la comida no se valla por la laringe y si por la faringe?

y comiendote la cabeza no te has dado cuenta? [sati]
mangante escribió:

y comiendote la cabeza no te has dado cuenta? [sati]

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tremendo mangante de eol
En realidad quería preguntar: "Qué es lo que permite que la tranca no se vaya por la laringe?"
[carcajad]

Pero bueno, supongo q la respuesta es la misma :P
Raul92 escribió:Pues eso q me e comio to la cabeza y estoy to rallado, ¿q permite q la comida no se valla por la laringe y si por la faringe?

Joder, con 24 años y no sabes eso? Se nota q no atendias mucho en ciencias. XD
tengo 14 años lo q pasa q ahi esta mal [qmparto] [qmparto]

weno muxas gracias por la respuesta
El iris del Stargate. No es coña.
Raul92 escribió:tengo 14 años lo q pasa q ahi esta mal [qmparto] [qmparto]

pues vaya mierda de libros que tienes colega yo eso lo estudie este año

P: D Tengo tu misma edad [qmparto]
Mandos escribió:pues vaya mierda de libros que tienes colega yo eso lo estudie este año

P: D Tengo tu misma edad [qmparto]

Joder, eso se estudia en primaria [rtfm]
The_Blind escribió:Joder, eso se estudia en primaria [rtfm]

Equilicua, en 5º o 6º creo recordar.
pues estoy en 4 de ESO y nunca he oido hablar de ese "musculo" que supongo que es, y siempre atiendo en clase asi que... [toctoc]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Loud escribió:pues estoy en 4 de ESO y nunca he oido hablar de ese "musculo" que supongo que es, y siempre atiendo en clase asi que... [toctoc]

me acaba de dar un calambre en la epiglotis de tanto reir .
Para que luego digan que el sistema educativo funciona [plas]
Raul92 escribió:tengo 14 años lo q pasa q ahi esta mal [qmparto] [qmparto]

Pues si estaba mal, de todas formas, deberias saberlo por clase, pero bueno al menos has tenido la inquietud de preguntarlo.

Eso esta bien.

pues estoy en 4 de ESO y nunca he oido hablar de ese "musculo" que supongo que es, y siempre atiendo en clase asi que... [toctoc]

Madre mia como esta el tema.... Ese dia faltaste y no pediste los apuntes.

epiglotis. (Del lat. epiglottis, y este del gr. ἐπιγλωττίς). f. Anat. Lámina cartilaginosa, sujeta a la parte posterior de la lengua de los mamíferos, que tapa la glotis al tiempo de la deglución.

glotis. (Del gr. γλωττίς). f. Anat. Orificio o abertura anterior de la laringe.
Pirriaco escribió:
me acaba de dar un calambre en la epiglotis de tanto reir .

porque yo tampoco se bien que es, por eso lo he puesto con " ", sabia que noseria eso pero bueno, hubiera sido peor si pongo un hueso, o un tumor o algo peor... [maszz]

y no, yo casi nunca falto a clase, y las veces que he faltado nunca ha sido de sistema digestivo ni nada xD.
asi que ahi se queda xD
yo hago 4 eso, i el año pasado estudié anatomia, fisiologia i patologias del cuerpo (entre mas cosas, claro) i aparecia la epiglotis...
Ande estudiais los demas XD
Blau escribió:yo hago 4 eso, i el año pasado estudié anatomia, fisiologia i patologias del cuerpo (entre mas cosas, claro) i aparecia la epiglotis...
Ande estudiais los demas XD

pues ese nombre no ha salido por ningun lado [360º]
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)