Qué es lo más importante en una tarjeta gráfica?

Cuando se tiene una buena tarjeta gráfica(6850) y quiere cambiarse a una superior...en qué hay que fijarse(a parte del precio,que veo la broma fácil)?

Velocidad del núcleo?
Velocidad de la memoria?
Velocidad de los shaders?
Ancho de banda(memory bandwith)?
Pixell fillrate?
Texture fillrate?
Número de CUDAS?
Cantidad de memoria RAM?
Tipo de memoria (GDRR3,4,5...)

A ver si me podéis ayudar por favor.

Qué tarjeta gráfica por 150-170€ es la mejor del mercado en relación calidad precio?

Me he mirado la 7850 pero no lo tengo claro.
La 7850 es muy buena gráfica y está muy bien de precio. La hay por unos 165€ en varios sitios.

Es complicado responder a lo otro que pides. lo más sencillo es ver benchmarks para poder compararla con otras. Es lo más sencillo y efectivo, porque hay tantas arquitecturas distintas que guiarse simplemente por las características del hardware es prácticamente imposible.
En principio tienes que decidirte entre ati y nvidia, una vez lo tengas claro, en la gráfica en cuestión hay que mirar el número de ROP's, el número de cuda o stream processors, la interfaz de memoria que sea alta (ej. 64bits es bajo, lo ideal cuanto mas bits) la cantidad de ram y que sea gddr5, a poder ser pciexpress3.0, y sobre todo muchos benchmarks, que es donde cuentan la verdad de lo que rinden.
2 respuestas