Qué es lo ke me limita?

Llevo un par de días intentandole hacer overclock a mi P4 2'4 FSB 800
y me he dao cunata de que cuando lo pongo a 210 de bus (p.ej) el PC no me entra ni a la bios (aunke la temperatura del procesador no sube) será ke la memoria ke tengo Samsun original (DDR400) no aceptan overclock a DDR 420???.
También me sube la velocidad del AGP, será que la grafica no aguanta???
Gracias....
[bye]
¿Cual es tu placa?

Para evitar que la ram sea un problema hay dos opciones

Subir solo el bus de la CPU (en algunos casos es posible)
sin subir la ram

O Subir el valor de las latencias de la ram
EJ:
Si tu ram a 400 tiene latencia 2.5
a 420 ponle latencia 3
¿Cual es tu placa?

Gigabyte 8PENXP

Si tu ram a 400 tiene latencia 2.5 a 420 ponle latencia 3

Y eso como se hace?? Mi bios es una m... "Award" (más o menos...XD)

Yo lo único que veo en mi bios es algo así como... DIMM Over voltage Control...(xo me parece peligroso tocarlo...)

Gracias!!! algún día me pondré a trastear (Alguno en el ke no esté mi padre en casa....XD)

[bye]
Prueba a pulsar Ctrl+F1 cuando entres en la BIOS para sacar los menús "ocultos" [oki]
Muuuuxas gracias Davix, en los menús ocultos si ke puedo ajustar las latencias. (y al final resulta que la placa "por seguridad me las habia puesto a CAS 3 y eso ke las mias son de 2'5 XDDD)

He estado mirando y no puedo subir el bus del micro sin subir el bus de las memorias, lo que si ke he visto es que puedo "simular" que las memorias son de 333Mhz, con lo que al subir el bus del sistema puedo las memorias van subiendo también y puedo llegar a poner el procesador a 2900Mhz (FSB 241 con las memorias a 400) Ya probaré.... aunque no creo ke agunte el micro...

Por cierto, ke es preferible, un 2400 con memorias a 400 y sincronas o un 2640 con memorias asincronas a 365?? XD

gracias a los 2.
[bye]
Mira a ver si tienes divisores en la bios.Asi pones las memorias asincronas,pero lo mejor es tenerlas sincronas.
5 respuestas