Qué es la versión importada en móviles samsung?

Hola, estoy ojeando móviles samsung y he visto que algunas tiendas online españolas en algunos modelos sale versión importada saliendo a mitad de precio del producto que se vende aquí.
Sospecho que són versiones de otros paises de la unión europea y no creo que haya ninguna diferencia más allá de que a lo mejor si es que hay algun idioma inicial predefinido no sea el español.

Alguien tiene más idea? gracias
raverr escribió:Hola, estoy ojeando móviles samsung y he visto que algunas tiendas online españolas en algunos modelos sale versión importada saliendo a mitad de precio del producto que se vende aquí.
Sospecho que són versiones de otros paises de la unión europea y no creo que haya ninguna diferencia más allá de que a lo mejor si es que hay algun idioma inicial predefinido no sea el español.

Alguien tiene más idea? gracias

Creo que dependiendo del pais puede ser que no te funcione lo de pagar con el movil
1. Si importas un Samsung desde fuera de europa, no vas a poder pagar con Samsung Wallet

2. Garantía nula en España y limitada. Si lo importas desde China, por ejemplo, tu garantía será lo que quiera la tienda, que pueden ser 3 meses o 6 meses.

3. Diferencia de precio puede ser que venga sin declarar y no pagan IVA, por ejemplo.

4. Bandas de red 4G/5G, son diferentes entre europa y america/asia. Puedes tener peor cobertura 5G.

5. Depende del terminal, el importado puede ser sólo eSIM sin bandeja para tarjeta física

6. Aplicaciones preinstaladas y versión de la rom. Te puede venir con mierda que no puedes eliminar. Y las actualizaciones cuando se lancen fuera de Europa y con todo lo que ello supone (no tienen que respetar la ley de protección de los datos, etc, porque el terminal no esta pensado para venderse en europa)

Y en Samsung antes había diferencias con el chip. Snapdragon y Exynos.
@xDarkPeTruSx

gracias, de hecho veo que son samsungs que venden tiendas de la union europea, algunas a través de amazon y otras a traves de otras tiendas. Asi que son versiones europeas.
3 respuestas