¿que es exactamente QEMU?

Si alguien sabe que es exactamente le agradeceria que me lo explicara. Lo digo por que segun lo que he leido, es un emulador de procesador. Con lo cual en mi teoria, podria emular desde linux de la ps3 un procesador intel, para asi poder ejecutar aplicaciones que no esten pensadas para ppc.

Pero luego mirando tutos, en todos directamente instalan windows xp, creando una particion virtual. Con lo que realmente tendria la misma utilidad que yo quiero, pero no se puede hacer debido a que windows xp ocupa mas de 3 gigas, y como solo le podemos dar 10 gigas a linux, pues como que me quedo sin espacio.

Pues eso, a ver si alguien me orienta.
Es una maquina virtual como VMware o Parallels. No creo que puedas ejecutar nada que no sea para ppc64 (y XP no lo es).

http://es.wikipedia.org/wiki/QEMU
hay mismo dice "QEMU puede ejecutar procesos compilados para un tipo de CPU en otro CPU"
Eso me da a entender que se pueden ejecutar programas no pensados para ppc, atraves de esto. Pero no estoy seguro, windows si se puede instalar, hay varios tutos en internet, pero yo no quiero instalarlo, yo lo que quiero es ejecutar programas de linux pero para procesadores intel. Es que casi no hay nada para ppc.
Yugox escribió:Yo lo que quiero es ejecutar programas de linux pero para procesadores intel. Es que casi no hay nada para ppc.


Pues sin haberlo probado porque no tengo PS3, pero teniendo experiencia en linux te diria que hay los mismos, es cuestión de usar la distribución adecuada que soporte ese procesador. Prueba Gentoo o Debian que soportan muchisimas arquitecturas son de las mas potentes y sus instaladores son comodisimos de usar. y en las dos tienes versiones para PS3.
3 respuestas