¿¿¿¿Que es exactamente el Dual DDR (granite bay)????

Hola chavalesh. Puesto que en breve espero cambiarme totalmente mi maquina, y he oido hablar (bien) de las nueva placas granite bay, ¿alguien que esté puesto en el tema podría explicar de manera simple que es el dual DDR? ¿Usa la memoria DDR actual?¿alguna observación más?

Pa los tontines (como yo) está EOL. [fies]

gracias
Hola tostator!

Mira, ayer yo tuve una sesión intensiva de búsqueda por internet para saber más del chipset Granite Bay de Intel, y esto es lo que te puedo contar:

Se trata de un nuevo chipset, el E7205 (y creo que tb. el E7505) que maneja la DDR de una mejor manera. Es algo así como que existen dos canales de DDR, y mientras que uno busca lo que quiere, el otro transmite (tampoco me hagas mucho caso, que ya te digo que todo lo que sé es lo que encontré, y luego interpreté, ayer...)
Con esto conseguimos, digamos, redoblar el ya de por sí doblado rendimiento de la memoria (ya que aparentemente, los dos canales funcionan a la vez), con lo cual este chipset logra un rendimiento similar con DDR 266 al que consiguen los equipos con RDRAM.

Lo que aún no sé, pero creo que la respuesta es afirmativa, es si la DDR es igual que la normal. Creo que sí, que sólo cambia la manera de administrarla por parte del chipset... Y si no estoy muy equivocado, hay que poner los módulos en las ranuras de forma que estén pareados (supongo que entonces un módulo será un canal y el otro módulo el otro canal) por lo que si quieres tener 512Mb pues tienes que poner dos módulos de 256Mb, o dos de 512Mb para conseguir 1Gb de RAM......etc. (me parece que aguanta hasta 4Gb de RAM, en cuatro ranuras, pareadas dos a dos con 1Gb por ranura...)

Por lo que ves, yo tampoco estoy muy seguro de lo que digo, por eso pido que nos ayuden los demás miembros del foro para ver de qué va todo esto...

Por último decirte que llegué a ver unas cuantas gráficas de unos benchmarks y tal, y he de decir que la conclusión no fue del todo positiva. Me explico:
Lo que ví fue que en varias pruebas de rendimiento es que efectivamente, un chipset Granite Bay con DDR 266 apenas era inferior a un sistema con RDRAM (pongamos que la RDRAM sacaba una nota de 8.5, y la DDR Granite Bay un 8.4) Pero resulta que un chipset normal DDR 333 tampoco estaba muy lejos, un 8.1. Entonces la conclusión que saqué es que la diferencia tampoco es muy, muy notable; y seguro que el precio de las placas que integren este chipset (aún estoy buscando los precios: AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!) si que serán muy notablemente superiores a los de los chipsets DDR 333 normales.....
Sí, es memoria DDR convencional. El Granite Bay va a ser una opción cara ya que no está dirigido en principio al mercado doméstico. Ese papel lo asumirá el futuro Springdale, de características similares. De este último aun no he visto mucha info.
2 respuestas