¿que es esto? (imagenes)

Buenas, hace tiempo mi padre me traj oesto a casa, lo guarde en el baul de los recuerdos porque entonces no tenia tiempo para investigar lo que era (si, era un vago redomado) y ahora me ha dado por averiguarlo.

Os adjunto imagenes para que me digas que es, para que sirve y lo que sepais. Muchas gracias

Imagen 1 (desde arriba)
Imagen

Imagen 2 (trasera)
Imagen

Imagen 3 (frontal)
Imagen

salu2
es un hub, sirve para repartir una conexion de red o como repetidor
Se trata de un hub de 8 puertos de la marca Genius (como puede leerse en el frontal)

Ampliando lo ya dicho.

Por ejemplo supongamos que tienes un modem router ADSL con UNA SOLA conexion de red Ethernet, pero quieres conectarle varios ordenadores. Pues entonces usas el hub y conectas en el todos tus ordenadores y con un cable lo conectas a la unica del modem y de esta manera todos pueden acceder al modem, para eso uso yo mi hub

Otro uso es hacer una red con varios cordenadores. Necesitas una tarjeta de red Etehernet en cada ordenador y con un cable de red los conectas todos a la parte trasera del hub. Ya tienes montada fisicamente la red y los distintos ordenadores pueden intercambiar entre si ficheros.

Mas o menos.
Como bien te han dicho es un HUB con conector BNC (coaxial).

Estan en desuso por su sobrecarga de la red. En realidad un Hub es un repetidor multipuerto. Envia a todos los pcs la misma señal, sobrecargando la red.

Hoy en dia se usan los switch, que direccionan la informacion al pc que la reclama, gestionando mucho mejor el ancho de banda de la red.

Un saludo!
3 respuestas