Que entendeis por scene?

Señores, despues del boom de la wii he vuelto a esta pagina que hacia miles de años que no entraba (con intencion de comprarme una). Mi pregunta viene por que todo el mundo habla de scene, pero no acabo de entender que es exactamente scene.

He intentado usar la ayuda, por si alguien me manda alli y sigo sin tenerlo claro a que se refiere.

Entonces como mas vale quedar de tonto 10 minutos que serlo toda la vida, ¿Que es scene ?

Gracias.
scene es todo aquel software casero(creado por usuarios y no por sony, nintendo, opera.........) que se carge en una consola......

ejemplo psp: emuladores de otras consolas..... mando a distancia de TV.
ejemplo moviles:el soft de los symbian de nokia que es creado por gente normal..... (juegos, temas, reproductores de mp3 avi........)

etc....
ahora entiendo, gracias.
la carga de copias pirata, desbloqueo regional y demás cosas relacionadas con juegos también es scene, no?
A ver...

El termino scene es una abreviatura de DemoScene, término creado en la década de los 80, y que consistía básicamente en grupos o personas individuales que se dedicaban a hacer demos de plataformas de 8bis. En aquella época triunfaban en este terreno el Comodore 64k-128k y el Amiga 500.

Era una conjunción de programación en código máquina, composición musical y creación gráfica.

Muchos grupos de la demoscene también eran populares en el mundo underground porque además hacían 'cargadores' o crack para juegos de la época, pero básicamente para estas 2 plataformas mencionadas.

Creo que como todo el término fué simplificado o mermado a lo que ahora se conoce símplemente como la Scene, que siguen siendo grupos 'underground' que dedican su tiempo y esfuerzos en pro en un plataforma, sin buscar ningún lucro, salvo el reconocimiento de la gente que comparte la misma plataforma.

El termino HomeBrew hace más referencia a desarrollo de pequeñas aplicaciones por usuarios, sin que estos pertenezcan a ninguna empresa o corporación, o simplemente al márgen de ellas, y que además comparten con la Scene el simple hecho de explotar las posibilidades de una plataforma, más allá del fin para la que fue creada.

Si me he equivocado que alguien me corrija o amplíe la información :)

Añado: podéis encontrar una descripción más 'precisa' en la WikiPedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Demoscene
Es exacto.

La scene son todos aquellos grupos de programadores "underground" que se manejan al borde de la ilegalidad y/o en la ilegalidad total.

Algunos grandes grupos como Paradox vienen haciendo cracks y releases desde la época del Amiga500. [oki]
5 respuestas