que emulara xbox 360

Hola, e visto que mucha gente pregunta que podria emular la xbox 360 o que si ai rumores que algunas empresas sacarian juegos anteriores para la 360 de sega saturn y algunas otras , weno no se si sera cierto pero la consolita con todo esto:

Procesador: Custom IBM PowerPC-based CPU: 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each; 2 hardware threads per core; 1 VMX-128 vector unit per core; 1 MB L2 cache; CPU Game Desempeño matemático: 9 billion de puntos por segundo
Video: Custom ATI Graphics Processor, 500 MNz, 10 MB embedded DRAM, 48-way parallel floating-point shader pipelines; unified shader architecture
Memoria: 512 MB GDDR3 RAM, 700 MNz DDR. Ancho de banda de la memoria: 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth; 256 GB/s memory bandwidth al EDRAM; 21.6 GB/s frontside bus
Audio: salida surround multicanal; 48khz 16-bit audio; 320 canales independientes de descompresión; Procesamiento de 32bits.
Puertos: 3 USB 2.0; soporte para 4 controladores wireless
Disco: 20GB plug&play
Medios soportados: DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD

osea 9,6 ghz en total por sus tres procesadores a 3,200 ghz cada uno podria emular perfectamente lo que sea, imajinense la ps2 y otras mas emuladas, si la anterior xbox a sido emlada en la 360 quizas cuando caiga la seguridad de esta salgan emuladores de todas estas consolas imposibles de emular o que se emulan mal sean posibles en esta consola ser emuladas bien, porcierto tengo la xbox 360 os animo a que la probeis esta mui bien ^^ bye.
de momento emula xbox...
si de momento, esperemos que la scene de la 360 sea mas fuerte que su antecesora y pronto podamos disfrutar de todos los emulader anteriores y benideros, un saludo.
Mmmmm, Mame corriendo el Daytona USA 2 a toda pastilla......
Solo puntualizar una cosa, el que tenga 3 cores a 3,2 ghz no significa para nada que vaya a 9,6 ghz.
Bill_Gates escribió:Solo puntualizar una cosa, el que tenga 3 cores a 3,2 ghz no significa para nada que vaya a 9,6 ghz.


supuestamente son 3 cores en linea ademas es una de las preguntas que estoi cansado de preguntar en otros foros y siempre la misma contestacion 9,6 ghz ademas si asi fuera lo que tu dices quien te a dicho que los futuros emuladores no funcionen en multi dread cada procesador procesando una cosa??? ademas supongo que si en muchos foros me an contestado lo mismo no sera ninguna mentira y menos en los foros donde se busca posibles agugeros de seguridad y donde se a estudiado cada componente xD enga un saludo ;)
Decir que puedes ir a 9'6 GHz con tres procesadores de 3'2 es como decir que si metes en un coche 3 motores que van a 200 km/h puedes llegar a coger 600 km/h

Hay miles de cosas que impiden que se consiga esa velocidad. Simplemente hay que mirar el bus de comunicacion entre los procesadores, conflictos de cache... Cosas que requieren muchisimo tiempo de cpu para ser calculadas, y bueno bastantes cosas mas.

En mi opinion si no utilizan los 3 procesadores ahora es porque no pueden/saben como hacerlo xDDD
supneo escribió: ademas supongo que si en muchos foros me an contestado lo mismo no sera ninguna mentira
Por esa regla de tres, La Tierra seguiria siendo plana y el universo giraria entorno nuestro planeta. :-|
no tiene 3 procesadores, es de triple nucleo, q es diferente. informaos. hay temas sobre eso
Pero todavia hay peña que suma procesadores y herztios? pero si eso es como decir que nueve mujeres hacen un niño en un mes...

Salu2!
yo almenos no sumo nada se lo que es un procesador de 3 nucleos, weno se que la consola no llega a gastar los 9,6 ghz pero weno si es lo que dicen y sus componentes lo soportan pues no veo por que no, no digo aora pero quizas en futuros juegos emuladores o lo que sea lo aga, que no es un procesador de 9,6 ghz eso ya lo savia que tiene 3 nucleos tambien que los nucleos no vayan los tres a la bez eso ya no lo se pero a lo que digo si no van los 3 nucleos a la bez siempre se pueden hacer programas para soportar la multitarea, enga un saludo
A ver yo nose lo que sabreis de Mhz y de cores y de historias. Y yo de motores poco se :P. Pero bueno compara una cpu con motores de coches es bastante absurdo. Por que ? Pues por que si se sabe algo a en informatica es que 2 Cpus ( o 2 cores ) currando a la mitad de velocidad que otra cpu, es decir 2 cores cada uno a 1 ghz y otro de 2 ghz, la de 2 cpus ( o 2 cores ) va mas rapido que el de 1 cpu. No es que sea una bestialidad de rapidez, pero va algo mas rapido. Y va mas rapido por que el de 1 core solo tiene que estar dando tiempo de cpu a los distintos procesos e ir cambiando el estado en el que se encontraba cada proceso, todo eso es tiempo que se pierde. La frase esa de divide y venceras en pcs es verdad :D.

Pero aqui hay truco , todo depende el software. Si el software no esta diseñado para currar con 2 cpus o 2 cores, ira peor que con el de 1 core logicamente. Y de ahi el problema que surge hoy en dia, no hay software adaptado a varias cpus. Algo que se remedia con el tiempo.

Bueno espero haber dado algo de luz en este mundo tan oscuro xD.

Un saludo
Si emula la Xbox, emula lo que sea.


¿Será esta la primera máquina en emular bien la Saturn, con suavizado de texturas, myor resolución, menores tiempos de carga y filtros gráficos...? Yo apuesto a que sí. Tiempo al tiempo.
yo kiero re jugar el MGS3 [mad] [reves] [fumando] [babas]
Urgundiz escribió:Pero todavia hay peña que suma procesadores y herztios? pero si eso es como decir que nueve mujeres hacen un niño en un mes...

Salu2!


LOLazo del dia XD XD XD XD
Juas Juas, que pajas mentales os haceis algunos XD XD

La consolita esta emulara lo mismo que emule un pc actual, solo que con mas problemas...
El daytona2 en el mame, lo mas seguro es que jamas llegue a ir fino del todo, solo tienes 2 opciones: que alguien incorpore aceleracion 3d al mame(lo cual el mame team se niega) o tener un procesador de 10ghz(y no, no sumes 3 cores que no va asi)
La saturn... yo ya he abandonado mi ilusion de poder verla decente hasta dentro de un par de años. Teoricamente una arquitectura multiprocesador como la 360 seria la mas adecuada para emular los multiples procesadores de la maquina, el problema es que nadie sabe programar para ella...

Los emuladores que tendra la consola seran ports directos de los de pc, por lo cual la mayor parte de los emuladores solo utilizaran un core y un hilo de ejecucion, y lo haran con problemas a no ser que el compilador reordene muy bien el codigo porque los cores de la 360 son "in order" y la mayor parte de los emuladores tienen un codigo un tanto caotico.
No tomeis la xbox1 como ejemplo, porque su arquitectura estaba mamada para hacer ports, si quereis un ejemplo valido echarle un vistazo a la scene de la gamecube, cuya arquitectura es muy similar a la de la 360..

Saludos, y perdon por el tocho.
Lumeku escribió:de momento emula xbox...


LOL, es lo mismo que iba a poner!!!!

bueno, GC, PS2 y Dreamcast estan al alcance...
Urgundiz escribió:pero si eso es como decir que nueve mujeres hacen un niño en un mes...


Uh... ¿no?
Oyes no os paseis, que si se lo han dicho en casi todos los foros de scene será por algo. Yo y la mayoría de este foro de scene te dicen que 3 procesadores a 3'2 Ghz corriendo en paralelo no equivalen a 9'6 Ghz. Imagina que estás dando clases de electricidad y le llega el turno a la asociación de baterias, y más concretamente, imagina que tienes 3 pilas de 1'5 v y un motor. Si las colocas en paralelo vas a conseguir un simil a una pila de 1'5 v pero de mayor capacidad. No es igual ni mucho menos, pero puede servirte de ayuda para entenderlo...

Saludos
Dejaros de comparaciones que la cagais a cada momento mas, ni coches ni pilas, a duras penas entiendo los actuales dual core para meterme a pensar en como fona este powerpc, lo curioso es que justamente apple que es la que mas usaba estos micros los abandona. ¿Curioso no?.
Sobre emulacion , yo no esperaria mucho de un mame , para mi el peor emulador del mundo. (Mucho no es igual a mejor), un port del raine molaría mas jejejejejeje.

Por potencia tengo claro que la xbox 360 si ejecuta homebrew y se vuelcan en ella como en la xbox, podremos ver muchos y buenos emuladores, por cierto el gcemu ya esta haciendo mejoras en emulación PC-GC eso portado a una xbox360 podría ser de la pata , y poco a poco cuando empecemos a usar micros de doble nucleo la gente de la emulación programara para doble nucleo , ósea tiempo al tiempo que maquinon tenemos.
Pardon por la incontinencia verbal “Sin City”.
Saludos
_HeLLBoY_ escribió:Sobre emulacion , yo no esperaria mucho de un mame , para mi el peor emulador del mundo. (Mucho no es igual a mejor), un port del raine molaría mas jejejejejeje.

Precisamente el mame se considera uno de los mejores emuladores existentes, precisamente porque se preocupa en emular todo lo mas perfectamente posible, no de la manera mas rapida puesto que los autores prefieren no usar hacks para aumentar la velocidad ni aceleracion grafica 3d, porque eso romperia la perfeccion del emulador. Antes de opinar y como tu dices cagarla informate antes.
La saturn ya hace su tiempecito que cuenta con emuladores que corren casi a la perfeccion muchos juegos comerciales. Ya en la epoca del hack del guiri guiri se podia jugar bastante decentemente a muchos juegos (de forma engorrosa, vale) pero ahora con una beta de creo era el SFF me he metido mis buenos vicios al shining force 3 scenario 1 y al story of thor sin muchos o ningun fallo grafico.

La dreamcast pues un buen port del chankast bien exprimido puede dar mucho jugo, lo mismo que el ePSXe o del project64 1.6 con las mejoras del ini no oficial (haciendo mas juegos compatibles)

La GC estos ultimos dias se han visto grandes avances con el GCemu aunque a mi me atrae mas el dolphin pero que vamos, a medio/largo plazo se haran cosas grandes.

La que se esta resistiendo (no se por que) es la Ps2. Pero que vamos, ya caera, ya...

Y todo lo demas ojala que este perfectamente emulable con un kaiera para las partidas multijugador. Lo malo de esto es que en este caso Microsoft pondra las cosas dificiles poniendose dura con los bans porque esta vez se le joderia el negocio de los arcades aunque yo pagaria encantado por ciertos juegos en HD ^_^


Un saludo
No nos hace falta emulador de ps2, por que todos los juegos de xbox1 son ports
Kamainae escribió:Precisamente el mame se considera uno de los mejores emuladores existentes, precisamente porque se preocupa en emular todo lo mas perfectamente posible, no de la manera mas rapida puesto que los autores prefieren no usar hacks para aumentar la velocidad ni aceleracion grafica 3d, porque eso romperia la perfeccion del emulador. Antes de opinar y como tu dices cagarla informate antes.
se considera ??? por quien??? , yo soy operador del canal #emuladores del hispano y la verdad es que no nos matamos por el mame , version a version relantizan su emulador y cada vez va peor. llevo siguiendo el mame desde que se comenzo. hay emuladores de multi arcade como el raine que emulan mil veces mejor las mismas roms , mas optimizadas , el mame es una locura.
[lapota]
Justamente con la iglesia has topado chacho. llevo usando emuladores desde mi amiga 500 usando el emulador de msx y C64, y en PC el primer emulador que vi fue uno de spectrum realizado por un español Pedro Gimeno", el primer emulador de recreativas pacman y frogger "llore al ver el emulador del Rygar en el 96" y el UAE cuando aun no emulaba amiga y todos se reian de el, mi primer contacto con internet por el 96 fue para hablar por el irc de los emuladores y descargarmelos.
Te aseguro que se bien de que hablo . y parece que el mame cada año que pasa requiere mas maquina para emular un mismo juego "no me refiero a los ultimos que necesitan mas potencia"

Un saludo y dime que he de leer para saber mas de emuladores.(perdonar por el tocho de post pero me han tocado la fibra)
Sly_Marbo135 escribió:No nos hace falta emulador de ps2, por que todos los juegos de xbox1 son ports


Hola, que yo sepa todo el catalogo de ps2 no esta en xbox 1 osea que si que hace falta almenos para quienes les guste todo en una consola y mira k yo tambien tengo la ps2 pero es mas fuerte que yo no lo puedo evitar me gusta ver una maquina egecutandose dentro de una mejor y si mejora los graficos mejor que mejor.

salu 2 [360º]
Emulara todo lo que ha salido antes que ella, y sera la primera maquina en poder decir eso XD
Me cito ami mismo, porque soy más chulo que un ocho... [sonrisa]

d@VID escribió:Pues como ya he dicho en otros hilos "mi sentimiento está dividido entre si quiero que prolifere la scene y haga vender más consolas o que no lo haga demasiado ya que sinó no se venden juegos y entonces haría el efecto rebote, la mataría"

Aunque mi sueño es este, sería una barbaridad, imaginais que la Scene (despues de mucho curro, claro está)consiguiese sacar una pestañita más en el dashboard que con toda la facilidad del mundo te dejase elejir, o que reconociese de que plataforma quieres poner su DVD para jugar, claro que a la PS3 no la emulará pero os pensad en esto, recordad que son 3 cores de 3.2, así que tiempo al tiempo...

Imagen
Pues eso, con el orinal en la cabeza.

EDIT: Que a mi no me importaría que pasara eh!!
Ahhh, ¿pero emula XBOX1? [666]

Si Microsoft quisiera podría hacer emuladores de como ya se ha dicho todas las consolas "ateriores", pero como eso es algo que a Microsoft no le interesa por que para eso ya tiene el Arcade y por que no podría sacar ningún emulador legalmente, así que como siempre hay que esperar a que usuarios anonimos y sin animo de lucro se peguen la "machada" para sacar cosas y conseguir Homebrew en la 360.

Aunque yo tampoco apuntaría tan alto, a mi con los clasicos, SNES, MD, NEOGEO, MAME, N64 y si se pudiera algo de PSOne ya me sobra y me basta, total PS2 y GC estan muy baratas y más que lo van a estar durante este año.

[Offtopic]
Ahora que digo PSOne, ¿todavía se vende?, ¿seran capaces los de Sony de tener en el mercado PSOne, PSTwo y PS3?
[/Offtopic]

Saludos!
Vamos a ver, es posible que la 360 emule PS2, pero solo si SCE decide hacer un emulador hecho por gente profesional, como esto nunca será posible, creo que jamás vais a ver un emulador de PS2 decente, solo teneis que ver lo que hay actualmente en PC para ver la realidad.

Pero bueno, seguir soñando, que así almenos nos echamos unas risas.

Saludos.
Bueno, os dejo un link con una lectura sobre SO y concurencia afirma que 3Ghz + 3Ghz +3Ghz no son 9Ghz. Esta lectura es de una asignatura de ingenieria informatica:

http://asignaturas.deusto.es/so/L3-Why%20Concurrency.pdf
nombre: estudiante
password: estudiante
La parte en cuestion es en el recuadro amarillo de la pagina 5

Resumiendolo, y traducido: Hay que ejecutar una serie de operaciones para asegurar que la cache conserva su coherencia, entre otros problemas. Aunque el programa sea multitarea; no importa si son varios procesadores paralelos o uno solo multicore...


El resto de la lectura es interesante!
Urgundiz escribió:Pero todavia hay peña que suma procesadores y herztios? pero si eso es como decir que nueve mujeres hacen un niño en un mes...


Tremenda comparación [tadoramo]
CalvinWatterson escribió:Bueno, os dejo un link con una lectura sobre SO y concurencia afirma que 3Ghz + 3Ghz +3Ghz no son 9Ghz. Esta lectura es de una asignatura de ingenieria informatica:

http://asignaturas.deusto.es/so/L3-Why%20Concurrency.pdf
nombre: estudiante
password: estudiante
La parte en cuestion es en el recuadro amarillo de la pagina 5

Resumiendolo, y traducido: Hay que ejecutar una serie de operaciones para asegurar que la cache conserva su coherencia, entre otros problemas. Aunque el programa sea multitarea; no importa si son varios procesadores paralelos o uno solo multicore...


El resto de la lectura es interesante!


si ok no es 9,6 ghz pero weno para algo esta el triple nucleo ai algo llamado multitarea y no creo que microsoft metiera 3 cores para nada, pero weno cada uno que piense lo que quiera, la maquina estara preparada para eso supongo que los juegos no gastaran un solo core o quizas si weno no lo se pero supongo que con una buena programacion estoi seguro que algunos emuladores podrian trabajar en multitarea repartiendose los trabajos de procesado como no se consolas con mas de un procesador sea grafico o lo que sea pero weno eso es lo que pienso yo que pueda ser o no no lo se en un futuro ya se ablara enga un salu 2.
supneo escribió:no creo que microsoft metiera 3 cores para nada


Eso digo yo tambien. Sera mejor que un solo core a 3,2GHz, porque no creo que sean jilipollas y lo metan solo para fardar de datos.
Solo queria decir:

Obviamente 3 cores a 3,2Ghz son mucho mejor que 1 core a 3,2Ghz.

Seria mejor, no obstante, un core a 9,6Ghz pero eso es imposible a dia de hoy, sobre todo con un set de instrucciones tan complejas, asi que el mejor remedio era este multicore.

En absoluto es una mala solucion, de hecho facilmente esto equivale a 8,XGhz, encima con 3 unidades especializadas en calculos VMX en un solo ciclo... buff, la ostia con patatas!

Si una GC consiguio los mejores graficos de la current-gen con un powerpc a 400Mhz, y un chip de ATi mucho menos avanzado, imaginarse los graficos que conseguira esta es coger una peli en dvd y verla...
CalvinWatterson escribió:Si una GC consiguio los mejores graficos de la current-gen
lo queeeeeeeeee??????
CalvinWatterson escribió:imaginarse los graficos que conseguira esta es coger una peli en dvd y verla...


Ahí viene estando la cuestión... cuando se aprovechará todo el potencial? Esperemos que no sea de aqui a 2 o 3 años [snif]
DJ Deu escribió:Vamos a ver, es posible que la 360 emule PS2, pero solo si SCE decide hacer un emulador hecho por gente profesional, como esto nunca será posible, creo que jamás vais a ver un emulador de PS2 decente, solo teneis que ver lo que hay actualmente en PC para ver la realidad.

Pero bueno, seguir soñando, que así almenos nos echamos unas risas.

Saludos.


Pienso lo mismo, por potencia la X360 puede emular cualkier cosa, pero aver kien es el listillo ke se pone a currarse los emuladores.. eso es un curro de la ostia, ke aparte de requerir muchos conocimientos, se necesita muchisimo tiempo y normalmente la gente ke sabe de eso no le sobra nada de tiempo, lo más normal es ke veamos un emu de SNES, MD..o Neo geo.. amos, no creo ke saken más emuladores de los ke sacaron en la Xbox1.
Si una GC consiguio los mejores graficos de la current-gen


Me parece que a pocos juegos de xbox has jugado tú...... [reojillo]
"Urgundiz:
Pero todavia hay peña que suma procesadores y herztios? pero si eso es como decir que nueve mujeres hacen un niño en un mes... "

yo me apunto a probar tu teoria, dejarme a las 9 para mi solito joejoejeoejoe, si al mes no sale ningun niño yo sigo probando xd

pero q sten bien las xikitas xd

joejoejeoej con 9 q maravilla joejeojeoejoeje
ratm980 escribió:"Urgundiz:
Pero todavia hay peña que suma procesadores y herztios? pero si eso es como decir que nueve mujeres hacen un niño en un mes... "

yo me apunto a probar tu teoria, dejarme a las 9 para mi solito joejoejeoejoe, si al mes no sale ningun niño yo sigo probando xd

pero q sten bien las xikitas xd

joejoejeoej con 9 q maravilla joejeojeoejoeje


[jaja]
Natsu escribió:

Me parece que a pocos juegos de xbox has jugado tú...... [reojillo]



yo he jugado a las 3 consolas y los graficos de gc son mejores, pillate el re4 o metroid prime, luego hablamos.
mattt escribió:yo he jugado a las 3 consolas y los graficos de gc son mejores, pillate el re4 o metroid prime, luego hablamos.
Pues no has jugado mucho a la primera, apenas nada.
No seria mejor intentar usar emus primero y luego pensar que puede correr.... es que veo a muchos flipando pero quien sabe si algun dia podamos usar emus...

En cuanto a potencia se pueden hacer grandes cosas, hay que ver como usan esos tres cores... yo soy optimista en que si los programadores se lo curran se podria emular casi todas las consolas, puede que Gamecube o PS2 si sea muuuyyyy dificil..

Y al que dijo que el cubo es el que mejor graficos enseño estoy de acuerdo, solo hay que ver el RE4..


Salu2
Lejump escribió:Y al que dijo que el cubo es el que mejor graficos enseño estoy de acuerdo, solo hay que ver el RE4..
Si, solo hay que ver como una ps2 lo mueve sin apenas problemas porteado en unos meses. Igual que moveria el Riddick o el Doom3 sin duda.
mattt escribió:yo he jugado a las 3 consolas y los graficos de gc son mejores, pillate el re4 o metroid prime, luego hablamos.


Muy bien tú has jugado a las tres consolas y yo tengo las tres consolas.

Por supuesto en mi catalogo de game cube no podia faltar reident evil 4 (americano de importación) ni ningúno de los 2 metroids ambos increíbles.

Por lo tanto hablo con algo de experiéncia y si realmente has jugado a xbox con juegos como fable halo 1,2, forza, Pgr2, Concker, Splinter cell chaos theory doom3, half life2, DoaU, sudeki, odworld stranger, y otros que me dejo y que también demuestran la calidad de la maquína, no dirias semejante cosa.

POs eso cuando quieras hablamos.
45 respuestas