¿Qué emulador recomendais para emular la consola FM Towns Marty?

Acabo hace poco de ver un reportaje sobre esta consola y veo que, además de los juegos compatibles con la FM Towns, pues también llegó a tener juegos que eran exclusivos para dicho sistema, pero que no salieron en su versión ordenador. ¿Qué lista de juegos exclusivos salieron para dicha consola ? Existe algun juego destacable para dicha consola, aunque no sea muy conocido, y que sea jugable aunque no sepás japonés? Asimismo, ¿cuál es el emulador más recomendable para emular dicha plataforma?
@aki7
Bueno, no es que existan muchas opciones, a decir verdad, SOLO hay UN emulador plenamente funcional, que por suerte, es exelente

UNZ

Es como tener una FMtowns
@theelf Probaremos ese emulador UNZ esta semana. Espero que no sea muy complicado de usar y si no malo será dar con algún tutorial por internet. La verdad que no sé si hay muchos más emuladores, pero sí que conozco un emulador, más bien multiemulador, que se llama Xe y que dicen que emula esta consola pero tampoco he llegado a probarlo.

Bueno, en cualquier caso ya está ese UNZ guardado. ¿De juegos exclusivos del Marty hay alguno que recomiendes y que sea jugable? Me imagino que la mayoría vendrán sólo en japonés.
@aki7

UNZ o UNZ si quieres emular bien la fmtowns, no hay mas.

Juegos.. pues no se, tengo una pequeña coleccion de este sistema, y en general son ports de arcade u otras plataformas.

Tiene buenas aventuras graficas, rpg, exelentes ports arcades, es mas algunos ports son de lo mejor que se puede encontrar en ninguna plataforma, como el splaterhouse o el Galaxy Force II

Asi jugable y exclusivos, Alltynex es un shoter decente, Azure tambien


Como anecdota, algunos juegos tienen ingles, como el Zak McKracken. Hay otro de detectives que tambien, no recuerdo el nombre
sin duda, los juegos en formato CHD y de emulador el Mame/Mess
CISKO escribió:sin duda, los juegos en formato CHD y de emulador el Mame/Mess


mess solo si no tienes otra opcion
@aki7
en su día intenté utilizar xe para emular este ordenador, porque tenía versión nativa de linux... acabé usando unz (vía wine). Ahora mismo no recuerdo muy bien por qué
theelf escribió:
CISKO escribió:sin duda, los juegos en formato CHD y de emulador el Mame/Mess


mess solo si no tienes otra opcion


por facil configuracion, añadir filtros, mapear botones,reducción del tamaño usando chd,.....me quedo con mess.
Se puede utilizar UNZ en WIN10?
no consigo que funcione,no se si es por no colocar las rom en el lugar adecuado o por que mi Win no es compatible por el tema de los 64 Bits.

en el UNZ podria utilizar los CD Originales de FMT o tengo que crear una unidad virtual y utilizar Isos?
@emerald golvellius

Lo de win10 ni idea, al menos en XP x64 va bien, asi q los 64 bits no son problemas


Sobre los CD originales, justamente UNZ no tiene soporte para imagenes, solo CDrom reales, y si, van los originales

Lo que si no podras usar de tus juegos originales es el floppy, tendras q usar una imagen
@theelf Muchas gracias,he conseguido que funcione,mañana probare a ver que tal,ahora mismo no puedo rebuscar entre los CD,s.
por lo que os leo es un buen Emulador,a ver si puedo saltarme algunas limitaciones que me impone la Marty,

en UNZ no hay forma de grabar Video...? avi etc?
muchas gracias,saludos.

Edit:

pues estoy en las mismas,no me puedo creer que en Emulador tampoco puedo visualizar las Intro/Demo/Cutscenes
de Last Armageddon,creia que el problema lo tenia la Marty,por algun tipo de problema al no tener RGB como los Ordenadores,todo el juego se ve perfecto pero las intros solo hay Sonido no Imagen.

pero en el UNZ sucede lo mismo,alguna idea?hay alguna cosa de video que pueda provocar esto?,
siempre tengo problemas muy raros,me paso mucho tiempo buscando info sobre este tema y no encontre nada,pense que seria debido a que nadie probo ese juego en Marty,pero no me puedo creer que nadie lo probara en el Emulador...
@emerald golvellius

Parece el tipo de juego q solo lo probaran 4 frikis. Si el juego en marty no va, ni en el emulador, fijate que bios estas usando
@theelf Esque es ese tipo de casa rara,si va...ves todo el juego,solo que la INTRO no...,solo escuchas el sonido,las voces.
pero no ves video...,me parece rarisimo,yo en MARTY pense que era algo tipo problema de video,que la Marty no tenia algo que los Ordenadores si...,ademas utilizo el CD Original asi que no puede ser ningun BAD DUMP ,bueno son 3 CD,s.

nunca pense que en el Emulador pudiera tener ese problema,no quiero creer que el juego saliera de fabrica asi...,
no sabes sobre si estos Ordenadores tienen algun modo de video raro?,ademas deberia ser algo que alterna,osea que en los Menus del juego utiliza un modo de video y en las intros otro diferente,ya te dijo tanto menus como el juego funciona,pero no las introducciones.
Bueno pues un amiguete al que le gusta mucho el FM TOWNS ha estado probando el tema del juego este el cual no puedo ver la intro ni en Marty ni en UNZ.

el tiene Marty/Marty Car/Ordenador FM TOWNS y no hay forma de ver ese Opening,el tampoco entiende como puede ser que un Videojuego de este sistema tenga en su menu una opcion llamada"OPENING"y que al pulsarla salga la intro todo en negro y solo se escuche el Audio,en todos los sistemas FM TOWNS.

a mi ya lo que me extraña no es eso,lo que me extraña es la ausencia de esa informacion...,como algo asi no es conocido?,como solo yo he dado con ese problema?,seguro que en Japon en su momento...esto fue algo de lo que se hablo.

como nota curiosa para quien pueda pensar:

"esto es asi...el juego ahi no tiene video...es un Opening con voz sin video..."

NO WAY [carcajad]

he estado mucho tiempo buscando y analizando las versiones de este juego,tengo un Doctorado en Brain Grey,este juego tiene la misma intro que las versiones MSX2/PC88/FAMICOM/PC ENGINE/X68000/PC DOS y al saber que mas sistemas,por que el juego fue Mega popular.

ademas en Nico Nico he podido ver el Opening de la version FM TOWNS,ignoro que Ritual Siniestro debio realizar este Japones para lograrlo,quizas un sacrificio humano,no lo se...pero eso esta ahi.

Edit:

al parecer mi juego no esta completo,el juego deberia llevar consigo un Disco 3.5 que es necesario para que se vean los graficos,sin el disco se ejecuta la demo pero no ves el video solo escuchas...,Alucinante,

Solucionado,ya puedo seguir con mi vida.
14 respuestas