Que emulador me recomendáis?

Buenas, que me recomendáis para juegos de fútbol en emulador de ps2? que emulador, que versión y que configuración? sobretodo me interesa para el pes, mis requisitos son estos:

-Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-8250U CPU @ 1.60GHz 1.80GHz, de 64 bits
-RAM: 8,00 GB (7,88 GB usable)
-Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce MX150, gráficos integrados Intel(R) UHD Graphics 620
-Sistema operativo: Windows 10 64 bits, DirectX 12

Muchas gracias, saludos.
Gracias, y que versión? una cosa, el pcsx2 en retroarch pide los mismos requisitos que el pcsx2 normal?
El core en Retroarch está en pruebas y se añadió hace poco, tendrá cosas buenas y cosas malas con respecto a la oficial, como cosas buenas es que el core tiene soporte nativo de 64bit por lo que entendí, la oficial está aún anclada en los 32bit (que la oficial tienes que bajar la ultima build, no la ultima estable con ya bastante vejez en lo alto, las builds diarias están aquí https://buildbot.orphis.net/pcsx2/index.php )

Sobre requerimientos, te van a pedir bastante ambos, emular la PS2 no es tarea fácil y según el juego te va a pedir más o menos. Si tu gráfica usa la RAM del equipo como VRAM o va con bus de datos de 64bit te aconsejo poner resoluciones bajas, los emuladores hacen mucho movimiento de datos a memoria de forma constante y muy a lo bestia, y un bus lento con VRAM lenta no ayuda.

Piensa por otra parte que quizá pudiese irte mejor un emulador de Gamecube/Wii que el de PS2, lo digo por si es juegos que están en ambas consolas puede que te interese probar en una u otra.
Gracias a los 2, la cosa es que tengo la ps2 pero no tengo tv decente para jugar, y en el emulador se ve mejor la calidad de imagen, de ahí que busque emulador, probaré con una build aver... saludos!!
4 respuestas