¿Que empresa escojo?

Me han ofrecido trabajo en el área de Big Data de dos empresas.

Empresa 1, multinacional. Horario de 9 a 18 pero se puede entrar un poco antes. En principio 100% remoto pero puede que me pidan ir a oficina de vez en cuando. Más de 2k empleados en España.

Empresa 2, es empresa española. Horario muy flexible (solo obligatorio reuniones, lo demás como si quiero trabajar por la noche o tomarme la mañana libre, lo importante segun ellos es ir entregando el trabajo), remoto 100% incluso fuera de España. Unos 200 empleados.

MISMO SUELDO, pero en la segunda empresa me garantizarian por contrato una subida de 2k a los 6 meses al haber pasado el periodo de prueba reglamentario.




La cuestión es que yo escogeria la 2 por tema de mejores condiciones laborales pero al final mi objetivo es en un futuro entrar en otra mpresa extranjera con condiciones salariales superiores y quizás el trabajar en una multinacional conocida en Europa ayude, pero tampoco es una FAANG (Google, Microsoft, Facebook...) ni mucho menos, quizas lo importante es aunque trabajes en una empresa desconocida saber hacer bien tu trabajo y tener conocimiento.

Como lo veis?
En ambas tienes Stock Options? Y también piensa en la estabilidad. Son empresas consolidadas o stsrtups? El equipo en las dos bien?
Empresa 2. Mejores condiciones instantáneas. El futuro todavía es desconocido
Yo creo que, si tu intención es luego saltar a otra multinacional más grande, la opción 1 va a estar mejor para tu currículum y te ayudará más cuando vayas a hacer el salto que la opción 2.

A partir de ahí ya depende de las prisas que tengas por dar ese salto
Nullpointerexception escribió:En ambas tienes Stock Options? Y también piensa en la estabilidad. Son empresas consolidadas o stsrtups? El equipo en las dos bien?

Sin stock

El equipo pues no sé, en las entrevistas bien.

Las dos parecen empresas estables, la dos tiene 22 años y tiene bastantes clientes grandes en España, la uno es de Alemania asi que...


ElSrStinson escribió:Empresa 2. Mejores condiciones instantáneas. El futuro todavía es desconocido


Gracias por la respuesta!


DaniGonmoda escribió:Yo creo que, si tu intención es luego saltar a otra multinacional más grande, la opción 1 va a estar mejor para tu currículum y te ayudará más cuando vayas a hacer el salto que la opción 2.

A partir de ahí ya depende de las prisas que tengas por dar ese salto


Bueno no quiero ir auna multinacional si o si, quiero ir a una empresa extranjera que me pague mejor que en España, me da igual si es multinacional o no. Pero no se como una empresa extranjera me va a mirar el curriculum, si les importa mucho que haya estado en la ultima en una multinacional o en una empresa española, si les importa de verdad o no.
Mirando en el presente la 2.

Mirando en el futuro la 1.

Quizás el futuro luego no sea como te esperas, o bien ocurran cosas que te hagan cambiar de opinión.
No entiendo del tema y tampoco me las doy de listo, pero viendo condiciones a priori, me quedaría con la segunda, siempre y cuando esa subida de sueldo sea por escrito, (no se cómo funciona ese sector repito).
Si ahora tienes opciones de ambas, no veo por qué no las vas a tener de pasar luego a una extranjera.

La mitad de multinacionales dan bastante ascopena si no es en puesto top, así que no veo por qué iba a perjudicarte la opción 2.

A menos que el puesto sea tipo "CEO" (que ahí si importa el renombre), si es IT y trabajan con tecnología moderna, va a dar casi lo mismo.
Empresa 2 de cabeza: Horario flexible, teletrabajo real y más dinero, no sé qué hay que pensar la verdad.

Las multinacionales suenan de puta madre hasta que despiden al 5%-10% aleatoriamente ya no por problemas económicos, sino para maximizar beneficios de cara a los inversores. En una multinacional el primer año tienes medio culo apuntando a la calle, en una empresa pequeña si haces falta no te van a echar en la vida.
Para dar el salto a una de las grandes en el futuro, el tipo de proyectos, clientes y escalabilidad en lo que hayas trabajado te puede ayudar (o perjudicar) durante la criba y proceso de selección, con dar el perfil/experiencia no suele ser suficiente.

Si es eso lo que vas buscando, analiza el perfil de las dos compañías y asegúrate de coger la que más visibilidad te de cara al futuro.

Si no estas seguro aún, coge la que más pague/mejores condiciones y ya tendrás tiempo de cambiar.

Por cierto, para trabajar en remoto en países donde la empresa no tiene presencia fiscal es más complicado que aparecer por allí y ponerte a currar, asegúrate que no te venden la moto
XeRiTo escribió:Para dar el salto a una de las grandes en el futuro, el tipo de proyectos, clientes y escalabilidad en lo que hayas trabajado te puede ayudar (o perjudicar) durante la criba y proceso de selección, con dar el perfil/experiencia no suele ser suficiente.

Si es eso lo que vas buscando, analiza el perfil de las dos compañías y asegúrate de coger la que más visibilidad te de cara al futuro.

Si no estas seguro aún, coge la que más pague/mejores condiciones y ya tendrás tiempo de cambiar.

Por cierto, para trabajar en remoto en países donde la empresa no tiene presencia fiscal es más complicado que aparecer por allí y ponerte a currar, asegúrate que no te venden la moto


En realidad para cobrar buena pasta en el extranjero no hace falta irse a una de las grandes, no hace falta trabajar en DEUTSCHE BANK, VOLKSWAGEN, GOOGLE, FACEBOOK o algo asi para cobrar buena pasta, hay muchas empresas por ciertos paises de Europa que pagan bastante y no son de las mas grandes ni mucho menos, el objetivo es aprender y en la experiencia 2 creo que lo hare, la cuestión es si me restaria el trabajar en una empresa nacional y no internacional.


nayru2000 escribió:Empresa 2 de cabeza: Horario flexible, teletrabajo real y más dinero, no sé qué hay que pensar la verdad.

Las multinacionales suenan de puta madre hasta que despiden al 5%-10% aleatoriamente ya no por problemas económicos, sino para maximizar beneficios de cara a los inversores. En una multinacional el primer año tienes medio culo apuntando a la calle, en una empresa pequeña si haces falta no te van a echar en la vida.

El objetivo es aprender en esta experiencia para despues ir a una empresa extranjera y estar en 60-70k trabajando en remoto. No quedarme en cualquiera de estas dos.

exitfor escribió:Si ahora tienes opciones de ambas, no veo por qué no las vas a tener de pasar luego a una extranjera.

La mitad de multinacionales dan bastante ascopena si no es en puesto top, así que no veo por qué iba a perjudicarte la opción 2.

A menos que el puesto sea tipo "CEO" (que ahí si importa el renombre), si es IT y trabajan con tecnología moderna, va a dar casi lo mismo.

Obviamente no es CEO hahaha, es un puesto tecnico de nivel medio-senior, la cuestión s la que dices si el nombre de la empresa no importa tanto sino como lo que aprendas.
Empresa 2 pero ni me lo pienso.
Si las únicas diferencias reseñables son las que comentas, a priori me quedaría con la segunda empresa.
Si eres un trabajador eficiente en lo tuyo, entiendo que es mucho más interesante trabajar por objetivos que horarios preestablecidos, y siempre cuando, esas promesas de aumento salarial, vengan estipuladas ya en contrato que firmes (aunque incluso así te pueden tirar al finalizar el periodo de prueba y suerte). Pero algo es algo
Que trabajes en una empresa nacional no implica que no puedas buscar trabajo en una internacional a futuro, eso da igual.

Si la 2 pinta mejor, coge la 2.
la 2 , pero la subida de sueldo firmada y si les apretas que el periodo de prueba sea de 3 meses max.
kengiro escribió:la 2 , pero la subida de sueldo firmada y si les apretas que el periodo de prueba sea de 3 meses max.

Al final hice esto, pero solo conseguí lo primero.

La subida de sueldo esta en contrato pero el periodo me han dicho que no se puede cambiar porque para todo el mundo siempre es el mismo, asi que bueno.

txeriff escribió:Que trabajes en una empresa nacional no implica que no puedas buscar trabajo en una internacional a futuro, eso da igual.

Si la 2 pinta mejor, coge la 2.
Jay Gallego escribió:Empresa 2 pero ni me lo pienso.
Slapstic72 escribió:Si las únicas diferencias reseñables son las que comentas, a priori me quedaría con la segunda empresa.
Si eres un trabajador eficiente en lo tuyo, entiendo que es mucho más interesante trabajar por objetivos que horarios preestablecidos, y siempre cuando, esas promesas de aumento salarial, vengan estipuladas ya en contrato que firmes (aunque incluso así te pueden tirar al finalizar el periodo de prueba y suerte). Pero algo es algo


Al final cogí la 2, empiezo este siguiente lunes!

Gracias gente [beer]
CP3 escribió:
kengiro escribió:la 2 , pero la subida de sueldo firmada y si les apretas que el periodo de prueba sea de 3 meses max.

Al final hice esto, pero solo conseguí lo primero.

La subida de sueldo esta en contrato pero el periodo me han dicho que no se puede cambiar porque para todo el mundo siempre es el mismo, asi que bueno.

txeriff escribió:Que trabajes en una empresa nacional no implica que no puedas buscar trabajo en una internacional a futuro, eso da igual.

Si la 2 pinta mejor, coge la 2.
Jay Gallego escribió:Empresa 2 pero ni me lo pienso.
Slapstic72 escribió:Si las únicas diferencias reseñables son las que comentas, a priori me quedaría con la segunda empresa.
Si eres un trabajador eficiente en lo tuyo, entiendo que es mucho más interesante trabajar por objetivos que horarios preestablecidos, y siempre cuando, esas promesas de aumento salarial, vengan estipuladas ya en contrato que firmes (aunque incluso así te pueden tirar al finalizar el periodo de prueba y suerte). Pero algo es algo


Al final cogí la 2, empiezo este siguiente lunes!

Gracias gente [beer]



suerte!
16 respuestas