que efecto tiene subir el voltaje?

tengo un amd xp 2000+ i le subi el FSB a 133MHz con el multiplicador a 12,5. Mire el voltaje en el cpu-z i lo tengo a 1,776v. Me dijeron k subiendolo tambien se obtenia mayor velocidad de la cpu. Es correcto?no hay peligro?en todo caso, se puede subir o tocar algo mas para aumentar el rendimiento de lordenata?
asiass
No estoy muy seguro. Pero uno de los factores que limita la velocidad
en MHz es que al subir la velicdad (acrotar el ciclo de reloj)
a los transitores no les de tiempo a "cargarse" Es decir las señaeles
electricas tienen un tiempo de propagación.
Este valor depende del voltaje y del tamaño de los componentes
(0.15 0.13)
Logicamente no puedes encoger los transitores de tu micro pero
si subir el voltaje.



Pero ojo si subes el voltaje tambien aumenta la temperatura
Escrito originalmente por kurras
tengo un amd xp 2000+ i le subi el FSB a 133MHz con el multiplicador a 12,5. Mire el voltaje en el cpu-z i lo tengo a 1,776v. Me dijeron k subiendolo tambien se obtenia mayor velocidad de la cpu. Es correcto?no hay peligro?en todo caso, se puede subir o tocar algo mas para aumentar el rendimiento de lordenata?
asiass


No sé como lo tenías antes de subirlo, pero el fsb a 133 y el multiplicador a 12.5 es el default para un AMD XP 2000+, si haces cuentas: 133 * 12,5 = 1662,5 Mhz q es a la velocidad q funciona este micro.
Debes pensar que para poder subir el fsb debes tener la CPU liberada, esto es, soldar unos puentes que tiene mediante un procedimiento muy preciso y cuidadoso. Si no lo tienes hecho, no podrás subirle nada aunque la bios te lo permita y te diga que si.

Luego piensa tb que cuanto más velocidad le pidas a los pobres transistores de tu CPU, más voltage le tienes que proporcionar. Esto es lo que querían decir que con más voltage se puede llegar a más velocidad. Normalmente se suele probar a subir el fsb poco a poco (de 1 en 1 Mhz) para así poder bajar el multiplicador, y que el rendimiento general del sistema aumente (pq TODO el sistema se verá afectado por la subida de velocidad del fsb, ya que es la línea que conecta casi todo el sistema: PCI, AGP, RAM, etc.). Si el pc da problemas, entonces se sube un poco el voltage y se vuelve a probar. Si se mantiene estable, entonces se intenta subir un poco más, hasta que se vea que no da más de si el overclock.

Piensa tb que a más voltage, más temperatura general del sistema, y sobre todo de la CPU (existe una relación matemática entre velocidad de sonmutación (Mhz) y temperatura de un transistor), por lo que debes tener una refrigeración adecuada para que no se caliente demasiado => se queme la CPU.
Frodobol,

Cuando lo compre el fsb stava a 100Mhz i el multiplicador venia ia a 12,5 x lo k me daba una velocidad de 1250Mhz. Para poder subirlo a 133 tuve k tocarlo mediante switches, pero aora nuse si ponerme a tocar sto del voltaje, tengo miedo k suba muxo la temperatura
4 respuestas