Sinclair escribió:Yo vuelvo a decir que prefiero montar una fuente para este equipo de 500/550W por que no tenga que cambiar de fuente por posibles actualizaciones. Tú una de 400W, pues ya esta que el user haga lo que crea mas correcto....
Afortunadamente yo ya profesionalmente estoy bastante mas arriba de montar equipos aunque igualmente en el mundo de la informática. Los equipos que monto son para mi o allegados, a día de hoy y lo hago por pura diversión.
Saludos
Tú puedes ver correcto una fuente de 500W eso nadie te lo va a discutir

pero lo que si te podemos discutir es la razón que das para ello pues como ya te he demostrado ninguna ampliación "
normal" podrá sobrepasar los 430W de la fuente que le he puesto yo (la gente normal no se hace SLI ni tampoco compra GTX Titan XP, ni tampoco hace OC a niveles estratosferas, ni pone 12 HDD ect...). La gente normal a lo sumo pone 2HDD y un SSD tal vez una unidad BD, cambia la gráfica por una en la gama de los 300€ (y no una GTX 1080Ti de 700€).
Es por eso que no le puse una de 300W que aunque con un i5 7600 y una GTX 1050ti da (justilla pero da) quise evitar que cambiara de fuente si añadía 2 HDD más o cambiaba a una gráfica GTX 1070 por ejemplo.
Por eso puse una de 430W y no una de 300W de hecho por norma siempre pongo esa potencia salvo que:
1) No llegue porque el user va ha hacer OC alto o poner mas de una gráfica o comprarse una gráfica de gama "entusiasta"
2) Que vaya muy justo de presupuesto en cuyo caso le meto una de 300W y le advierto debidamente de que esa fuente da "justo" para lo que tiene y que si quiere hacer cualquier actualización tendrá que cambiarla.
Respecto al ultimo párrafo que he subrayado en negrita te reitero que (y a mis comentarios me remito)
jamas afirme tal cosa a pesar de que tú si que me lo dabas a entender en tú comentario anterior (perdón si caí en un error
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
) pero como digo fui precavido y a pesar de lo que pensaba no te lo comente (por si acaso)
Sinclair escribió:yo por mi parte he configurado y montado cientos de pc en la realidad no en foros...

Yo tampoco me dedico a montar equipos salvo como tú a familiares/amigos cercanos y en el foro por pura diversión (como tú)
Y ahora una dosis de humildad.... yo en total en la vida real habré montado unas 2 docenas (en este foro bastante mas). Y fue en 2010 cuando monte mi primer equipo (para alguien que no era yo). Asi pues en lo que respecta a experiencia "tus cientos de equipos montados" me superan pero eso no quiere decir que no puedas meter la pat en algo y como digo desde 2014 con la Arquitectura Maxwell en la gama media (GTX 970 e inferior) + un intel core i5 ya rondaban los 350W de consumo (1SSD y un HDD)
FUE EN 2014 (Y NO ANTES) cuando se hizo posible que el PC gamer pudiera funcionar con 400W (antes de eso era impensable poner menos de 500-600W.
Y esto fue posible gracias a la gran reducción de consumos tanto de los CPU como de las GPU por lo que como digo a fecha de 2017 para un PC gamer normal es innecesaria una fuente 500W y se prima ya mas la calidad de las fuentes que la potencia (pues ya no es necesaria tanta) por lo que en ese sentido cuanto más calidad y garantía tenga una fuente mejor (siempre y cuando no falte potencia) y en ese sentido con una de 400W de calidad ya basta y sobra para ampliaciones.
Saludos