¿Que drivers poner a un RAID 0? Desesperado con mi nuevo Ordenador

Hola,

estoy intentando instalar el sistema operativo y necesito ponerle los drivers al raid para poder instalar el S.O.

La placa es una AUS P5W DH, el procesador un E6600 con 2 GB de Ram (2x1gb) y los HD son 2 Western Digital SATA II de 320 GB en RAID 0.

El cd de instalacion de la placa me da las siguientes opciones para crear un DISKETTE con los drivers:

a)Make Intel ICH7 32 bit RAID Driver Disk
b)Make Intel ICH7 64 bit RAID Driver Disk
c)JMicron JMB36X 32/64 bit RAI Driver
d)JMicron JMB36X 32/64 bit RAI Driver (¿son el mismo o ke?
e)FreeDOS command prompt

Bien primero que opcion elegir????

Yo he probado las 2 la b (por ser de 64 bits) y la d porque entre la c y d no encontraba diferencia en el nombre.

Si escojo la b y intento cargar los drivers me salen estas opciones:

Intel(r) ESB2 SATA RAID Controller (Server ESB2)
Intel(r) ESB2 SATA AHCI Controller (Server ESB2)
Intel(r) 82801 GHM SATA RAID Controller (Mobile ICH 7MR/DH)
Intel(r) 82801GR/GH SATA RAID Controller (Desktop ICH7R/DH)

¿Cual escojo si me recomendais la opcion de Intel?

Si escojo la opcion d)Opcion de JMICRON...me aparecen las siguientes opciones:

-....JMICRON JM363 RAID.....
...JMICRON JM363 (algo que no pone RAID)....
-...JMICRON JM360 RAID....
...JMICRON JM360 (algo que no pone RAID)....

¿Cual escoger dentro del JMICRON?

He visto que en mi arranque del S.O. pone algo de los JMICRON.... pero me dice que no detecta HD????

¿Podria ser porque lo he particionado?

En fin, estoy hecho un lio y no se que pasa porque intente cualquiera de las opciones de arriba durante la instalación de Windows me da el mismo error:

"File IASLN.SYS could not be located"
The error code is 4.

¿Que esta pasando..?

Aprovecho tambien para preguntar que sistema de archivos (FAT, FAT32, NTFS...) y tamaño de cluster (32K,...512Kkb) me recomendais cuando formateo el HD.

Tambien me gustaria que me dijerais en cuantas parte es mejor particionar este RAID0 que son 600 GB y de que tamaño...¿supongo que habra cosas mejores y peores?

Perdonad por tanto rollo, pero creo que para que podais ayudarme me tenia que extender tanto... deciros que con el Partition Magic cree particiones NTFS 5 y cluster por defecto....con 1 particion de 200 gb primaria activa y las demas logicas.... lo comento por si este fuera mi error.

Saludos y perdonad pero es que pensaba que usar un RAID0 era tan facil todo como con un unico HD.
Prueba con ESTE

Un saludo

PD: sistema de archivos NTFS sin duda. Y tamaño del cluster en auto u optimizer.
Si estas intentando instalar el windows XP de 32 bits, tienes que coger los drivers de intel que pone 32bits, es decir: a)Make Intel ICH7 32 bit RAID Driver Disk

Si estas instalando Windows XP de 64 bits, pues los de 64 bits :P

Yo personalmente te recomiedo que uses la solución de Intel, tengo tu misma placa, CPU y uso RAID. He probado los dos, es bastante mejor el Intel. Jmicron mejor que lo uses lo menos posible, y mejor para unidades sueltas, no RAID. Una vez que hayas creado el diskete con esos drivers, al cargarlos coje la opción Intel(r) 82801GR/GH SATA RAID Controller (Desktop ICH7R/DH), que es el southbridge de esta placa.

Y ya te saldrá el RAID en las posibles opciones de dónde instalar el Windows, lo seleccionas y listo :)
Ostras, no sabia que existia un WIN XP de 64 bits...

Existe un WINDOWS MEDIACENTER de 64 bits???

Vale la pena instalar el WIN XP de 64 bits en un E6600?

Que me puede aportar?

Gracias.

javiwan escribió:Si estas intentando instalar el windows XP de 32 bits, tienes que coger los drivers de intel que pone 32bits, es decir: a)Make Intel ICH7 32 bit RAID Driver Disk

Yo personalmente te recomiedo que uses la solución de Intel, tengo tu misma placa, CPU y uso RAID. He probado los dos, es bastante mejor el Intel. Jmicron mejor que lo uses lo menos posible, y mejor para unidades sueltas, no RAID. Una vez que hayas creado el diskete con esos drivers, al cargarlos coje la opción Intel(r) 82801GR/GH SATA RAID Controller (Desktop ICH7R/DH), que es el southbridge de esta placa.

Y ya te saldrá el RAID en las posibles opciones de dónde instalar el Windows, lo seleccionas y listo :)
Ostras, no sabia que existia un WIN XP de 64 bits...

Donde has estado metido (o metida) estos ultimos años?

[666]

Existe un WINDOWS MEDIACENTER de 64 bits???

No.

Vale la pena instalar el WIN XP de 64 bits en un E6600?

Bajo mi punto de vista, no, suele dar mas problemas q otra cosa (sobre todo en drivers).

Lo ideal es esperar al Vista y ahi si dar el salto a los 64Bits.
Hola,

Que recomendarias para particionar los 2 HD WD de 320 GB RAID0:

¿Numero de particiones y tamaño de Gb?
¿NTFS pero que tamaño de cluster?

¿1 particion primariy y las otras logicas no?

Salduos y gracias.

A todos.

A ver que más me decis.

PR0[3R escribió:

Donde has estado metido (o metida) estos ultimos años?

[666]

No.

Bajo mi punto de vista, no, suele dar mas problemas q otra cosa (sobre todo en drivers).

Lo ideal es esperar al Vista y ahi si dar el salto a los 64Bits.
¿Numero de particiones y tamaño de Gb?

Lo ideal es una para el S.O. y todo lo "instalable" (juegos, programas, etc..)

Y otra para los archivos importantes.

Yo suelo tener una 3era solo para los P2P.

¿NTFS pero que tamaño de cluster?

4 KB.

¿1 particion primariy y las otras logicas no?

Eso ya lo creara la propia RAID 0 cuando instales el S.O. en su particiones y dejes las demas para datos.
javiwan escribió:Si estas intentando instalar el windows XP de 32 bits, tienes que coger los drivers de intel que pone 32bits, es decir: a)Make Intel ICH7 32 bit RAID Driver Disk

Hola he hecho lo que me has dicho, creo el diskette y arranco el cd de instlacion le doy al F6 y le digo que me cargue el driver RAID de Intel de 32 bits pues voy a instalar un S.O. de 32 bits (x recomendacion de PROCER) y todo okey... me salen las particiones que tengo creadas en el raid 0 y le digo instalamelo en esta que es la primaria y esta activa... PERO...

Resulta que cuando va a ponerse a instalar me pide de nuevo los drivers del RAID y esta vez me los pide para coger del CD de instalacion de windows y NADA de NADA...

He intentado:

1)Saltar con ESC la instalacion de esos archivos.

2)Editar una imagen de mi CD de instalacion con ultraiso, le inserto los archivos de drivers del raid en muchas carpetas pues no se ciertamente donde tendria que alojarlos.... y INTENTO instalar de NUEVO pero el resultado es el mismo es como si en el CD no estuvieran.

3)Insertar el cd de instalacion de la placa base y tampoco me deja ya que no es el mismo cd con la misma etiqueta de volumen que windows....

JOPE que desesperacion.... ya no se que hacer.... Dicho parece tan facil.... no me considero un experto pero tampoco un palurdo que mi primer virus fue en un 286 y ya hice un formato en bajo nivel.... PERo ESTO del RAid es nuevo pa mi... y claro lo estoy pagando supongo.

Que hago? HELP ME PLEASE?

PD:Reflexion: ¿Como es posible que una placa tan cara la ASUS PW5 DH con todo lo que tiene y no veo arranque por USB por ningun sitio? Manda Güevos.

Saludos.
Haber, por partes. En un RAID recien creado solo te puede aparecer una particion. Si tienes mas, vuelve a crear el RAID con la utuilidad de Intel. NO deberia pedirte los drivers mas que una vez, si te los pide mas veces hay algo mal. Vuelve a repetir el proceso, borrando el RAID y creandolo de nuevo todo desde 0.

Otra solucion es como dices meter los drivers en el cd de instalacion de windows. Utiliza el programa nLite, que es el mejor para esto y funciona 100%, fue asi como yo lo hice. En ese programa veras claramente la opcion de meter drivers para RAID, los metes y te creas la iso modificada que luego te permitira que te salga el RAId sin necesidad de meter ningun diskete.

Un saludo y espero que te sirva!!
javiwan escribió:Otra solucion es como dices meter los drivers en el cd de instalacion de windows. Utiliza el programa nLite, que es el mejor para esto y funciona 100%, fue asi como yo lo hice. En ese programa veras claramente la opcion de meter drivers para RAID, los metes y te creas la iso modificada que luego te permitira que te salga el RAId sin necesidad de meter ningun diskete.

Esos drivers son los que ha posteado cosmiton en el segundo post?

Joder que el jueves tengo mi PC y me estoy acojonando.

Saludos.
javiwan escribió:Haber, por partes. En un RAID recien creado solo te puede aparecer una particion. Si tienes mas, vuelve a crear el RAID con la utuilidad de Intel. NO deberia pedirte los drivers mas que una vez, si te los pide mas veces hay algo mal. Vuelve a repetir el proceso, borrando el RAID y creandolo de nuevo todo desde 0.

Otra solucion es como dices meter los drivers en el cd de instalacion de windows. Utiliza el programa nLite, que es el mejor para esto y funciona 100%, fue asi como yo lo hice. En ese programa veras claramente la opcion de meter drivers para RAID, los metes y te creas la iso modificada que luego te permitira que te salga el RAId sin necesidad de meter ningun diskete.

Un saludo y espero que te sirva!!

Hola Javi,

sigo en ello despues de mirar las instrucciones de la placa base... Vamos a ver si puedes guiarme un poco:

1)He desecho todas las particiones del raid y lo he dejado como no particionado.
2)He probado a borrar el RAID desde CTRL-I o J ahora no recuerdo y he vuelto a crearlo inmediatamente.
3)He puesto la opcion de NON-RATA DISK y puesto que el RAID desaparace ... vuelvo a crearlo.

¿Hasta aqui todo bien? Bueno pues haciendo todo esto sigue pidiendome los drivers por segunda vez.

Entonces me he dado cuenta que en la BIOS tengo activado el JMICRON ya que no veo por ningun sitio el de INTEL.. .(NOTA-->El radi me lo hjicieron en la tienda donde lo compre).

El tema es que estaba puesto como:

1º Opcion: Enabled
2ª Opcion:Basic
3ª Opcion: Load ROM at startup.

¿Tu como lo tienes activado o desactivado?

Podrias decirme los pasos a broso modo para crear el RAID0 es que no se si es que hago algo mal o es que se me escapa algo...

Gracias y perdona la smolestias.

Saludos.
Vamos a ver, por partes. No se que te han hecho en la tienda, pero eso poco importa. Te lo voy a explicar todo desde el principio, asi que sigue bien estos pasos:

1) DESCONECTA cualquier disco duro que no sean los dos con los que vas a hacer el RAID. Éstos deben estar conectados a 2 de los 3 conectores SATA que estan junto al disipador que pone ASUS, en la pate inferior derecha de la placa. Y deja solo también la unidad lectora de CDs para poder instalar el Windows.

2) En la BIOS, hay que colocar varias opciones correctamente. Hay una opcion que es IDE Configuration, donde te metes y seleccionas el modo Raid. En Onboard devices configuration, desactiva todo lo que no vayas a usar, me explico: la placa viene con 2 tarjetas de red, si no las vas a usar, ponlas en disabled. Lo mismo con el JMicron, si no lo vas a usar Disabled también, y asi con todo. Una vez que salves los cambios, al iniciar el ordenador te saldrá una pantalla donde apareceran tus dos discos, como no se si tienes o no hecho ya el RAID, puede que te salga el estado del RAID o bien te salga que los discos son Non-RAID disks. Bueno, pasamos al siguiente paso.

3) Cuando te aparezca ese mensaje que te he descrito antes, le das a Control+I. Con esto te metes en la utilidad de creacion/borrado de volumenes RAID. Para asegurarte, usa la opcion de borrar volumenes RAID, y borra cualquier RAID que te hubiesen creado en la tienda donde comprastes el pc, hasta que te aparezcan los dos discos cono Non-RAID. Bien, ahora te vas a la opcion crear volumen RAID. Eliges un nombre, el tamaño en el que la controladora va a partir los archivos para repartirlos entre los dos discos (esto no lo toques, por defecto esta bien), seleccionas RAID0 (Stripe) y creas el volumen, aceptando todo. Cuando hayas acabado, te saldra en la pantalla donde antes aparecian los discos como Non-RAID una serie de datos sobre el nuevo RAID que acabas de crear. (Veras palabras en verde como "Status(Normal)", "Member Disc(0)", etc). Con esto ya puedes salir de aqui, el RAID0 ha sido correctamente creado.

4) Pasamos a instalar Windows propiamente dicho. Metes el CD e inicias desde la unidad lectora. Cuando tengas la oportunidad, la das a F6 y metes los drivers que te has creado (recuerda, son los de 32 bits). Cuando te de opciones para seleccionar, eliges la siguiente: "Intel(r) 82801GR/GH SATA RAID Controller (Desktop ICH7R/DH)". Vale, la instalacion cargará algunos archivos hasta que te saldra una lista de todas las particiones donde puedes instalar el SO. IMPORTANTE: Si lo has hecho bien, solo debe salirte 1 particion, con un driver llamado iaStor.sys!!! Seleccionas que quieres instalar el Windows en esa particion (que es el volumen RAID) y vas siguiendo los pasos tipicos de la instalación de Windows.

Dudas que me han surgido: Cuando creas el volumen RAID no tienes más que una particion, es decir, el disco entero. No se como es posible que tu tuvieses varias... A crear un RAID todos los datos de los 2 discos se borran totalmente.

Y seria interesante que si tienes algun problema me dijeses en que apartado exacto y si has seguido todos los pasos con cuidado, y si pones una foto es como mejor se entienden las cosas, una imagen vale mas que mil palabras :P

Un saludo!
Hola javiwan.... finalmente lo he conseguido y ya tengo el S.O. instalado.. y no hubo manera con el tema del RAID 0... Lo consegui gracias al magnifico programa que me recomendaste nlite que va de fabula.

Muchsimas Gracias

No obstante, me gustaria que me ayudases con una ultima cosa.

1-¿Esta placa tiene soporte para arrancar de USB? Yo no lo veo por ningun lado en la zona de BOOT. Si es que no me hago cruces que una placa con WIFI y mil pijadas mas no disponga de una opcin tan simple que otras mucho mas baratas si la implementan.

2-¿Tiene tarjeta de sonido integrada esta placa? Yo no la veo por ningun sitio.

Y ultima y MAS IMPORTANTE, no consigo conectar a internet y voy a conexiones de Red de Mi PC y me SALE SOLO la 1394 (que creo que es el firewire si no me equivoco). Eso supongo que significa que no tengo ninguna tarjeta de red activada (de las 2 que incorpora la tarjeta).

3-¿Hay que activar algo en la BIOS de la placa para que funcione la tarjeta de RED? Podrias indicarme lo que tengo que hacer?

Mil gracias por tu incondicional ayuda.

Saludos.
Me alegro de que ya tengas el RAID, te contesto :P:

1) Si te digo la verdad no lo se, porque no es una opción que yo uso y tampoco veo nada en la BIOS. Si me dieses mas informacion de que tipo de "arranque USB" quieres, podria mirarlo. De todas maneras, cuando montastes la placa te fijastes que habia 2 USBs tapados por una pegatina, que es donde se conecta el mando a distancia ese que trae la placa. Prueba a conectar el dispositivo USB con el que quieres arrancar a esos puertos, son los que estan más cerca de los conectores de sonido integrado.

2) Obviamente tiene sonido integrado, solo que si seguistes mis instrucciones de unos posts mas arriba lo habras desactivado. Puedes activarlo en la BIOS, en la pestaña Advanced, Onboard devices configuration, Audio HD controller lo pones en Enabled. Selecciona HD audio o AC97 segun el estandar que prefieras, obviamente mejor el HD audio XD. Despues a instalar drivers y funcionar.

3) Correcto, por la misma razón que no ves la tarjeta de sonido, la tienes desactivada en la BIOS. Vete al mismo sitio que en 2) y pon en Enabled las opciones Onboard PCIE GbE Lan_1 y Onboard PCIE GbE Lan_2, en el caso de que quieras activar las 2 tarjetas que trae la placa. Despues instalar drivers y a funcionar.

Un saludo!
Una preguntita kouldeka, que drivers has metido con el nlite?, es que yo los unicos que he encontrado son de de jmicron, no los de intel.

Un saludo
Los de Intel los tienes en el CD de la placa. Aunque son antiguos, cuando estes en windows te bajas una actualizacion para tenerlos al dia y listo ;)
Vale, lo que pasa es que yo soy previsor y todavia no tengo el PC pero queria meterle los drivers a la ISO de windows, pero por internet no los he localizado, tendre que esperar a tener el ordenador.

Gracias.
Te adjunto los drivers que vienen en el CD de la placa, si los metes en la iso de Windows podras rular el RAID sin problemas, yo lo hice con estos ;)

http://www.megaupload.com/?d=EBDNOEIE

Un saludo.
Hola de nuevo javiwan,

1) El tema de si la placa tiene opcion de arrancar desde un puerto USB es por si quiero meter un pendrive/HD con linux y arrancar desde USB.

La verdad es que lo del mando no se para que sirve y mil cosas mas que tiene la placa porque trae mas cables y adaptadores que aunque son utiles yo la verdad es que no se para que sirven... (recuerda que me montaron la placa) por eso lo de los puertos USB que me dices me suena a chino.

2) La tarjeta de sonido integrada sigue sin funcionar. Tengo la salida del monitor multimedia conectado con el cable "verde" cada uno a su entrada verde. El tema es que he instalado todo los drivers con el CD de la placa pero me no veo el hardware por ningun lado y cuando intento detectar nuevo hardware no encuentra ninguno que este en conflicto o no instalado. Tengo activado en la BIOS el HD Audio... ¿Puede ser que no funcione pq tengo solo 2 altavoces o porque el monitor que me sale es generico y no detecta que sea multimedia?

NOTA IMPORTANTE:Al instalar los drivers Realtek del audio a media instalacion me da error y me dice que tengo que instalar no se que drivers de Intel... (y he instalado todo lo instalable de la placa base) no entiendo nada....

Necesitas mas datos para poder echarme un cable... MENUDA PESADILLA.

sALUDOS.

javiwan escribió:
1) Si te digo la verdad no lo se, porque no es una opción que yo uso y tampoco veo nada en la BIOS. Si me dieses mas informacion de que tipo de "arranque USB" quieres, podria mirarlo. De todas maneras, cuando montastes la placa te fijastes que habia 2 USBs tapados por una pegatina, que es donde se conecta el mando a distancia ese que trae la placa. Prueba a conectar el dispositivo USB con el que quieres arrancar a esos puertos, son los que estan más cerca de los conectores de sonido integrado.

2) Obviamente tiene sonido integrado, solo que si seguistes mis instrucciones de unos posts mas arriba lo habras desactivado. Puedes activarlo en la BIOS, en la pestaña Advanced, Onboard devices configuration, Audio HD controller lo pones en Enabled. Selecciona HD audio o AC97 segun el estandar que prefieras, obviamente mejor el HD audio XD. Despues a instalar drivers y funcionar.

Un saludo!
Aqui tienes los drivers para que te detecte el audio integrado en la placa, despues de este instala los drivers normales de sonido ;)

http://www.megaupload.com/?d=YCLGP8S8
javiwan escribió:Aqui tienes los drivers para que te detecte el audio integrado en la placa, despues de este instala los drivers normales de sonido ;)

http://www.megaupload.com/?d=YCLGP8S8

Hola javiwan,

ya lo he probado.... eres el mejor....muchas Gracias... me has ayudado muchisimo...

Ya me funciona. Gracias por tu incondicional ayuda y por tu paciencia.

Saludos y Mil gracias.

Eres Unico y guay [oki]
Gracias [risita]

Me alegro de que te haya servido de ayuda, cualquier duda me mandas un privi ;)

PD: Respecto a lo del arranque desde el USB me he fijado que durante el POST aparece reflejado cualquier dispositivo conectado a ese puerto, lo que no se es si conectandolo y luego yendo a la BIOS podrás indicarle que arranque desde alli. Tendria que tener un USB para comprobarlo pero no tengo ninguno :S
javiwan escribió:Gracias [risita]

Me alegro de que te haya servido de ayuda, cualquier duda me mandas un privi ;)

PD: Respecto a lo del arranque desde el USB me he fijado que durante el POST aparece reflejado cualquier dispositivo conectado a ese puerto, lo que no se es si conectandolo y luego yendo a la BIOS podrás indicarle que arranque desde alli. Tendria que tener un USB para comprobarlo pero no tengo ninguno :S

Lo preguntare en la tienda... que el miercoles tengo que ir para cambiar la caja.

Saludos y Mil gracias.
22 respuestas