Que drivers coger y donde?

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, voy a instalar windows XP en mi portatil con windows Vista, y me han dicho que necesito coger los drivers. Mi portatil es un acer aspire 5315. Yo no entiendo mucho de informatica por eso os pido vuestra ayuda.

¿Que drivers tengo que coger? (es decir, cuales son esos drivers).

¿Donde consigo esos drivers?

¿Como instalo esos drivers?

Muchas gracias, a ver si entre todos me ayudais a instalar XP en mi portatil...

Raúl
Los drivers para XP deberían estar en la página web del portátil (Acer).

Pero si es un portátil nuevo, seguramente sólo estén en la web los drivers para Vista.
Así que entonces toca tirar de EVEREST o algún programa de esos, para ver la marca y modelo de cada componente del PC (gráfica, audio, wifi, ...), e ir a cada página web de cada marca a bajar los drivers.
Vale, y me podrias decir por favor cuales son todos los componentes del PC de los que necesito recopilar los drivers?

Los drivers se instalan una vez instalado XP? O como funciona? Es que no tengo ni idea...

Gracias otra vez!
Pues serían:
- Tarjeta gráfica
- Chip de sonido
- Touchpad
- Adaptadores de red (ethernet, wifi)
- Chipset en general
- Bluetooth si tiene
- ACPI y esas historias si le hace falta (para el ahorro de energía, las teclas Fn, ....)
........

Y sip, se instalan una vez instalado XP. Normalmente te los descargas como un archivo comprimido, lo descomprimers, y ejecutas Setup.exe o similar. O igual te descargas ya un .exe (que en realidad es un comprimido autoextraible).
busca con el emule, creo que hay un paquete montado para ese portatil.
Una pregunta, si yo no tengo el driver del touchpad ni del teclado, como instalo los drivers? si no puedo manejarlo?

Se que puede parecer una pregunta inutil y que muchos os reireis pero no tengo ni idea...jeje

Gracias!
raulgarciaperez escribió:si yo no tengo el driver del touchpad ni del teclado, como instalo los drivers? si no puedo manejarlo

Windows lleva sus propios controladores para las cosas básicas.

Pongamos el caso del touchpad: con los controladores de Windows podrás hacer lo básico (mover, clic, incluso botón central, arrastrar, ...), pero mismo si el touchpad es multitáctil, una vez instales los últimos controladores del fabricante del touchpad (Elantech, Synaptics, etc...), pues podrás configurar lo que ocurre al hacer doble clic con 3 dedos, etc...

Lo mismo con la gráfica, si instalas sus drivers tendrás aceleración 3D y mayores resoluciones, etc..

Vamos, que en ese sentido da igual que sea Windows; es como cualquier otro SO.
Vale, de acuerdo, ya me ha quedado claro. Por otra parte, he leido algo de controlador SATA o algo asi, de que trata eso? Que tengo que hacer? Es algo de poner IDE en algo de la BIOS o algo asi...

Otra vez, muchas gracias!
Ah vale. Se me había olvidado.

Es que el driver SATA viene con el paquete de los drivers del Chipset, pero claro, ahí sí que tienes razón en que el Windows XP es tan antiguo que el disco de instalación lleva muy pocos drivers SATA, y entonces al ir a instalar puede que no detecte el disco duro.

Tienes 3 opciones:
- Tener una disquetera externa y un disquete con los controladores SATA, y durante la instalación pulsar la tecla correspondiente
- Integrar en el disco de instalación los controladores SATA con nLite por ejemplo
Pero que esas 2 son bastante laboriosas, sobre todo si en la web del portátil no están esos controladores
- Configurar en la BIOS el comportamiento de SATA como IDE, que pierdes las características AHCI o RAID (hot-plugging, etc...), pero que en un portátil no tienen mucha utilidad

Quizás en la BIOS ya te venga por defecto el comportamiento como IDE al ser un portátil.
tendras que instalar un xp que lleve la controladora sata de tu disco duro.
Hola, con el nLite ya he creado el disco de instalacion metiendo los drivers sata para poder instalarlo correctamente, todavia no lo he probado pero tengo miedo de hacerlo porque en la BIOS del pc pone que el HDD está en modo IDE y no se supone que tendría que estar originalmente en en SATA? Pasara algo si estando en modo IDE puedo instalarlo con el CD de instalación con los drivers SATA?

Gracias de antemano!

Raúl
10 respuestas