¿Qué documento me aconsejáis para una compra-venta entre particulares?

El tema es que voy a pillar una motocicleta de segunda mano

Vamos a hacerlo entre particulares y, como voy a entregar una cantidad económica respetable, pues me gustaría hacer algún tipo de documento de compra-venta en el cual se refleje todo.

He buscando algún modelo por internet pero..¿me recomendáis alguno en concreto?

QUiero que firmemos ambos, se reflejen todos los detallas de la motocicleta (matrícula, número de serie, etc..) así como la cantidad económica pactada.

Muchas gracias
los modelos estan bien,si acaso,que explicite directamente la garantia si hay vicios ocultos y la matricula y número de bastidor asi como reflejar que se esta al corriente de todos lo pagos de impuestos de la motocicleta..
haz un contrato privado con fotocopia de dni de ambos y especifica que el contrato se regirá por los dispuesto en el Cc. Y si deseas estar seguro de que no te engañan puedes añadir una claúsula de que se compromete el vendedor a una garantía adicional [bye]
cuando hagais el traspaso en la oficina donde se pagan las tasas de vuestra comunidad autonoma si no teneis contrato os proporcionan un contrato tipo de compra venta

te recomendaria que para que pagaras la menor tasa posible en el contrato indicarais como cantidad de pago la acordada asi os calculan por el minimo, le pedis a la persona de la oficina dando el modelo y cilindrada que os de el calculo y si os pone pegas le contais que es un regalo o lo que se te ocurra

si pones que has pagado por ejemplo 4000€ te haran base sobre eso pero si la motocicleta a efectos fiscales vale 2000€ si pones lo acordado te hacen base sobre lo segundo

de todas formas pon en internet contrato compra venta de vehiculos y te saldran varios, son todos muy parecidos en realidad y con ninguno te cubres sinceramente, si la moto casca por ejemplo por que se gripa dificil lo tienes

saludos
3 respuestas