que divx utilizar ?

despues de un tiempo utilizando divx me entra la duda básica ein? de saber que divx utilizar ??? Es decir, cuanto mayor numerito mayor calidad ? Son preferibles los codecs 5.x a los 4.x ??? Pueden "convivir" varios codecs en el mismo SO, y decidir cual utilizar en cada momento ??? Por cierto, donde se almacenan ???, pos en la carpeta divx que se crea en la instalación no aparecen. Puedo utilizar un programa que viene con unos codecs determinados y cambiarlos por otros ??? seguirá funcionando bien ???
Son unas cuantas dudas, pero no creo que sean muy difíciles ...
Un saludo.
Quanto +"alto" sea el numerito,mejor, porque mas moderna es la version. Asi cada version trae sus propiosy nuevos códecs, y los necesrios para las versiones anteriores.si tienes instalado el 3 i te instalas el 5, se borrrara automaticamente el 3 porque el 5 ya lo lleba implícito. por otra parte, el nimo lleva todos los codecs de divx i muchos más. te lo recomiento x encima de un divx solo. buscalo x qualquier buscador
¿Has considerado probar Xvid? Es un codec bastante bueno. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
¿Has considerado probar Xvid? Es un codec bastante bueno. :-)

Un saludo


Yo hace tiempo k uso Xvid en todos mir rips [oki] [oki]
Larga vida al software (en este caso Codec) libreeeee!!! :p :p :p
La verdad que mola el Xvid tiene más calidad usando el mismo
bitrate.
Pero me a veces se me pone en blanco y negro al cambiar de
ventana a pantalla completa naide es prefesto [burla2]
Pues mi consejo es el siguiente :

PAsa de los Codecs Divx y del PAquete de Codecs Nimo.

Yo que tu tan solo instalaba lo siguientE :

* Filtros + Codecs FDDSHOW = Buscalos por ahi, no recuerdo donde los encontre. Son unos filtros de imagen ... ¿ y sonido ? que ademas actuan como Codec ,permitiendo reproducir todas las versiones (numeritos) del DIVX y ademas tambien reproduce XVID.

* Reproductor BSPLAYER = Ocupa muy poco, consume muy pocos recursos, es muy configurable, esta en castellano, es muy estable (NUNCA se me ha colgado) y ademas da una calidad EXCELENTE.

Con esas 2 cositas veras como puedes ver toooodas las peliis....


Bueno.......todas menos las q lleven el sonido en WMA en lugar de MP3 ,ya que por mas que he instalado Codecs (incluso el Paquete Nimo) , no hay manera de que suenen.

NOs vemossssssssss
Escrito originalmente por SkOrZo
Pues mi consejo es el siguiente :


* Filtros + Codecs FDDSHOW


Los Codecs FDDSHOW son cualkier codec de video ke se pueda usar en cualkier programa (Divx, Xvid...) asi k...
de todas maneras te recomiendo instalar los codec packs k hay por ahi... tipo Nimo...
Yo no recomiendo los packs de codecs como Nimo nada más que si se instalan tan sólo los codecs de audio ya que el resto de codecs que llevan suelen entrar a menudo en conflicto y generan más problemas que soluciones. Por lo demás estoy de acuerdo en que si no se va codificar uno sus propias películas basta con ffdshow+los codecs de audio de Nimo+los filtros para Ogg Vorbis. Y cito los filtros de Ogg Vorbis a parte porque la versión que incluye Nimo está desfasada y para evitar problemas es mejor instalar la última independientemente.
Por otro lado si vas a codificar tus propios videos también te recomiendo que instales los codecs a parte, dado que la versión de DivX 5 que incluye Nimo es la básica y lo ideal es usar la PRO (por las b-frames más que nada). Y en el supuesto de que quieres empezar con XviD (lo más recomendable realmente) con mayor motivo no hay que instalar el que incluye el Nimo, ya que dicha versión está ya bastante anticuada sobre todo si se tiene en cuenta que en algunas épocas hay versiones nuevas de XviD casi todos los días que incorporan y perfeccionan nuevas funciones como b-frames, qpel, Global Motion Compesation...
Me he bajado los nimo codecs y los he instalado. Pero viendo los dispositivos del sistema, me decía que no estaba operativo los codecs 5.01 (que no funcionaban) ein? Lo he vuelto a instalar y nada. Asi que los he quitado y me he quedado con la 4.12 que tenía, y me furula bien. Todo esto este lio viene porque me instale el gordian knot y me instalo yo-que-se-que y ya no podía ver unas pelis. Ahora que he quitado los nuevos codecs, me funcionará el gordian con los 4.12 ??? Si no me funciona el programa me bajaré ese xvid que tanto hablais a ver que tal está ...
8 respuestas