que distro me recomendais

bien el pc no es mio es para una amiga que sabe poco de informatica y menos de ingles, el pc es un portatil acer mas bien antiguo y no me deja poner ubuntu por que dice que no soprta el "long version" o algo asi que pruebe con la version de 32 bits. que distro pongo y de donde la saco?
Quizá estás poniendo el Ubuntu para AMD64. Prueba a descargar el Ubuntu de 32 bits. Descárgalo desde http://www.ubuntu.com/getubuntu/download la versión i386. La tienes por ejemplo aquí: ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/gutsy/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso

Si el portatil es antiguo, llevan un tiempo hablando muy bien de ArchLinux por aquí. Pásate por el hilo y léetelo ;)
gracias me acabo de fijar que era la version de AMD64 XD que fallo mas gordo. ya estoy bajando el otro.

PD: se que no tiene nada que ver pero se puede poner windows en dos pc con un solo cd? por si no le gusta linux

PD2: por lo visto archlinux esta orientado a usuarios de nivel medio-avanzado y no es el caso.
Nada hombre. Sobre Windows en dos PC's con un mismo CD, poderse se puede, pero no es legal ;)
karibul escribió:gracias me acabo de fijar que era la version de AMD64 XD que fallo mas gordo. ya estoy bajando el otro.

PD: se que no tiene nada que ver pero se puede poner windows en dos pc con un solo cd? por si no le gusta linux

PD2: por lo visto archlinux esta orientado a usuarios de nivel medio-avanzado y no es el caso.


hay muchos posts que recomiendan distribuciones para novatos.. echales un ojo...

tambien puedes ponerle windows+linux en el ordenador... probablemente cuando windows empiece a ir despacio y se llene de virus se pasará a linux de calle...
Orion escribió:probablemente cuando windows empiece a ir despacio y se llene de virus se pasará a linux de calle...
O te vendrá dando la murga de nuevo con que le formatees windows y le quites linux que no lo usa y le quita sitio y no le cabe la última temporada de queer as folk. xDDD
le ha encantado linux y ya se esta instalando. si tiene problemas con el tiene un amigo mas cerca que yo que tambien save de ordenadores.

al final le he puesto ubuntu.
pues me alegro, ojalá todo el mundo fuera capaz de probar antes de juzgar un sistema operativo.
4s|m3tr|ko0 escribió:pues me alegro, ojalá todo el mundo fuera capaz de probar antes de juzgar un sistema operativo.


mi novia usa opensuse... le recomendaron ubuntu... probo las dos y se quedo con suse... jejeje (ahora casi ni incia windows.. y se esta quedando sin espacio.. asi que le veo las horas contadas a windor)
8 respuestas